martes, 18 de noviembre de 2008

Las mentiras de los políticos

Hola a todos de nuevo. Después de tres semanas con el ordenador K.O. vuelvo a poderos escribir otra vez. ¿Qué le ha pasado esta vez? La verdad es que suena chiste pero os lo contaré...

Estaba viendo un video en el que la Sra. Vicepresidenta del gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega miente canallescamente y la pantalla se quedó en blanco... mejor dicho en negro... el que se quedó en blanco y pálido fui yo... Primero por lo que acababa de ver (no por la fealdad, sino por la mentira...) y segundo porque me volvía a quedar otra vez sin ordenador...

Tres semanas después y con 130 € menos en la cartera acabo de recoger la pantalla nueva. Primero que si es de la torre. Después que si de la tarjeta gráfica. A la tercera el diagnóstico fue el adecuado y por fin puedo volver a estar con vosotros.

¿Escribir hoy de política? Diréis algunos. ¿Pero no es este un blog religioso?, ¿Es que va a cambiar la línea del Blog?... Nada, nada, que no cunda la alarma. Si os escribo hoy con tintes políticos es por esa anécdota que os acabo de contar y que me parece refleja lo que hacen la mayoría de los políticos de izquierdas y de derechas: Mentir.

A esta señora la han cogido "in fraganti" mintiendo como una bellaca, pero fiel a la más acérrima cultura hispánica, lejos de dimitir o pedir perdón, miente y se queda tan pancha y tan ancha... o tan seca, según se mire...

Sobran los comentarios, podéis verlo y oírlo vosotros mismos. Y no temáis he vuelto a ver el video y esta vez la pantalla ha resistido...


Lo dicho, no os confundáis, no pretendo orientar el voto ni hacer política. Me parecen tan falsos unos como otros. Pero este video es de poca vergüenza (ninguna diría yo), y ya es hora de que despertemos y nos demos cuenta en manos de que calaña está el futuro de nuestro país.

La semana que viene volvemos a lo espiritual, os lo aseguro.

11 comentarios :

  1. Pues yo no creo que mienta, y el hecho de que sea fea... ¿tú eres muy guapo? No sé, no es ese el camino... De todas formas, si quieres mentiras, pon la COPE. Que no son políticos, si no religiosos. Para el mayor daño nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vuelvas, ya te echaba de menos. La verdad que tienes razon que los politicos deberian mentir menos y representar al pueblo. Estos dias atras me cabreaba cuando se debatían los presupuestos y los escaños estaban vacíos, apenas unos 20 diputados. Esto creo que es la viva imagen de la politica española, que se convierte un casta intocable, como en la India. Ellos a cobrar y no preocuparse para que los españoles lleguemos a finald e mes.

    ResponderEliminar
  3. Esta tía es una cínica, lo peor de todo es que aún haya quien la defienda...
    Por cierto, Alfonso, en la foto Jaime no está tan mal... tiene su puntito. Que digas que esta tía no miente ante una evidencia así muestra que en tu partido no hay autocrítica ni capacidad de reconocer errores. Típico de los sistemas stalinistas. Allá vosotros, que estáis arruinando el país y encima aplaudís...

    ResponderEliminar
  4. @alfonso

    Pues yo escucho la COPE y no me parece que digan mentiras. Creo que son exagerados en las formas y en sus filias y fobias, pero no creo que mientan por sistema.

    Ay, ¡Qué ganas de ser políticamente correcto!

    ResponderEliminar
  5. @ Alfonso: La verdad es que no me considero guapo, más bien del montón, pero tendrás que reconocer que la vicepresidenta no es la Schiffer...
    Sobre la COPE pienso lo mismo que Gabriel, exageran sus posturas, pero al menos no mienten sistemáticamente como el grupo Prisa o las Estatales y autonómicas al servicio del PSOE. Tampoco, como te dice Nika, entiendo que niegues la evidencia en este caso concreto. Yo muchas veces soy crítico con la jerarquiía eclesiástica, supongo que a ti en tu partido no te permitirán discrepar de vuestros líderes... Esa es la diferencia entre la política y la religión, que en la Iglesia, se le acuse de lo que se le acuse, se permite la libertad de expresión y de discrepancia.

    @ Nika: Gracias por el piropo, me has alegrado la mañana...

    ResponderEliminar
  6. Nada, como me decia mi abuelo, hay que votar al que menos te robe y mejor distribucion haga de lo robado. Al final todos se llenan los bolsillos, pero joder con clase y sin engaños, que hay que tener la cara dura la de esta mujer. Fijate, al mejor ministro de defensa que teniamos, bono, se lo cargaron a las primeras de cambio. ¿porque? por discrepar. A la calle. Y ahora le llueven las tortas por lo de Santa Maravilla. Es que tocan las narices con el laicismo de los cajones.

    ResponderEliminar
  7. Nada, encima de fea y tortillera es mentirosa la jodía... Como dice Rondán, hasta Bono ha dicho que en su partido solo hay hij@s de puta.
    que podemos esperar cuando hasta ellos mismos lo reconocen. me recuerda eso al chiste: ¡Putas al poder! los hijos ya están

    ResponderEliminar
  8. @ Gaby: Os ruego a todos en general y a vd. en particular que moderéis vuestro lenguaje, no convirtamos el blog en una verdulería. Me encanta que hagáis comentarios pero siempre respetando a los otros. Os aconsejo que uséis la ironía mejor que el insulto, que no conduce a nada ni resulta si quiera gracioso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por moderar los lenguajes, Jaime. A ver, si la cuestión no es ser guapo o feo. Lo que pienso que para criticar la acción política de alguien ¿interviene la belleza, hay que hacer algún comentario que sobre?
    En mi partido se puede discrepar, pues claro que sí. Como en cualquier otro. Lo que pasa que cada cual defiende lo que cree oportuno.
    Tú para poner de ejemplo la mentira, pues utilizas a la Vicepresidenta. Yo utilizaría por ejemplo, a Aznar, y su ‘creánme, hay armas de destrucción masiva en Irak’.
    Y tampoco creo que la crisis que exista se le pueda achacar al gobierno que está. Más bien, al que estuvo, que se llama a sí cristiano, y con su política neoliberalista ha llevado al mundo, de la mano de Bush, a como está.
    Y en la Iglesia, yo que la conozco, te puedo decir, que no, que no se puede discrepar. En absoluto. Yo que soy laico, sí. Pero un sacerdote por ejemplo, no. Y hablo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  10. @ Alfonso:
    No pretendo que esto se convierta en un "dime y direte" entre tú y yo, más que nada, porque veo que no vamos a llegar a ningún acuerdo.
    Sobre que el PP se llama a sí mismo cristiano no se de dónde lo sacas. Sí se puede decir que está compuesto por más cristianos, como por ejemplo, se ha visto en el asunto de la "madre Maravillas". No es que el PP sea muy cristiano que digamos, pero por el contrario sí se percibe en el PSOE una fobia a todo lo religioso (perdón, a todo lo cristiano, que con el Islam sí hay buena sintonía). Desde que comenzó esta legislatura, parece que el único programa político del PSOE es recordarnos la guerra de Irak y el 11-M -justo lo mismo que haces tú en tu comentario- y atacar toda la doctrina moral de la Iglesia. Eso y una ruina económica y social que en España se percibe mucho más aguda que en el resto de países democráticos, digas lo que digas. Pero bueno, supongo que tú piensas lo contrario y como digo, no llegaremos a ningún acuerdo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, siempre que el PSOE-PSC no secuestre la capacidad de información como han hecho ya con la COPE en Cataluña... ¿Quién es ahora el dictador y el talibán...?
    Me preocupa más que digas que en la Iglesia no se puede discrepar. Evidentemente, en lo que se refiere al dogma, no. Negar cualquier dogma de fe supone autoexcluirse de la Iglesia, como a lo largo de la historia ha sucedido con los cismas y las herejías. Si no crees en que Cristo ha resucitado, o que la Virgen es virgen, o en el Bautismo, por ponerte unos ejemplos, no tiene sentido ser cristiano. Así le pasó a Montano, a Arrío, a Lutero o a muchos otros a lo largo de la historia.
    Pero una discrepancia en temas morales, por ejemplo (donde no hay dogmas) está más que permitida. A nadie se le expulsa de la Iglesia por ponerse un preservativo o por no compartir otras doctrinas morales. Yo que también conozco a la Iglesia, y quizás conozca a los sacerdotes mejor que tú (más que nada porque son mis compañeros de "trabajo") te puedo decir que todos discrepamos en mayor o menor medida de muchas cosas y no nos pasa nada.
    Eso, te repito, es impensable en política, dónde si en el PSOE, por ejemplo, (y perdona por ponerme pesadito con tu partido) te confiesas cristiano, te tachan de capillita o de excéntrico como a Bono. Y a la hora de votar, todos en contra de la Iglesia y el que se mueve no sale en la foto. Hoy todo el mundo sabe que para progresar políticamente en el PSOE hay que ser laicista, tolerante con el mundo musulmán, anticlerical y proaborto, proeutanasía, prohomosexual y pro- todo lo que signifique atacar la moral de la Iglesia.
    Negarlo me parece tan absurdo como negar que la vicepresidenta mintió en el video del post que, repito, sólo quería ser una muestra hasta que punto uno puede ser cínico y tener la cara más dura que el cemento.

    ResponderEliminar
  11. Obviamente no nos pondremos de acuerdo, Jaime, porque veo que tienes un pensamiento de derechas y yo de izquierdas, aunque seamos cristianos los dos.
    Que el PP se llama cristiano, me lo han dicho ellos cuando los he entrevistado en la radio, y en la página web lo ponen 'inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental'
    En lo de la COPE, bueno, tienen a un locutor pentacondenado, no hay más que decir sobre eso.
    En la Iglesia, que yo tambié conozco muchos sacerdotes, tanto en mi familia y en mi relación con la Iglesia, te digo, que no, que no se puede discrepar. Que si no terminas en otra diócesis castigado. Y te lo digo porque lo he visto, pero, por supuesto jamás diré por qué. En los dogmas, son dogmas, y ahí no puede discrepar, ni curas, ni nadie. Yo me refería a las cuestiones domésticas.
    En cuanto a mi partido, mira, yo soy responsable de cristianos socialistas en Jerez, y progreso, ahora he entrado en la ejecutiva.
    Eso, es verdad, me dan tortas por todos lados, desde la parte más izquierdosa del PSOE y desde la mparte más derechona de la Iglesia, pero bueno, los cristianos estamos acostumbrados a eso.
    Y en cuanto a que el Psoe es proabortista, proeutanasia, etc... no estoy de acuerdo.
    El PSOE legisla sobre cosas que lamentablemente existen, pero yo también soy PSOE, y estoy en contra del aborto, de la eutanasia activa, y eso sí, estoy a favor del derecho de los homosexuales a tener los mismso derechos que el resto de la ciudadanía.
    Tampoco el PSOE es tan clerical, ¿cuánto invierte la junta por ejemplo en Arcos en rehabilitar templos?
    De todas formas, paro el debate porque no nos vamos a poner de acuerdo, lo que pasa que me chinchó el artículo, pero para eso estamos, para hablar. Sólo estamos de acuerdo en una cosa, en el Evangelio. Ahí sí. Lo que pasa, que su lectura, me hace ser de izquierdas. Se nota que mi fe la construyeron en una parroquia obrera, que me pedía el voto para Izquierda Unida, aunque yo me quede más suave.

    ResponderEliminar