martes, 17 de junio de 2008

Paternidad responsable

El otro día, ojeando algunos cuentos cortos en Internet, me tropecé con éste de Carlos Alfaro que, para que os voy a decir otra cosa, me puso los pelos de punta. Fue pura casualidad, ya que lo que en primera instancia me había atraído era su título, en el que esperaba encontrar algo referente a ese valor moral cristiano que es la paternidad responsable. Después de leerlo, concluí que es difícil transmitir tantos sentimientos y hacer calar tanta emoción en apenas unas líneas de texto. Luego, al no encontrar un contenido especificamente cristiano, dudaba sobre si incluirlo en el blog o no. He optado por publicarlo porque es tremendamente humano, y si es humano a la fuerza debe ser cristiano…
Sirva este texto como mi más sincero homenaje a los padres, a todos los buenos padres, a aquellos que se toman la paternidad en serio y que están siempre al lado de sus hijos.

"Era tu padre. Estaba igual, más joven incluso que antes de su muerte, y te miraba sonriente, parado al otro lado de la calle, con ese gesto que solía poner cuando eras niño y te iba a recoger a la salida del colegio cada tarde. Lógicamente, te quedaste perplejo, incapaz de entender qué sucedía, y no reparaste ni en que el disco se ponía rojo de repente ni en que derrapaba en la curva un autobús y se iba contra ti incontrolado. Fue tremendo. Ya en el suelo, inmóvil y medio atragantado de sangre, volviste de nuevo tus ojos hacia él y comprendiste. Era, siempre lo había sido, un buen padre, y te alegró ver que había venido una vez más a recogerte."

2 comentarios :

  1. Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. En http://narrativabreve.com/2013/11/cuento-carlos-alfaro-gutierrez-paternidad-responsable.html hay un magnifico comentario de Blanca Ballester de este brevísimo e intenso cuento

    ResponderEliminar