viernes, 22 de diciembre de 2006

Un alto en el camino: Llega la Navidad

Llegan las fiestas navideñas y con ellas una gran dificultad para ir escribiendo estos artículos diarios. Por ello, para no bajar en la calidad de los mismos, os anuncio que tengo que frenar un poco el ritmo. Os invito a que aprovechemos estos días a todos los niveles: Familiares, culinarios, diversión... y por supuesto, espiritualmente. Que no nos cansemos de meditar el Misterio de un Dios que se hace niño (la palabra "niño" indica necesidad, imposibilidad de sobrevivir sin el cariño y el alimento maternos...), un Dios que baja al mundo para salvarlo y para rescatarlo del poder del pecado y de la muerte.
A algunos les molestan los Belenes (y los tiran a la basura), otros no soportan los Villancicos (y los prohiben), otros abominan de los crucifijos en las aulas (y los retiran), algunos hablan de "Felices Fiestas" en lugar de "Feliz Navidad"... Pero lo que nunca nos podrán quitar es nuestra FE...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios :

  1. "un alto en el camino" querido hermano la gente esta de compra no mirando el ordenador, ni haciendo reflexión. están muy ocupados como para pararse.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no nos paramos a buscar el sentido de la Navidad. Nos atiborramos de dulces, barbacoas, zambombas, etc. Sinceramnete necesitamos hacer ese alto en el camino, porque estamos metidos en un gran consumismo llevado por esta sociendad consumista en la que vivimos. Y para colmo de males, que este "querido" gobierno quiera paganizar la fiesta de la Navidad, que ya lo está haciendo. Hasta ahora sólo he visto por las calles, dos letreros de Feliz Navidad, como bien decías, Jaime, sustituido por Felices Fiestas, ersonajes como Papà Noel y otros más. Tenemos que buscar el mensaje de la Navidad, y no debemos que vivirlo sólo, sino que tenemos que dar testimonio de él, manifestándose en las relaciones con los demás y en la alegría de la Salvación, manifestada en Cristo Jesús. Hace falta ese "alto en el camino" ¿qué celebramos en este tiempo?

    ResponderEliminar