martes, 24 de junio de 2008

En defensa de los signos cristianos

Leyendo la prensa el otro día me tropece con esta carta de Pedro Aliaga, religioso residente en Roma, quien asombrado por unas declaraciones de Gaspar Llamazares, pidiendo la retirada de los crucifijos en las tomas de posesiones del Gobierno, le responde con esta carta a la vez irónica y contundente.

Espero que más allá de vuestras creencias políticas la disfrutéis porque no tiene desperdicio.

"Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones. En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado. Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen? ¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de La Regenta? ¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliù de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ¿Empezará una cruzada para que el 'Viva San Fermín' se transforme en un 'Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas'? Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa."

8 comentarios :

  1. El artículo está bien, pero me parece que es prestarle demasiada atención a alguien que ha convertido "Izquierda Unida" en "Izquierda Hundida". Mientras solo se dediquen a quitar crucifijos, a desenterrar fosas republicanas y a apoyar a los radicales vascos y catalanes no los van a votar ni en sus familias

    ResponderEliminar
  2. Yo soy católico, y veo bien, la verdad que no impongamos nuestros signos. A qué de estar un crucifijo en un sitio donde nadie crea en El, o donde esté puesto por narices.
    Yo mi crucifijo lo llevo siempre en mi cuello, colgado de una cadena.
    En cuánto a las fiestas, yo las quitaba, porque se confunde el descanso con la celebración religiosa.
    No estoy muy puesto en el tema, pero hay fiestas religiosas que no coinciden con el calendario civil, y son de guardar.
    Creo que San José podría ser una de ellas ¿no? Si estoy equivocado, me corrige, Padre.
    O el miércoles de ceniza. Como hay que trabajar, la gente ni se entera de que es una fiesta religiosa.
    En fin, que nos paramos a ver problemas que no lo son, y los que realmente lo son, lo ignoramos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me gusta que leas ese periodico de tirada nacional de donde as sacado esa informacion, ya la leí la semana pasada y es fantastica.
    Por cierto, tras el nombramiento de D. Juan del Rio Arzobispo Castrense, se invita a pensar en movimientos del clero a posibles destinos provisional asta que se asigne nuevo obispo, que bajo su criterio volverá a modificar al clero, espero que la incertidumbre no se haga eco en estas vacaciones de estilo novela. EL MUNDO DE LA RUMOROLOGIA EMPIEZA, los cofrades empiezan a hacer sus apuestas en el "baile" de asignaciones.
    D. Jaime, que le toque un buen destino, si procede.

    ResponderEliminar
  4. ME PREOCUPA MUCHO QUE UN MUSULMAN HAYA GANADO EN EEUU,YA QUE LA RELIGION CATOLICA SE PODRIA VER AFECTADA.DIOS QUISO QUE GANARA UN MUSULMAN COMO ESCARMIENTO DEL PUEBLO DE EEUU,PARA CORREGIR LAS VEREDAS,COMO LO HISO SAN JUAN HANTES QUE LLEGASE JESUS.DIOS HACCE QUE LOS PUEBLOS SE DEN CUENTA DE SUS HERRORES POR SER EL DUEÑO DE LA HISTORIA.
    CONDENO CON TODAS MIS FUERZAS A LOS GOVIERNOS QUE ATACAN LA IGLESIA CATOLICA COMO EL DE ZAPATERO,CHAVEZ Y CASTRO,ESTOS SEÑORES NO CREN EN LA MORAL,NI EN EL RESPETO AL BIEN DE LOS PUEBLOS QUE LOS ELIGIO INOCENTEMENTE.
    OFESCO LO QUE TENGO EN INTERNET,PARA LA DEFENSA DE LA RELIGION CRISTIANA,QUE ES LA DE LA PAZ,FRUEVA DE ELLO ES QUE SI SE APLICASE EL EVANGELIO,LOS PAICES SERIAN HERMANOS TODOS.
    WWW.CCARLOSACOSTA.BLOGSPOT.COM / WWW.VICTORIAVENEZOLANA.BLOGSPOT.COM / CARLOS ACOSTA AZUAJE PRENSA VENEZOLANA /ONU/COMUNIDAD EUROPEA /IGLESIA CATOLICA /VATICANO /DERECHOS HUMANOS /PAIS VASCO / CATALUÑA.
    SI DESEAN HACER ENLACES LO PUEDEN HACER,GRACIAS POR SU ATENCION.
    CARLOS ACOSTA AZUAJE INVESTIGADOR NUMERO 182726 DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA.DNI 50741393N.CIV 5043227.

    ResponderEliminar
  5. Señor Carlos, para nada estoy de acuerdo en lo que escribe.
    Obama no es musulmán. Y si lo fuera, no es malo es libre.
    Los habitantes de EEUU eligen lo que creen conveniene para eso son libres.
    El gobierno de Zapatero es el gobierno que hemos votado la mayoría de los españoles, y no inocetemente, sino conscientemente. Los españoles no somos gente que no sepamos lo que hacemos. Sabemos muy bien lo que hacer.
    A Zapatero lo eligió el pueblo.
    A Chávez lo eligió el pueblo.
    A Castro, no lo eligió el pueblo, es un dictador y un antidemocrático.
    Zapatero cree en la moral y en el bien de los pueblos. No puede usted insultar de esa manera.
    Se puede ser buena persona siendo agnóstico. No hace falta ser católico para serlo.
    Pues eso. Y revise su ortografía, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Y yo también me la debo revisar, aunque han sido errores de mecanografía. Mea culpa.

    ResponderEliminar
  7. LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL MUNDO CONOSCA A CRISTO,LO DEMAS ME DA IGUAL.EL MUNDO TIENE QUE CAMBIAR A BIEN Y ESO SE CONCIGUE CON LA APLICACION DEL EVANGELIO,QUE ES DONDE ESTA LA PAZ,Y TODA FRATERNIDAD.ESTE ADVIENTO,QUE TODO SEA PARA BIEN Y PARA TODO EL MUNDO,POR SER CRISTO PARA EL MUNDO ENTERO.
    SALUDOS,A/T.CARLOS ACOSTA AZUAJE.B.N.E.INVESTIGADOR 182726.DNI 50741393N.CIV 5043227.

    ResponderEliminar