lunes, 22 de enero de 2007

Frases de Deportes

Hoy no vamos a hablar de un tema específicamente cristiano. Mi gran afición por el deporte hace que dedique este post a esa práctica humana tan necesaria como entretenida. Soy de los que piensan que mens sana in corpore sano, aunque desgraciadamente no tengo mucho tiempo para practicarlo. Pero a nadie se le escapa que el deporte ha trascendido su práctica, y son muchos los que lo practican pero más aún los que se entretienen simplemente observándolo. He encontrado unas citas curiosas que me gustaría compartir hoy con vosotros.

- Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo. Pierre de Coubertain, pedagogo francés e iniciador de los JJ.OO. modernos.

- El deporte es lucha, sí, pero lucha noble y franca; que no deja tras de sí, como las guerras, un reguero de lágrimas y sangre. Ramiro de Maetzu, ensayista español.

- Quien no conoce las tristezas deportivas no conoce nada de la tristeza. Julio Ramón Ribeyro, poeta y escritor peruano.

- Algunos creen que el deporte es cuestión de vida o muerte, pero es mucho más que eso… Bill Shankly, futbolista escocés, entrenador del Liverpool y la selección escocesa.

- Cuando leo los periódicos, siempre voy directo a las páginas de deportes, las únicas que registran logros humanos. Earl Warren, juez de los EEUU (famoso por el informe Warren de la comisión JFK).

- Decir que el fútbol son 22 mercenarios dando patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet, papel y tinta. John Priestley novelista y empresario británico.

Y para los que no estén de acuerdo, ahí va otra cita (también genial) del director de cine estadounidense John Ford: El ejercicio físico es una bobada: si estás bien, no lo necesitas; si estás mal, no puedes practicarlo

En fín, que hay para todos los gustos…

12 comentarios :

  1. Opino Padre que tiene razon en eso de la mente sana en cuerpo sano. El deporte en lo personal (cuando lo llego a practicar) me deja una sensación de "energia extra" y claridad de mente.

    Por cierto, le invito a conocer mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ..¡Confirmado¡, Pierre de Coubertain era del Betis, y después de escribir esa frase un domingo por la tarde dijo: ¡ese entrenador no se come los polvorones¡.

    ResponderEliminar
  3. amigo Jaime, se te ha olvidado la célebre "Correr es de cobardes", de Rogelio Sosa, muy aplicable al Real Madrid de los últimos años y al Ronaldinho de los últimos días...

    ResponderEliminar
  4. Teneís un gran ejemplo de la importancia del deporte tanto físicamente como Psicologicamente, que se lo pregunten al Cardenal Tarcisio Bertone en la elavoración de la CLERICUS CUP (copa del clero), espero que por Cádiz no gocemos de ninguna "estrella" debajo de la sotana, pues es posible que sea requerido por la Santa Sede para que pertenezca a cualquier departamento de Roma para poder jugar. Por cierto a ver si se anima Monseñor Carlos Amigo Vallejo en la iniciativa, y se hace un campeonato a nivel Andaluz, ahora que estamos con los lios de los Estatutos de autonomia, preambulos y choradas de esas. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidava, fijensé lo futbolista que es Monseñor Bertone que comparó a Benedicto XVI con Frank Bechenbauer.

    ResponderEliminar
  6. Pajarillo verderón23/1/2007 16:28:00

    Yo distinguiría el espectáculo deportivo del deporte propiamente dicho. Del deporte, el aspecto que más me atrae es la superación personal, el ir alcanzando esos pequeños retos o metas que uno se pone en deportes tan sencillos como correr o nadar. Cualquiera que lo haya iniciado después de un largo periodo, o por vez primera, entenderá esa sensación que se tiene cuando vas superándote por días o semanas. Es importante saber competir con uno mismo, medir el esfuerzo, y querer progresar (sin exagerar tampoco).

    ResponderEliminar
  7. Don Jaime, le veo de JAIMENINHO con el 10 a la espalda.

    ResponderEliminar
  8. jaime, te acuerdas de aquellos partidos en el patio de San Telmo? te acuerdas de "Al pan peich, y al vino jander"? de Enrique Obrero y de tu hermano Collado dandole patadas a las bolas de papel? que tiempossssssssssss....

    ResponderEliminar
  9. a Rondán: tengo 31 años, creo que ya es tarde para despuntar, pero a una pachanga si que me apunto...
    al teniente: la nostalgia también me embarga a veces...

    ResponderEliminar
  10. La vida es una carrera de fondo. Del deporte se pueden sacar muchas aplicaciones para la vida, porque el deporte en la alta competición también es un reto y muchas aplicaciones de la vida para el deporte. He sido entrenador de fútbol sala, de hecho un año jugamos contra un equipo de Jerez. El deporte, además de ser bueno para la salud, tiene su parte de aplicación para la lucha de un cristiano. En mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. pajarillo verderón24/1/2007 18:20:00

    Por cierto, D. Jaime, que como el Señor está con los débiles, esta noche irá Ud. con el Betis.. ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Al pajarillo verderón se la ve el plumero bético...

    ResponderEliminar