martes, 10 de marzo de 2009

La nueva ley del aborto

En medio de la que está cayendo económicamente hablando, y como una cortina de humo, la ministra de igualdad se ha descolgado esta semana con una propuesta de ley y con unas declaraciones que no tienen desperdicio.

Que la Srta. Bibiana Aido sólo dice sandeces ya lo dejo claro con aquello de las "miembras", pero en este caso, su atrevimiento va más allá de un mero concepto linguistico, y atenta directamente contra la dignidad de la mujer, contra el concepto de familia y contra la vida humana misma.

- Contra la vida humana misma porque aquello que la ministra quiere eliminar del vientre de las mujeres en general y del de las adolescentes en particular no son garbanzos ni habichuelas, sino un embrión, esto es, una vida humana potencialmente plena.

- Contra la familia porque quiere hacer prevalecer la opinión de una menor de edad sobre la de sus padres o tutores, deslegitimando la función paterna y materna de responsabilidad sobre los hijos.

- Y contra la dignidad de la mujer, porque lejos de ser una práctica liberalizadora -como ella la plantea-, la convierte en un objeto sexual donde el embarazo se convierte en algo de quita y pon. Mejor sería una educación integral en la sexualidad que no el considerar un embrión como un "problema" que tiene "solución".

Dicen que el curriculum de esta ministra se reduce a ser la hija de D. Francisco Aído, diputado por Cádiz, ahijada de bautismo de D. Manuel Chaves (sí, asómbrense, para estas cosas sí es importante la Iglesia y tener un buen "padrino") y tener un buen físico. El cocktail de estos tres ingredientes es un homenaje macabro al día de la mujer trabajadora recientemente celebrado, porque parece ser que esta ministra, en lugar de enchufe, tiene un trifásico.

Y como estas barbaridades que nos presenta Dª Bibiana Aído es mejor tomárselas un poco a broma (todavía confío en que se imponga la cordura), ahí va el posible diálogo de una adolescente dentro de unos años si los planes de la ministra tienen éxito (Dios no lo quiera):

- Buenos días
- Buenos días
- ¿Me da un paquete de Ducados?
- ¿Me dejas tu DNI?
- Toma
- Lo siento, no te puedo vender tabaco porque eres menor de 18 años y el tabaco es malo para tí.


- Buenos días
- Buenos días
- ¿Me da una botella de Cacique?
- ¿me dejas tu DNI?
- Toma
- Lo siento, no te puedo vender alcohol porque eres menor de 18 años y el alcohol es malo para ti.

- Buenos días
- Buenos días
- Venia a votar
- Déjeme su DNI
- Toma
- Lo siento, eres menor de edad, y no estás en el censo porque aún no tienes madurez para tomar una decisión que afecte a toda la sociedad.  

- Buenos días
- Buenos días
- Quiero abortar
- ¿Me dejas tu DNI?
- Toma
- Uy, pero si tienes ya 16 años... que mayor... Claro que sí, hija, es que por el cuerpo parecía que tuvieras 15... perdona por haber desconfiado... Nada, nada, prepárate que ahora mismo te quitamos "eso" que te ha salido ahí... y ya sabes, puedes venir todas las veces que quieras, que esto es gratis...


Lo dicho, ahí va el guión para un sketch de José Mota para este viernes. No le cobro ni derechos de autor. Que lo cobre la SGAE, que creo que anda cortita de fondos.

6 comentarios :

  1. Los del PSOE son igual que Franco, matan a inocentes. Igual que los Republicanos, intentan quemar la Iglesia. Impresantables, pero esto es lo que quieren la mayoria de españolitos, a las urnas me refiero, pero no siempre la mayoria tiene la razón. Sin ir más lejos, me refiero al titulo de este blog no de años, al "juicio" que propuso Lucio Poncio Pilatos entre Barrabas y Jesús. ¿la mayoria tiene razón?
    Esto es como el juego de los barquitos, estamos tocados, pero no hundidos. ¿No es esto peor que la guerra de Irak? Señores, los enemigos los tenemos en casa.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con usted no añado ni quito un punto a su comentario. Enhorabuena Padre

    ResponderEliminar
  3. No estoy del todo de acuerdo con usted. Aunque sea tema discutible el inicio de una fase u otra y aunque la valoración moral pueda ser equiparable, lo que la reforma permitirá eliminar no son sólo "embriones", sino también "fetos".

    ResponderEliminar
  4. La pena de este gobierno es que le va a pasar como al de Felipe Gonzzález. El pueblo no va a dejar de votarlo por sus múltiples inmoralidades, sino por su nefasta gestión económica y por sus chanchullos internos. Al menos, lo bueno es que de esta legislatura no pasan

    ResponderEliminar
  5. Habemus obispus. Ya tiene nombre y apellido el nuevo obispo de asidonia-jerez.

    ResponderEliminar
  6. Sin quitar una coma de lo escrito, que suscribo totalmente, sería bueno no perder de vista que siendo malo el detalle de las menores y horrendo el del plazo de 14 semanas para abortar sin alegar ninguna razón, ya sufrimos una ley que ha permitido un millón y cuarto de seres humanos inocentes exterminados con amparo legal desde su aprobación.

    No al anteproyecto. Pero tampoco a la ley vigente.

    Saludos.

    ResponderEliminar