domingo, 4 de marzo de 2007

Experiencias de Roma (I)

Muchos de los peregrinos me han pedido que realice una memoria del viaje. Mientras la voy realizando, la voy compartiendo con vosotros, porque la verdad es que hay muchas cosas que contar...

Día 24-2, sábado


Salimos de Arcos a las 07:00 hs. en el paseo. Hubo puntualidad absoluta. Recogimos a una pareja en Jerez (Antonio Eloy y Mercedes) y proseguimos hasta el aeropuerto. Allí nos esperaba Carmelo, el agente de El Corte Inglés que repartió los billetes y nos ayudó a facturar el equipaje. Comienza una actividad que habrá que repetir 10 o 20 veces por día: contar si estamos todos. Cada uno desayunó por su cuenta en el aeropuerto y nos disponíamos a salir cuando llegó un aviso de que debido a la niebla tendríamos que esperar un poco. El avión debía salir a las 11:40 hacia Barcelona, pero aunque la niebla iba levantando, no esperaron más y nos trasladaron en autobús a Sevilla y de allí volamos hacia Barcelona. Salimos a las 13:30hs y llegamos a las 15:15 hs. En Barcelona, tres gestiones: Maribel y Rosa habían entregado el pasaje Barcelona-Roma en lugar del Jerez-Barcelona, por lo que hubo que cambiarlo (la última no se dio cuenta hasta que íbamos a salir…) Además, Nieves, que venía de Alicante, llamó sin saber que es lo que tenía que hacer. Tuve que salir de la zona de tránsito y acompañarla hasta el grupo. Comimos en el aeropuerto, algunos en 5 minutos… y tomamos nuestro avión a las 16:10, llegando a Roma a las 17:50. Mari Carmen tiene un mal viaje y Juan se lleva casi las dos horas abanicándola… Fuimos a recoger las maletas, pero no llegaron. Tras media hora de espera pusimos la denuncia (Cati y Rosa habían perdido los resguardos, nueva complicación) y tras un momento de duda entre esperar la llegada del vuelo de las 22:00 o irnos al hotel decidimos hacer esto último. En el parking nos esperaba el autobús con el que sería luego nuestro gran amigo Ariel y un poco decepcionados por lo de las maletas llegamos a Villa Aurelia a las 20:15 hs. Allí Rosaria y Pier Paolo hicieron el reparto de habitaciones, cenamos y un grupo fuimos a ver la plaza de San Pedro de noche. Aprovechamos para ir al “ospedale Spirito Santo”, para pedir las pastillas de todos aquellos que las necesitaban esa noche: Javier, Rosa, Cati y Juan. Sólo obtuvimos el Sintron de Cati, y con una nueva desilusión nos marchamos a Villa Aurelia. Una equivocación en el autobús (cogimos el nº46 en lugar del nº46/ nos hizo tener que andar 20 minutos para llegar a la Villa. A las 23:30 llegamos y, rendidos, nos vamos a dormir…


(...CONTINUARÁ...)

5 comentarios :

  1. Vaya aventura y solo has contado el principio. Pero seguro que se lo habeis pasado muy bien. Sigue contando eh!! Saludos y ahora ha descansar un poco jjj

    ResponderEliminar
  2. Ha tenido que ser toda una experiencia, estamos en vilo, continua tu historia.
    A proposito, he visto en otros posts tuyos las reflexiones sobre la cuaresma, te invito a mi blog, ya me contarás.
    Te pongo 3 enlaces que creo te gustarán.
    http://lobeznox.blogspot.com/2007/03/somos-exagerados-los-catlicos-con-la.html

    http://lobeznox.blogspot.com/2007/03/can-i-live.html

    http://lobeznox.blogspot.com/2007/03/iglesia-valiente.html

    SALUDOS Y ADELANTE.

    ResponderEliminar
  3. uf! toda una experiencia
    Haber, yo he estado muy pendiente junto a mi familia de todos los planes del viaje, con intencion de participar, pero no siempre salen las cosas como se proyectan y por fuerzas mayores ha sido imposible.
    De todas formas, me consta que nos habeis tenido muy presente en todo el viaje, y habeis pedido bastante por nosotros.
    Para que tengais constancia ya se ven brillar los rayos de luz entre ese nubarron que nos ha acompañado en estos dias.
    Gracias a todos por vuestro granito de arena. Y animo para seguir organizando actividades de esa índole, esas cosas son las que hay que buscar...las malas vienen solas y sin avisar ni programar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. CREO Q OS HABEIS REIDO MUCHO, ¿NO ES CIERTO?, ESPERAMOS Q NOS CUENTE TODAS LAS ANECDOTAS.

    BIENVENIDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post me gusto la lectura! financial help
    scholarships

    ResponderEliminar