martes, 16 de enero de 2007

Me encanta ser cristiano

Uno de los versículos más bonitos de la Biblia (para mi gusto) lo hemos leído el miércoles pasado en la Eucaristía. Se trata de la Carta a los Hebreos, capítulo 2, versículo 18. Dice así: “Precisamente porque él mismo (Cristo) fue sometido al sufrimiento y la prueba, puede socorrer ahora a los que están bajo la prueba”.

Acabamos de celebrar la Natividad de Jesús. Ese nacimieno pobre, humilde y solidario con todos los hombres tiene un complemento indispensable en la Pasión de Cristo. Sólo el que ha sufrido hasta límites insospechados puede entender nuestros sufrimientos en esta vida. El Dios cristiano no es ajeno al dolor del hombre. El ha sufrido por nosotros, más que nosotros; por eso podemos decir que sufre con nosotros. Cualquier dolor de este mundo halla consuelo en la cruz de Cristo. Nada se escapa a su ámbito redentor. El lugar de máximo dolor para nuestro Salvador se ha convertido en el lugar acogedor y confortador de los cristianos. Él nos invita a que encontremos conformidad hacia la voluntad del Padre desde el lugar donde exclamó Dios mío Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?”. Él mejor que nadie sabía que Dios no lo había abandonado. Pero hasta que llegara la resurrección era objeto de burla y de escarnio. El dolor físico y psicológico eran reales, hasta el punto de no entender (pero si aceptar) la voluntad de Dios. Él nos entiende como un hermano: “Por eso Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos” (Heb. 2,11b).

No estamos solos. Nunca. Ni en la noche más oscura. Tenemos de compañero a Jesús crucificado y resucitado. Él nos muestra el camino de la salvación.

7 comentarios :

  1. y también nos enseñó a llorar...Que Grande eres Jesús Nuestro, por eso eres el Hijo del Altisimo que te creó a su semejanza. En todos los aspectos, ejemplo a seguir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, Rondan, en otra época te hubiesen mandado a las llamas, en nuestro credo dice: "engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro Antonio por la corrección, te veo aplicado en tu primer curso, eso es bueno. Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Para mi Jesus no es solo el Gran Salvador y Señor sino que tambien la gran prueba de confianza que Dios nos a dado. Nos manda a la Tierra a su predilecto para enseñarnos el camino y mirar como lo tratamos. Se que la nueva venida llegara y entonces podremos enmendar todos los errores cometidos por nosotros hace 2007 años.
    Pedro ha estudiar y dejate de tanto internet,jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime muy buenas.
    Ser cristiano y sentirse cristiano es lo mas grande que el ser humano creyente puede asumir. Yo estoy orguyoso de mi por ser un buen cristiano donde mi primera ilusión que tube y me senti cristiano fue cuando recibi a cristo en mi primera comunión, ya que cuando recibi el bautismo era muy pequeño y no entendia nada.
    Cuando hice la primera comunión yo sabia a que iba porque la hice con 12 años y yo siempre he tenido unos pensamientos mas o menos claros aunque tambien con la ilusión de los regalos igual que mis compañeros. Despues de haber hecho la comunión segui para la confirmacion y estube 2 años pero no me acuerdo que paso que se rompió el grupo y no nos pudimos confirmar que era lo mas grande para mi. Total hace un año larguito tube la oportunidad de confirmarme y en la eucaristia note algo muy especial que me hizo pensar diferente y me decia que no me alejara nunca por otro camino que por el que iba, estaba bien encomendado que no me alejara. Hice asi aqui estoy muy feliz de haber recibido concienciado a Cristo en la confirmación sabiendo lo que hacia y muy contento porque hasta ahora me ha ayudado mucho Cristo en mi vida. No me da vergüenza de gritar que ser cristiano es lo mejor que me ha pasado en la vida y cada dia que pasa le doy gracias al padre y al hijo con lo feliz que me siento a su lado y por eso los llevos siempre en el corazón y en la mente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jaime se me olvido preguntarse.

    ¿ Que diferencia hay entre cristianos que pertenecen a una asamblea cristiana como existe aqui en Arcos, a un cristiano que pertenece a la iglesia catolica?

    Una de la cosas que se es que los de la asamblea cristiana no creen en las imagenes, pero seguro que habra otras cosas. Haber si me puede ayudar tengo esa duda.

    ResponderEliminar
  7. a Paco: la asamblea cristiana es una secta protestante, al estilo de los mormones, tetigos de Jehová o los evangelistas. Su interpretación de la Biblia, su negación a las imágenes, a la virginidad de María y a la figura del papa son comunes en todas ellas. Suelen ser movimientos provenientes de EEUU que tuvieron una fuerte acogida en los años 80-90, pero que hoy padecen la misma crisis espiritual que la Iglesia católica.

    ResponderEliminar