lunes, 9 de abril de 2007

¡Feliz pascua de resurrección!

¿Para que sirven los afanes de la vida?, ¿Porqué tanto sufrimiento?, ¿Dónde vamos cuando morimos?...

Todas estas y muchas más preguntas encuentran su respuesta en el gran misterio que celebramos los cristianos estos días: la resurrección. El Dios que se hace niño (Navidad) y el hombre-Dios que sufre hasta límites insospechados (Semana Santa) encuentran su clímax en la victoria sobre el pecado y la muerte.

Desde hace casi 2000 años, cuando un grupo de "locos" comenzaron (después de haberlo abandonado y esconderse...) a anunciar la resurrección de su maestro la historia cambia radicalmente. Aquello que es lo más precioso para cualquier persona (su propia vida) deja de ser un fin absoluto. A aquellos que fueron cobardes en la Pasión, ahora no les importa morir como su Señor. Uno que los perseguía (San Pablo), afirma que todo lo estima basura en comparación con esta buena noticia de la resurrección. El imperio poco a poco cede al empuje de este grupo que cada vez crece más y más, como un poco de levadura que fermenta toda la masa. La historia y la vida del hombre cobran sentido. El hombre no tiene como horizonte último la muerte, sino la esperanza de otra vida.

¿Invención de unos cuantos?, ¿No será esta idea el "opio del pueblo" (como decía Nietzsche) para tener una ilusión en esta vida?, ¿Cómo podemos demostrar que la resurrección es verdad?

No hay más pruebas que la fe, no hay más testimonios que los que entregaron su vida por esta causa (que no son pocos...) pero lo que sí podemos afirmar los que creemos en Cristo es que sin resurrección esta vida es indigna de ser vivida, sin esa Esperanza nada tiene sentido, sin Dios la ley del más fuerte es lo único que vale...

Por todo ello ¡Feliz Pascua a todos!

11 comentarios :

  1. ¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS!!!
    Cristo ha resucitado.- Ha traspasado la oscura puerta de la Muerte, y ha dicho que va delante de nosotros a prepararnos sitio en una de la muchas moradas que hay en la Casa del Padre.-
    Demos gracias a Dios Padre, porque nos creó, como hijos, a su Imagen y semejanza.-
    Y al Verbo Encarnado, muerto y resucitado, porque ilumina nuestras vidas con sus enseñanzas y ejemplo, y nos orienta hacia el Padre, salvándonos de la Muerte.-
    Y al Espíritu Divino, porque nos alienta en la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia (Voluntad), como nos recomendó Jesús, en Familia y mediante el Amor.-

    ResponderEliminar
  2. Feliz Pascua de la Resurreccion de Cristo, aleluya. Cristo a resucitado como el habia dicho y con Cristo resucitado nos abre ante nosotros una nueva vida. Una vida en la que queremos morir al pecado y empezar ha vivir desde hoy esa nueva vida, que libre de esas ataduras de muerte, vivamos en la esperanza de nuestra resurreccion en el futuro. La resurreccion de Cristo es la mAyor alegria, aleluya, aleluya, aleluya y llena de esperanza para quienes, por el bautismo, participamos de la muerte de Cristo y de su triunfo. Que nuestra vida sea limpia y clara. Viva Cristo resucitado que se nos engrandezca nuestro corazon por la persona que dio su vida por nosotros y al tercer dia resucito JESUCRISTO, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Pascua a todos Dios es recusitado es nuestra fuerza

    ResponderEliminar
  4. D. Jaime, te vas a cargar(nos vamos) a los de Discovery, con lo contentos que están diciendo que poseen los huesos de Jesucristo...a los Judios no, porque sigen con el erre que erre con el soborno a los romanos que custodiaban el sepulcro...SEÑOR JESUCRISTO RESUCITADO, haga de mi Tú voluntad.

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor cosa que gozar de la alegría de la salvación. Cristo, desde la muerte ha dado fin a esta, implantando la Vida,para que todos vivamos. Es momento de dar gracias a Dios, y por eso lo hago con un cántico a María Santísima:
    Regina Caeli, laetare, aleluia; quia quem meruisti portare, aleluia. Resurrexit sicut dixit, aleluia, ora pro nobis Deum, aleluia. Gaude et laetare virgo Maria,aleluia, quia surrexit Dominus vere aleluia. Feliz Pascua a todos. ¿Y seguimos viviendo en la muerte y en el sufrimiento? !Cristo resucita para todos! Gozad de este largo Día.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Luis, cuantos años tienes? Veo una gran profundidad en tus palabras.
    Sigue ASÍ.

    ResponderEliminar
  7. Bendito sea el nombre del Señor. A SU nombre sea la gloria. NO entiendo porque cantarle a la virgen María si la gloria es para Jesucristo. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Él.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  8. FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!!! HAY QUE CREE EL VIVE Y VIVE EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES .... SIIIIIIII EL ESTA VIVO... TE AMO JESUS TE AMO

    ResponderEliminar
  9. Feliz Pacua de Resurrección... Y si Anónimo! La Gloria solo es para Jesucristo.. pero recuerda que por medio de Maria el vino a este mundo. Ya que ella fue la virgen sin mancha elegida por Dios para traernos al mundo al salvador.. No es cualquiera mujer! Es nuestra SANTA MADRE! Por medio de ella tambn llegamos a Jesús, recuerda la Boda de Canaan, no habia vino, pero la Virgencita Intersedio por los novios ante Jesús y por ella, aunque aun no era la hora, Jesús obedeció! Gracias Madre mía por llevar en tu vientre 9 meses a mi amado Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluya cristo ha resucitado verdaderamente ha resucitado gracias hermano por ese gran canto que le haz hecho ha nuestra madre santisima, no nos importa digan lo que digan algunos hermanos esperados, porque los estamos esperando para que regresen a nuestra iglesia,una santa, catolica y apostolica que Dios te bendiga

      Eliminar