lunes, 11 de diciembre de 2006

Calumnia, que algo queda

Agradezco a Antonio Luis, el seminarista, que me haya puesto al corriente de los graves hechos que han contribuido, una vez más, al deterioro del prestigio de la Iglesia que quieren hacer los medios de comunicación dirigidos por el señor Polanco (2ª vez en la corta vida de este blog que tengo que citar al ateo de marras...)

En efecto, nuestra Diocésis de Jerez se ha visto envuelta en un caso polémico creado únicamente por la imaginación calenturienta de los reporteros de "Aquí hay Tomate" de Tele 5. El pasado día 8 de diciembre, daban la noticia en directo de que un prófugo de la justicia, implicado en el caso Malaya, D. Carlos Fernández, estaba escondido en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Jerez de la frontera. Inmediatamente aquello se llenó de periodistas, de curiosos y de la policia nacional. A las pocas horas, la misma policia confirma, tras registrar la parroquia, que todo ha sido un montaje del mencionado programa y que si quieren lo pueden denunciar ante la justicia ordinaria. El Párroco, D. Enrique Gómez Blanco decide emitir un comunicado desmintiendo el suceso y pidiendo simplemente al programa que rectifique.

No sólo no han rectificado sino que en su página web aquihaytomate.telecinco.es. sigue colgada la noticia como si fuera verídica (escribo en lunes 11, hora 19:45). Afortunadamente se puede opinar y los están poniendo verdes. Os invito a que entréis y con educación (yo ya lo he hecho) les escribáis cuatro verdades. Aunque quien sabe, a lo mejor lo único que se merecen es que los ignoren, porque como no tienen verguenza ni ética profesional ninguna, seguro que son de los que piensan que es mejor que hablen de uno aunque sea mal...

¿Donde queda el contrastar informaciones de antaño?, ¿Donde el rectificar como acción de sabios?, ¿Donde la ética periódistica de amor a la veracidad? Supongo, que con Karina... en el baúl de los recuerdos... Así que estos malos informadores o deformadores de la realidad, que se autoproclaman periodistas, seguirán con ese viejo refrán de nuestra sabiduría con el que encabezo el artículo, "calumnia, que algo queda".

5 comentarios :

  1. Muchas gracias Jaime, pero, la verdad, es que están haciendo de esta falsa información encajes de bolillos. Hasta qué punto es así, que aún esta tare han vuelto a dar la noticia. Es vergonzoso, no se puede caer más bajo. Y todo con la intención de involucrar a la Iglesia en sus farsas y juegos que no conducen a nada. Así se demestra la clase de periodiastas que son. No debemos quedarnos de brazo cruzados ante las injusticias de este mundo, pues Cristo dnunciaba estas injusticias, ¿o es que siempre vamos a tenes que callar estos ataques hacia nosotros? ¡Basta ya, hombre!, que hasta para dar iformación sobre los altecados de Durango, mienten para que no sea problema para nuestro "querido" gobierno español. Digo esto, porque mi hermano es guardia civil en Durango y en las noticias emitidas por T5, no dice ni un 25% de los hechos. Esta es la clase de información que da la prensa y que tiene España, ¡Así va!

    ResponderEliminar
  2. Tener los medios de Comunicacion a tu lado siempre es positivo, pues ellos, tienen la posibilidad de dar informacion a mucha gente. En este caso, pues no es que la Direccion sea Atea, que hay que respetar, sino que tambien empiezan a INVENTARSE INFORMACION, que es lo grave de este tema. En la vida todo se compra, lo siento pero es asín desgraciadamente, el Dinero lo puede casi todo, en el fondo todos llevamos de nuestra mano a Judas(la tentacion de vender o venderse) de mayor o menor medida; y es ahí cuando tenemos que zarandear nuestra mano y soltarlo y tener nuestra propia personalidad tenga la repercusion que tenga (en este caso pues a estos "lametraserillos" pues los hecharian al "paro" si tuvieran dos narices).Hay que estar preparados en todo tipo de noticias o posteriores que pueden surgir y antes de dar nuestra opinion, pues informemonos. Un saludo y que Dios los coja confesados.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer la noticia y es de verguenza que mezclen a la Iglesia en una cuestion como esta. Para mi que lo que estan haciendo es justificar la mala gestión y, en fin, el mal trabajo que estan realizando en este caso. De esta forma matan 2 pajaros de 1 tiro, desprestigian a la Iglesia (en ocasiones cosiderada amenaza) y ellos disimulan un poco que estan haciendo ¨el canelo¨ (por que, ¿cuanto llevan buscandolo; que estan haciendo ellos?

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jaime, mi opinión es pasar desapercibido de ese mamarracho de programa, es un prograna el cual nunca van con la verdad por delante y lo unico que saben es inventarse cosas para ellos poder tener existo en audiciencia. Esta vez le han dado por inventarse que el tio ese estaba escondico en Jerez que le vamos hacer en este mundo la gente con solo escuchar aaaaaaaaaaaaa salen corriendo.
    Yo creo que el verdadero cristiano no le hechara cuenta a la noticia y no creo que un parroco de una Iglesia tal y como esta la cosa ahora se meta en tal lio con la justicia. Por eso yo pienso que eso son blasfemias de ese programa el cual tenia que ser castigado por la mancha de mentiras y lios que montan en la vida cotiadiana.Yo mientras que hablen de la iglesia cosas que no son, que yo piense que sea mentira mientras que no me demuestren lo contraria o sea la verdad yo voy a seguir pensando que es mentira yo no le hago caso a la television y menos a los programas de cotilleo. Sera que mi Fé es tan grande que todo lo que digan y se inventen no hago ni caso. Un saludo Jaime

    ResponderEliminar
  5. Eso que dices es verdad, Paco. Pero, ¿se callaba Cristo con la injusticias vividas en su tiempo sabiendo que son mentiras, o las denunciaba?. No podemos estar callados, tanto en la fe, como en los valores humanos. Y por cierto, Rondán, es verdad que con el dinero se compre a la gente, pero, ¿podemos tener en España alguna noticia fiable?, porque, TVE, Canal Sur, Telecinco, Sexta, Cuatro, y periódicos como El Pais, As, etc, están comprado y por tanto, dicen las noticias según les convengan, a veces no dicen ni el 25% de la realidad. ¿tenemos que quedarnos con los brazos cruzados?. ¡Ni hablar!

    ResponderEliminar