martes, 5 de febrero de 2008

Orientar al voto

Aunque me costaba trabajo reiniciar la escritura del Blog (la pereza se había adueñado de mí...), tengo que comunicaros que la operación de mi madre salió muy bien y que vuelvo a mis escritos y reflexiones socio-espirituales. La religión no sólo se ocupa del alma, también del cuerpo y le pese a quien le pese los cristianos podemos, tenemos y debemos opinar de cuestiones como la política o la economía. Del mismo modo que los políticos opinan de religión -y lo hacen muy a menudo...- los sacerdotes u obispos tenemos el derecho constitucional de hablar de política...

Acabamos de presenciar el último linchamiento mediático en contra de la jerarquía eclesial. Al PSOE le ha escocido que después de 4 años legislando de espaldas al cristianismo -lo cual es legítimo, dicho sea de paso- el episcopado oriente el voto hacia otra dirección. ¿Qué esperaban, que les rieran las gracias...?, ¿Que les aplaudieran por la negociación con ETA, por el matrimonio de los homosexuales, por el recorte económico en la financiación eclesial, por la batalla en contra de la asignatura de religión, por la supresión de las capillas en los hospitales, por la ampliación del aborto, por la cercana eutanasia...? Sinceramente, ¿Por cual de estos puntos esperaban el aplauso episcopal...?

El Partido de Zapatero ha optado por una política anti-cristiana y me parece muy respetable, pero creo que deberían atenerse a las consecuencias. Si quieren una separación Iglesia-Estado deben aceptar las críticas y ser consecuentes con su programa. Este documento no es ni más ni menos que una respuesta a esos 4 años de hostilidades. En lugar de ser consecuentes con sus posturas y defenderlas abiertamente, optan por decir que ellos son los más cristianos del mundo y que los obispos no debían meterse en política o que son de un determinado partido. Para ello se valen de su maquinaria propagandística (los medios de comunicación en general y la Real Academia de Cinematografía en particular...) con la que nunca se cansan de hostigar al episcopado.

Lo de la Academia de Cine chorrea sangre. Los del "No a la Guerra" y el "Nunca Mais" han callado como bellacos -por no usar otro término- ante las muertes en Afganistán o los incendios de Galicia o Guadalajara en esta legislatura. Continúan vaciando las salas de los cines con sus películas erótico-pornográficas o con su visión del bando Republicano de la Guerra Civil (Este año Las 13 Rosas, ¿Cuál será la del año que viene...?). Desde el 1982 hasta el 2008 son más de 100 las películas realizadas -con el erario público- para hacer apología del Republicanismo, y nadie puede discrepar de su ideología.

Ahora está en manos de los cristianos el ejercer el derecho al voto. Los obispos sólo orientan, no imponen. Habrá que preguntar en Martín Ferraz si allí se orienta o se impone el voto.

4 comentarios :

  1. La Pereza mala compañera, pecado capital que nos priva de dar frutos
    al Señor. El estado, la politica, que sabio Nuestro Señor JESUS "al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" la politica no conjuga con la religión, las obras si, el amor si,la misericordia tambíén, ya lo veis suena la bolsa y cambian las caras y las posturas.

    Entreguemonos a JESUS el nos lleva y de la mano del Espiritu Santo tomemos la luz que nos guia, entreguemos a JESUS al mundo, no importa lo que pongan en las carteleras, no hagamos politiquillas los que estamos para divulgar y propagar el más grande de los mensajes.

    Mi obispo es mi señor, mi paz y mi guia la divina luz de Nuestro Señor
    Jesuscristo y su mensaje de amor, salvación y misericordia.

    (el ayuno disipa la pereza,vigoriza el cuerpo, estimula la espiritualidad)

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Sr. Blázquez ningun partido lleva en su programa electoral el Evangelio; Ni quiero que lo lleven y tampoco estarían a la altura si quisiesen, en todo caso hablariamos de "menos lejos" al Evangelio a los partidos politicos en su programa. Por lo tanto habrá que votar al menos malo, al que menos se aleja de la Iglesia, en conciencia quedará si votamos bien o mal.
    Esto me recuerda al pasaje bíblico de cuando Jesús invitó a Pedro que fuese hacia Él andando sobre el agua, comfió plenamente en Jesús y andó sobre el agua, asta que vino una racha de viento, entonces Pedro dudo y empezó a undirse, y Jesús le dijo:¿Por qué no confiaste en mí? ¿Por qué perdiste tu fe? ¿Dónde estaban tus esperanzas? ¿Por qué dejaste de ver mi mano?.
    No dudeis del Papa, porque es el sucesor de Pedro, y el Papa está con los Obispos Españoles, y siempre defenderán lo mejor para Nuestra Iglesia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar me alegro por la mejoría de sus padres y por su vuelta al blog.

    Sobre el tema que toca, efectivamente este gobierno se ha distinguido por una hostilidad permanente contra todo lo cristiano, buscando siempre el enfrentamiento con la Iglesia, alardeando incluso del desprecio y el rechazo con que trata a los católicos. Por ello no creo que se haya ofendido ahora. Más bien creo que el gobierno se agarra a la polémica con la Iglesia con la esperanza de que su base social se olvide de los enormes nubarrones que un día sí y otro también aparecen en la vida española. El fracaso en el "proceso de paz" , el desvanecimiento de la bonanza económica, la pésima elección de aliados internacionales, o el problema de los inmigrantes (sobre todo ahora con crisis económica), se intentan dejar fuera de los debates, a base de airear la confrontación con la Iglesia. Y la verdad es que le sale bien, porque aunque malos gobernantes, son buenos propagandistas, y la Conferencia Episcopal le sigue el juego. Ya había tratado anteriormente temas como familia tradicional, seudomatrimonios a la carta, divorcio exprés, aborto, eutanasia, enseñanza de la religión o educación para la ciudadanía, pero ahora introduce otros dos que aunque tengan su componente moral, son más políticos que religiosos: la negociación con terroristas y el problema de la unidad de España. Olvida la Conferencia Episcopal que en estos temas, su influencia es nula para cualquiera que no esté ya previamente convencido, y recordemos que la campaña no es para remachar al clavo que ya está firme, sino para clavar otros nuevos. Una parte muy importante de la población (tanto simpatizantes del PP como del PSOE) coincidirá con la Iglesia en la defensa de la vida, del matrimonio, o la familia, pero sus opiniones sobre los otros dos temas (por más que sean razonables), no cambiarán ninguna intención, y sí conseguirán en cambio despertar y concentrar el voto de los anticlericales, sacándolos de la abstención o de IU. No quiero que se confunda mi opinión, no critico yo las reflexiones de los Obispos, las cuales asumo en todos sus puntos, pero desde el punto de vista práctico han conseguido lo contrario de lo que pretendían. Y eso a pesar de que empiezan diciendo que se dirigen a los católicos y a los que deseen escucharlos, y que respetan a quienes ven las cosas de otra manera. Pero es igual, porque las notas no las lee casi nadie, y solo escuchamos lo que el politico manipulador y sus medios, han querido resaltar o interpretar.
    A quien le interese, yo le recomendaría la orientación pastoral de los obispos andaluces, hecha en Córdoba una semana antes, que no tiene desperdicio, y merece leerse meditándolo con atención de principio a fin. Ya quisiéramos muchos que esta “falsa izquierda” que ahora tenemos, igualaran la sensibilidad social que aquí nos transmiten.

    ResponderEliminar
  4. Hola por lo que se ve vuelve D. Jaime a la carga con los escritos, eso esta bien, signo de que la cosa va bien, yo me alegro.

    Dice el Cardenal de Sevilla, que si los obispos hablan deben aceptar las críticas, es lógico, para mí los obispos en esta materia merecen un "10" tiene las cosa claras, la defensa del evangelio y todo lo que ello conlleva la defensa de la vida, (ni abortos, ni eutanasias) defensa de la enseñanza y de la cultura, defensa de un largo etcetera, todo para beneficio del pueblo santo de Dios, por eso ellos tienen la obligación moral de orientar a los feligreses, ojo en ningún momento han hablado de un partido u otro, hay otra religion minoritaria que si ha pedido el voto directamente para un partido palítico concreto, curioso y no se les manda a callar como a los obispos, yo me pregunto si es que el gobierno le tiene pánico a los obispos, claro ellos saben que estan peleando con molinos de viento, y que las tienen de perder, ese es el coraje que les dan a los gorbernantes y están como las avispas que no se aguantan ni ellos mismos. para terminar premitanme dos preguntas:
    ¿A quién de nosotros les hubiera gustado que su madre lo abortase?
    la otra: Cuando seamos mayores e impedidos, ¿A quién le gustaria que le pusieran una inyección letal que lo matara? yo le doy gracias a Dios y a mi madre por haberme pario, y la vida es lo mas bonito que hay aunque estemo en una situación de impedido total, pero si se sabe valorar la vida se le puede sacar mucho fruto. Laus Deo.

    ResponderEliminar