martes, 3 de junio de 2008

Rezar con la Mano (Cardenal Bergoglio)

Muchas veces habremos usado nuestros dedos (ante la ausencia de un rosario cerquita…) para contar los diez Avemarías preceptivos entre misterio y misterio. Hoy me han enviado una original manera de rezar con nuestros dedos de otra forma. Es la siguiente:

1. Mira tu dedo pulgar, es el que está más cerca de ti. Ponte en presencia de Dios y comienza orando por aquéllos que están más cercanos a ti. Son los más fáciles de recordar. Reza por tus padres, esposo-a, hijos-as. Reza por tus amigos, por aquellos que más quieres y que no te fallan nunca. Reza por tus necesidades y dale gracias a Dios por tantas personas que Él ha puesto en tu camino.

2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Aquí entran sacerdotes, religiosos, maestros, médicos… y todos aquellos cuya labor es para el bien de los otros.

3. El siguiente dedo es el corazón, el más alto. Reza por las autoridades civiles y religiosas. Son los responsables de tomar decisiones que afectan a toda la sociedad, y necesitan la iluminación divina para que esas opciones sean las más acertadas.

4. El penúltimo dedo es el anular, llamado así por ser el portador del anillo. Reza por todas las familias, por todos los matrimonios, especialmente por los que sepas que están atravesando alguna dificultad.

5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño. El meñique debería recordarte orar por los más insignificantes de este mundo. Reza por los pobres, los ancianos, los enfermos, los drogadictos, los presos… por todos aquellos que no cuentan y son marginados de nuestra sociedad.

Repite esta oración todos los días y piensa que Dios te escucha como un padre a sus hijos. No hay mayor satisfacción que la de devolver un poco de tu tiempo diario al que te lo ha regalado todo.

2 comentarios :

  1. Excelente cometario, la verdad que tiene que ser cada dia mas trabajo el poder superarte. Me he quedado alucinado con su comentario Padre. ME han encantado y lo pondré mi blog potque puede ayudar a muchas personas. Siga padre así, porque usted si puede ayudar a muchas personas. Dios le beniga padre por todo lo que nos enseñas

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien voy a poner una oración curiosa...la oración por los sacerdotes que no la conocia y visitando blog cistianos la he visto y claro, evidentemente también nosotros los cristianos tenemos que orar por nuestros sacerdotes. La voy a poner por si alguien la desconocia como era en mi caso, supongo que usted la sabria, pero no creo que usted ore para sí mismo, sino para los compañeros sacerdotes...

    Oración por los sacerdotes

    Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
    que quisiste perpetuarte entre nosotros
    por medio de tus Sacerdotes,
    haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
    que sus gestos sean los tuyos,
    que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
    Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
    y hablen a los hombres de Dios.
    Que non tengan miedo al servicio,
    sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
    Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
    caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
    y haciendo el bien a todos.
    Que sean fieles a sus compromisos,
    celosos de su vocación y de su entrega,
    claros espejos de la propia identidad
    y que vivan con la alegría del don recibido.
    Te lo pido por tu Madre Santa María:
    Ella que estuvo presente en tu vida
    estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amen

    ResponderEliminar