martes, 29 de julio de 2008

Nos vemos en septiembre

El título de este post me recuerda aquellas amenazas de mis antiguos maestros (que gracias a Dios nunca tuve que experimentar...) con las que intentaban motivarnos para que nos esforzáramos durante el curso y poder tener un verano tranquilito.

El motivo de la cabecera es bien distinto. Son precisamente las vacaciones en agosto las que me van a mantener alejado de mi parroquia, de mis quehaceres cotidianos y, como consecuencia de ello, también de mi blog. Cierto que podría ir a un Ciber a escribir, pero creo que viene bien descansar también de este post semanal y retomarlo con más energías e ideas nuevas en septiembre.

El otro día me preguntaba mi amigo Arturo que cómo era que un cura se iba de vacaciones. Evidentemente que uno no se toma vacaciones de "ser cura", pero sí de sus obligaciones parroquiales. Se trata de despejar la mente para volver con las pilas cargadas al inicio del nuevo curso.

¿Que qué hace un cura en vacaciones? Pues lo que todo el mundo: Estar con mis padres y mi hermano, ir a la playita, leer -me esperan 1.200 páginas de "Un Mundo sin Fin"-, pasear y escuchar el mp3, ver lo poco que se puede de la tv., estar con los amigos de toda la vida... en fin, lo mismo que cualquier persona. Tengo la suerte de que mis padres están en Valdelagrana y os aseguro que la playa, además de para tostarse y remojarse, es el mejor sitio para meditar y rezar -con permiso de los Templos...-. Hay que tomarse vacaciones de todo menos de Dios, que ese va conmigo a todas partes...
Pues lo dicho, felices vacaciones para el que pueda y ¡nos vemos en septiembre!

6 comentarios :

  1. Que pases felices vacaciones con mucho sol, mucha playa y buena compañía.

    Nos vemos por acá en Septiembre sin falta.

    ResponderEliminar
  2. que bien viven los curas.

    ResponderEliminar
  3. Todos necesitamos vacaciones incluso los curas...Esperamos impacientes su vuelta, con energía renovada para que siga luchando( y consiguiendo dinerillo)para la Iglesia que con tanta ilusión esta construyendo.
    Así que,a leer, a escuchar música y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas y merecidas vacaciones y que te sirvan para coger fuerzas para tu labor pastoral. Es mejor los pilares de la tierra que un mundo sin fin, sino ya me contaras.

    ResponderEliminar
  5. Yo digo como pedro antonio, con trabajo fijo, un mes de vacaciones, tres pagas extras y encima sin tener que aguantar a la mujer y a los hijos ni a la suegra je je je y encima iluminado por el Señor...bueno, bueno, bueno.
    A por cierto, as caido en el consumismo literario, auque si es cierto que al menos los pilares de la tierra engancha, crea adicción. Yo voy a empezar Vida y Destino de Vasili Grossman o Una Vida con Karol de Stanislao Dziwiz a ver por cual me decido, y esque no tienen nada que ver uno de otro.
    Bueno, ante todo que te lo pases Bien, ten cuidado y ponte protección solar y cuida la alimentación no vaya a ser que cuando lleges necesites nueva sotana.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Padre, Dios está con nosotros y una vez más con Usted.
    Lo que hoy se a caido, no se podrá levantar en tres días, pero seguro que se volverá a levantar, aveces en el camino se nos ponen travas, pero seguro que la iremos superando con la ayuda del Señor. Animo, solo a sido un pequeño retraso.

    ResponderEliminar