sábado, 3 de febrero de 2007

El naúfrago

He encontrado en Internet una bella historia de algo que comentábamos el otro día. Aquello de que Dios escribe con renglones torcidos y que sus caminos no son nuestros caminos. Es un cuento corto, pero muy bonito. Ahí os lo copio.

Cuentan que un gran crucero se hundió en medio de la noche mientras todos dormían. El único superviviente de ese naufragio consiguió llegar hasta una pequeña e inhabitada isla. Todos los días oraba fervientemente, pidiéndole a Dios que lo rescatara de aquella soledad. Cada mañana revisaba el horizonte buscando un barco, pero éste nunca llegaba. Cansado, poco a poco empezó a costruir una cabañita para poder protegerse, e ir guardando sus pocas posesiones. Al tiempo seguía rezando a Dios, aunque cada vez se encontraba más a gusto en su pequeña isla.
Un día, despues de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo. Había perdido su choza y sus pertenencias.
El naufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: "¿Cómo pudiste hacerme esto?, ¿Por qué me has quitado lo único que me quedaba?". Desesperado, ya sólo quería morir, y se quedó dormido sobre la arena.
Cuando se despertó al siguiente día le pareció escuchar el sonido de un barco que se acercaba a la isla. En efecto, al ponerse en pie vio un gran navío que se acercaba.
Por fín venían a liberarlo, y cuando subió a bordo les preguntó a sus rescatadores: "¿Cómo sabian que yo estaba aquí?".
Y ellos le contestaron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste............".

23 comentarios :

  1. "Los caminos del Señor no son nuestros caminos", sin embargo dicen: "que en vez de investigar, de aprender esos caminos, tenemos la ridícula pretensión de imponer nuestros itinerarios, nuestras estaciones.Nos olvidamos de que el Espíritu sopla donde quiere, cuando quiere y como quiere".
    La gran diferencia de la historia del náufrago con nuestras historias personales, es que el significado no se vé al día siguiente, hay que saber esperar que pasen los días con su noches correspondientes, es cuando llega el problema, la desesperación, los interrogantes..., pues no todo el mundo está preparado para esta espera, ni tenemos la paciencia necesaria hasta que llega ese momento, y mucho menos la capacidad de aceptación que hay que tener y sobre todo la fe suficiente para ver en esos momentos la Sabiduría y Misericordía de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Sí a la esperanza,sí a la confianza,sí al amor misericordioso de Dios Padre que nos quiere como hijos,y nos está mandando señales continuamente;no hay peor ciego que el que no quiere ver."Si lloras porque no ves las estrellas,las lagrimas te impediran ver la luz del sol".

    ResponderEliminar
  3. FELICIDAD POR SIEMPRE4 de feb. de 2007 20:21:00

    NI CASO A ESTAS DOS

    ResponderEliminar
  4. FELICIDAD POR SIEMPRE4 de feb. de 2007 20:33:00

    BROMAS A PARTE POR ELLO DEL COMENTARIO ANTERIOR, TENGO QUE DECIR A BELI QUE LA FRASE A LA QUE HACE REFERENCIA, ESA Q DICE: SI LLORAS PORQUE NO VES LAS ESTRELLAS, LAS LAGRIMAS TE IMPEDIRÁN VER LA LUZ SOL, NO TIENE NADA Q VER CON DIOS, CON SUS SEÑALES, ETC., TAN SÓLO QUIERE DECIR QUE NO NOS DERRUMBEMOS ANTE PEQUEÑAS COSAS, POR QUE AL DERRUMBARNOS NOS PERDEMOS OTRAS TANTAS.
    NO CREO Q DIOS NOS ESTÉ MANDANDO CONTINUAMENTE SEÑALES, MÁS BIEN, SOIS USTEDES LOS QUE LAS BUSCAIS, POR QUE, ¿DONDE ESTÁBAN ESAS SEÑALES PARA LAS MILES DE PERSONAS Q MURIERON EN EL SUNAMI?, ¿O DONDE EN ESAS TANTAS OTRAS QUE MURIERON EN EL 11M?. LO SIENTO, PERO NO COMPARTO TU OPINION, COMO TAMPOCO CON EL PRIMER COMENTARIO "ANONIMO", NO CREO QUE AQUELLOS QUE NO CREEN SEAN PORQUE SE DESESPEREN, MÁS BIEN SON LOS QUE ESTÁN DESESPERADOS LOS QUE SE AFERRAN A DIOS, O A ALGO, NI POR SUPUESTO LO QUE NO CREEMOS SEA PORQUE NO TENGAMOS CAPACIDAD DE ACEPTACIÓN, EN FIN, CADA UNO SABRÁ.
    HE DICHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo k hablas quien te ha dicho que dios por q diga que crees en el ya con eso basta dios te da respuestas en tu vida y por el es que cada día vives no basta con decir yo creo en el pero si no te acuerdas no pides no das gracias y no haces la voluntad de el como sabes que el te escucha y si te esxuha por supuesto aun que tu digas otra cosa y el siempre te tiene presente y haci tu no creas tu vives por el cada día

      Eliminar
  5. pajarillo verderón5 de feb. de 2007 12:08:00

    El cuento es precioso, y como cualquier buen cuento ha de tener un final feliz. Además sirve estupendamente para transmitir una enseñanza. Pero no siempre vamos a ver su reflejo en la realidad, y por eso lo dificil es, como dice “anonimo” en el 1º comentario, cuando no vemos el final tan cerca, o incluso como sugiere el comentario de “felicidad por siempre”, cuando el final es terrorífico. Alguna vez hemos pensado (al menos yo) ¿porqué permite Dios que ocurran sucesos tan dolorosos y tan injustos?. Quizá la pregunta rebase mi “corta entendedera”, pero me atreveré a pensar que Dios permite al hombre su libre albedrío, y por ello tanto individual como colectivamente, somos nosotros, es el mundo el que escribe su destino aquí en la tierra, para bien o para mal. Cuando le pedimos a Dios ayuda no debemos pedirle que haga algo, sino que nos ayude a a nosotros a hacerlo. Normalmente, incluso cuando estamos desesperados (de eso todos tenemos alguna experiencia), no pedimos sólo (o no debemos pedir sólo), que nos saque de la situación, sino que nos ayude a soportarla y a encontrarle sentido si es que no podemos salir. Y la gran ventaja del creyente, lo que nos permite frenar la desesperación, y soportar esos finales tristes de nuestro cuento, es la convicción de que estamos de camino, y que lo bueno está al final. Y eso no significa que haya que ir todo el camino llorando. Hay que intentar ser feliz e intentar que los demás lo sean, pero si la cosa se tuerce, me alegro más que nunca de creer, porque si no fuese así ¿donde encontraría sentido para seguir?.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDAD POR SIEMPRE5 de feb. de 2007 14:40:00

    A "PAJARILLO VERDERÓN": NO CREO Q EL CREER EN DIOS NOS HAGA MÁS LLEVADERO LOS MALOS MOMENTOS, HAY Q SER FUERTES, Y YA ESTÁ, SON PRECISAMENTE LOS MÁS DÉBILES LOS Q NECESITAN AGARRARSE A ALGO, EN ESTE CASO, A DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dios te abra echo algo para que quieras que otros no crean en el

      Eliminar
  7. pajarillo verderón5 de feb. de 2007 17:45:00

    A “felicidad por siempre”:
    - En la parte final lleva razón, los más débiles encontrarán la fuerza en Dios (si creen, claro está).Y si se agarran a El a lo mejor dejan de serlo.
    - En medio también: hay que ser fuertes, o al menos intentarlo. Pero ¿de dónde nos viene la fuerza? ¿quiénes son los fuertes?, ¿lo son de verdad, o simplemente no son conscientes de su limitación?
    - Al principio, desde luego, no la lleva: ¡claro que creer en Dios hace más llevaderos los malos momentos!. La tortura psicológica debe ser precisamente lo contrario, cuando te ha tocado sufrir y pasarlo mal aquí, y piensas que al final esto se acaba y no hay nada más. Me acuerdo ahora de un torero de mi tierra (Pepe Luis Vargas), diciéndole al médico cuando creía que se moría en la enfermería de la Maestranza: ¡Tanto luchá pa ná!.
    - Y por último el mensaje que se percibe en su 2º comentario: los fuertes no necesitan a Dios, no puede compartirlo ningún cristiano. Creo que es una ligereza, y que a lo mejor para curarse de esa excesiva admiración de los fuertes y de la fortaleza, debería leer un poquito el Sermón de la Montaña.

    ResponderEliminar
  8. Con las enseñanzas de "pajarillo verderón no hace falta ni que yo intervenga"...así da gusto. 100% de acuerdo en todo lo que afirmas. Veo que te defiendes bien...
    Un solo apunte más,
    a felicidad por siempre: ¿no es más absurdo lo que tú propones, echarle la culpa a Dios del cambio climático o de la barbarie terrorista?

    ResponderEliminar
  9. Digo yo,¿ de donde vienes " felicidad por siempre"?, ¿como obtuvo VIDA el hombre?. tu te planteas y piensas que por que Dios permite tanto sufrimiento en la Tierra pero no te has parado ha pensar porque estas aqui. Dios nos hizo LIBRES y somos LIBRES porque El nos AMA y confia en nosotros; nos lo ha dado todo y nosotros deberiamos de cuidar el legado que el nos deja.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDAD POR SIEMPRE6 de feb. de 2007 18:42:00

    A JAIME: "YO, EN NINGÚN MOMENTO CULPO A DIOS DE LA MASACRE TERRORISTA NI DEL CAMBIO CLIMÁTICO", TAN SÓLO DIGO QUE YO NO VEO ESAS SEÑALES TAL Y COMO SE AFIRMA POR PARTE DE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES. NADA MÁS Y NADA MENOS.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDAD POR SIEMPRE6 de feb. de 2007 18:44:00

    A ANA: YO PROVENGO DE MI MADRE Y DE MI PADRE, Y TU?

    ResponderEliminar
  12. Si tú (por Felicidad por siempre)ves más señales en la Teoría de las Especies de Darwin pues provienes del mono. Pues son las unicas señales que hubo en el Tsunami cuando los animales intuyeron el peligro y perros y pajaros domesticos super nerviosos ante de los atentados de New York y Madrid etc... Amén.

    ResponderEliminar
  13. Perdón sustituyo Amén por: Asín ¿será?. gracias.

    ResponderEliminar
  14. A Felicidad por Siempre: La procreación me la enseñaron en el colegio y si sé que todos estamos aquí por la relacón sexual entre un hombre y una mujer pero eso no responde a mi pregunta por que a lo que yo me refiero es, ¿como nacieron el primer hombre y la primera mujer para tí?

    ResponderEliminar
  15. hola q tal pe tio oe super chevere tu historia, su puedes publicate mas que me estan ayudando un chorro, soy de peru

    Si puedes envialas a mi correo
    joseph_98963@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. "Hombre de poca fé". En mi vida había yo leído tantos disparates. Porqué muchos son tan incrédulos? Parece mentira que con tanto que nos da Nuestro Dios estemos tan faltos de fé. Analizen, las casualidades no existen. Pero lametabemente, estas personas no se acuerdan de Dios a menos que "los huevos se le pongan a peseta".

    ResponderEliminar
  17. felicidad xsiempre ahora resulta q te diste crecimiento tu solo eeh tu solo te formast dentro del vientre de tu madr.es ilogico.aaa y si tiene dudas para eso esta la biblia sisisi quien la escribio para mi fue DIOS y no le alego ni dudo nada nada nada.

    ResponderEliminar
  18. Felicidad por siempre.... todo tiene que ver con Dios, como dijo el gran cientifico aleman Albert Einstein : hay solo dos formas de vivir la vida, una es verla com si nada es un milagro, la segunda como si todo es un milagro. Acaso ya perdiste la capacidad de maravillarte y descubrir Dios en todo y cada uno de tus movimientos, desde que despiertas y abres tus ojos y descubres tu pestañear????????? si no puedes percibir algo tan simple y tan maravilloso a la vez es por que ya estas muerto, y aun el morir es obra y decison del Altisimo....

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que Dios nos ama a todos incluso a ti que no crees mi querido amigo que hizo el comentario, y no estamos desesperados, por el contrario tenemos la paz que sólo el nos la puede dar, pero el problema es muchos no queremos admitir que necesitamos a Dios,pero Dios siempre va estar llamandonos y diciendonos que nos ama tanto que no quiere que estemos solos, pero es nuestra desiciòn si queremos llegar a ser como el almpinista que quiere creer en sus fuerzas y no dejar que dios le ayude y lamentablemente murio por no confiar que Dios podia rescatarlo.espero que algun dia lo entiendas y respeto tu desiciòn

    ResponderEliminar
  20. PAZ Y BENDICION PARA TODOS .
    APRENDED DEL MAESTRO, EL QUE CONVIRTIO EL AGUA EN VINO,CAMINO SOBRE LAS AGUAS,DIO VISTA A LOS CIEGOS, PARALITICOS Y COJOS HISO ANDAR, RESUSITO A LOS MUERTOS, ETC...
    APRENDED DE EL.. HAY ALGUN OTRO EN TODA LA HISTORI DE LOS HOMBRE QUE SE LE PUEDA COMPRAR Y SEA DIGNO DE ADMIRACIION,HONRA Y GLORIA, ¡NO NO LO HAY NI LO HABRA! ,POR QUE YA SE HA BUSCAD Y NO SE HALLO NI EN LOS CIELOS NI EN LA TIERRA, EL ES EL UNICO EL QUE RESUSITO DE LOS MUERTOS Y DESPUES QUE HUBO RESUSITADO CAMINO ENTRE LOS VIVOS Y ANTE LOS OJOS DE UNA MULTITUDE PERSONAS ASCENDIO A LOS CIELOS HASTA QUE UNA NUVE LO CUBRIO..EL QUE ESTA VIVO Y ETERNAMENTE EXISTIRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

    MARAVILOSO ERES SR DIOS TODOPODEROSO QUE REVELAS TUS MASTERIOS AQUELLOS QUE TE BUSCAN Y TE ADORAN EN SPIRITU Y EN VERDAD. BENDITO ERES SR. DIOS BUENO PADRE Y DUENO DE TODA LA CREACION VISIBLE E INVISIBLE .
    BENDICE ESTA PAGINA PARA QUE A TRAVES DE ELLA TU VERDAD SEA DIFUNDIDA TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS
    AMEN.

    ResponderEliminar
  21. MUCHOS PENSAMOS QUE DIOS NOS QUITA O QUE NO ESTA O QUE NOS ABANDONO, PERO EL SIEMPRE ESTA Y SIEMPRE ESCUCHA,Y NOS ENOJAMOS Y DECIMOS LO QUE QUEREMOS PERO NO SABEMOS QUE DIOS YA ESTA OBRANDO Y MOVIENDO SU MANO PARA PODER SACARNOS DE ESE LUGAR QUE NO QUEREMOS, TENEMOS QUE APRENDER A VER Y A ESCUCHAR CON OJOS Y OIDOS ESPIRITUALES Y NO CARNALES, ESTO ES LO QUE HACE DIOS Y POR ALGO HACE LAS COSAS Y LO HACE A SU MANERA.....

    ResponderEliminar