miércoles, 27 de diciembre de 2006

Oración a la Virgen

Yo no soy poeta ni artista, pero hoy he decidido hacer mis pinitos inventándome una oración... Para ello he escogido una vieja técnica del Talmud de los judíos: comenzar cada frase con una letra del abecedario. Es lo que en Castellano llamamos un acróstico. Se la he dedicado a la Virgen María. La verdad es que me he divertido, y el resultado final creo que no está nada mal... juzgadlo vosotros mismos...





Ave María,
Bienaventurada tú eres;
Corazón inmenso,
Dios te salve.

Esperanza nuestra,
Fuerza en la debilidad;
Guíanos hasta tu Hijo,
Haznos dóciles a su Palabra.

Invade nuestras almas,
Jardín divino;
Líbranos del maligno,
Madre de Dios.

Nunca nos abandones,
Océano de amor;
Protégenos siempre,
Quédate a nuestro lado.

Ruega por nosotros,
Santa María;
Ternura infinita,
Únenos bajo tu manto.

Vela por nosotros Virgen María,
Y en la hora de nuestra muerte,
Zambúllenos en tu regazo.

15 comentarios :

  1. Ayssssss, Don Jaime, que piadoso le ha quedado... pero no se preocupe que la utilizaré en mi oración personal... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. El pobrecito hablador28 dic. 2006 8:20:00

    Bonita Oración D. Jaime para no ser usted poeta. No está mal

    ResponderEliminar
  3. Desconocia por completo tu faceta poetica. Sin duda un buen trabajo donde si no se te da mal, incluso puedes crear un libro de poemas con fines beneficos; es cuestion de intentarlo no crees. Te animo si tienes un hueco en tu apretadisima agenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jarrillo de lata28 dic. 2006 14:14:00

    Más preocupante que la oración, es el color de la paginita, padre haga el favor de poner otro color menos mariposón, aun que a la oración le viene que ni pintado, pero seriedad hombre seriedad.

    ResponderEliminar
  5. a jarrillo de lata: Lo del color morado era por el Adviento, ya cambio a un color más navideño, se me había olvidado hacerlo...

    ResponderEliminar
  6. jarrillo de lata28 dic. 2006 22:00:00

    No se preocupe padre, pero de morao tiene lo que yo de ruso era rosita, el blanco esta mejor, enhora buena, para cuaresma busque un morao más serio.

    ResponderEliminar
  7. Para no sentirse poeta, la oración está muy bien, o al menos, me gusta.-

    Quizás se sienta hijo de la Madre común, y eso anima bastante...

    Y conste que voy de "anónimo" porque no sé cómo funciona el cacharro este.. (igual aprendo un día...)

    ResponderEliminar
  8. a Anónimo: Para salir del anonimato e incluir tu nombre u otro ficticio te invito a que pinches donde pone "noviembre" en la columna de la derecha. Ahora busca el artículo "Hacer Comentarios" del día 25 de noviembre. Allí tienes toda la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Ha sido una prueba que te ha salido muy bien. Es muy original. La oración a María en este tiempo, es esencial, sobre todo en este día, en el que celebramos la festividad de Santa María Madre de Dios. Muchas gracias, Jaime, por seguir satisfaciéndonos. Por cierto, a Jarrillo, le recomiendo que se fije más en el contenido que en el continente. Muchas gracias y Feliz 2007 a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. muy buena oración y muy buena página, como punto de encuentro de todos los que queremos mantener (y defender nuestra fe)

    ResponderEliminar
  11. pues hombre que te has mandado, admiro tus cualidades ocultas; pero mejor pensarías si al hijo consideraras en tus devociones, porque pues la madre es nada más eso, la madre; mujer virtuosa y santa; pero contra el enemigo no puede ni mucho menos acercarte a Dios. Pero en fin felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Es una bella oración.
    ¡Feliz navidad!

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Doris Barquero21 may. 2015 14:13:00


    Precioso tu abecedario a Nuestra Madre María. Un saludo y muchas bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  14. Maria Fernanda Passos22 may. 2015 10:15:00

    Pobre de mi, delante de una oracion tan hermosa!!! Como me ha gustado rezarla a Nuestra querida Madre! Felicitaciones, Jaime! puede seguir haciendo otras para ayudarnos a rezar bien... Gracias por compartir! hay tambien otro tipo de acrostico, verdad? lo que compone una palabra con la primera letra... Por ejemplo: en AVE MARIA se escribe una frase para cada letra y, en vertical, se puede leer lo mismo: AVE MARIA... entonces, nos quedamos esperando este nuevo acrostico...

    ResponderEliminar