miércoles, 15 de abril de 2009

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Queridos amigos y amigas: ¡El Señor ha resucitado!

Sí, lo sé, lo hemos escuchado tantas veces que ya nos suena a pura rutina y no nos conmueve lo más mínimo... y sin embargo es la mejor noticia y la más sorprendente que vayan a darnos nunca en nuestras vidas... Vaya paradoja. Nada puede llenar tanto nuestra existencia como saber que Cristo ha vencido a la muerte y ha franqueado esa barrera imposible de superar para el hombre. Este es el centro de nuestra fe, como dice San Pablo, "Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe" (I Co 15,14)

Y como este misterio es nuevo pero a la vez tiene 2.000 años, os dejo hoy un precioso y exquisito texto de San Gregorio Nacianceno, teólogo del Siglo IV, que refleja la frescura de la resurrección y la entrega de nuestro ser a Dios.


Ayer, yo estaba crucificado con Cristo; hoy, estoy glorioso con Él. 
Ayer, moría con Cristo; Hoy revivo con Él.
Ayer, estaba sepultado con Cristo; hoy salgo con Él de la tumba.
Llevemos pues nuestras primicias al que ha sufrido y resucitado por nosotros.
¿Creéis vosotros que aquí hablo de oro, de plata, de tejidos o piedras preciosas?
¡Fútiles bienes los de la tierra! No salen del suelo más que para caer casi siempre en manos de los malvados, esclavos de aquí abajo y del príncipe del mundo.
Ofrezcamos pues, nuestras propias personas: es el presente más precioso a los ojos de Dios y el más próximo a Él.
Demos a su imagen lo que más se le parece.
Reconozcamos nuestra grandeza, honremos nuestro modelo, comprendamos la fuerza de este misterio y las razones de la muerte de Cristo.
Seamos como Cristo, ya que Cristo ha sido uno como nosotros. 
Seamos dioses para Él, ya que Él se ha hecho hombre para nosotros.
El ha tomado lo peor para darnos lo mejor;
Se ha hecho pobre para enriquecernos con su pobreza;
Ha tomado la condición de esclavo para procurarnos la libertad;
Se ha bajado para exaltarnos;
Ha sido tentado para vernos triunfar;
Se ha hechos despreciar para cubrirnos de Gloria.
Ha muerto para salvarnos.
Ha subido al cielo para atraernos hacia sí y esto a nosotros que habíamos rodado por el abismo del pecado.
Demos todo, ofrezcamos todo al que se ha dado como precio, como rescate. 
Nada daremos tan grande como nosotros mismos, si hemos comprendido estos misterios y nos hemos hecho por Él todo lo que Él se ha hecho por nosotros. 


Gregorio Nacianceno, Sermón I sobre la Pascua, 4,5

5 comentarios :

  1. Estimado Escritor.
    Desde boomker.com le saludamos y le damos una linda noticia.

    Hemos visto su sitio al navegar por internet, estamos interesados en que pueda exponer sus escritos en nuestra pagina web http://www.boomker.com ¿como hacerlo? bueno en nuestra pagina podran encontrar el mail de contacto y nos pondremos de acuerdo en como enviarnos las notas suyas qu tanto nos han atraido, si asi le interesara hacerlo, prometemos guardar con mucho celo el nombre del autor de dicha nota, usted podria firmar con un seudonimo o como mas crea conveniente, incluyendo su nombre. Esperamos su pronta respuesta y que Dios le bendiga de manera sobreabundante"

    PD. somos evangelicos pero creemos que enlo que estamos de acuerdo podemos trabajar juntos, ambos trabajamos para que el reino de los cielos crezca, nuestro "padre" Lutero nunca quiso salirse asiq ue por miparte me considero un catolico aun siendo evangelico, espero que nos podamos poner en contacto y tambien isi te interesa podes entrar a nuestro foro, aclaracion no somos responsables por elpensamiento de los que entran y participan, son opiniones personales pero me gustaria mucho que mipagina tuvieraun toque de un hombre como usted. Muchas gracias y si le interesa estaemos en contacto. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Feliz Pascua a ti tambien D. Jaime

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente sin la resurrección es evidente que nuestra fe se reduciría a una moral o un código de buena conducta.

    Entiendo la resurrección como un hecho iniciático, un ritual de renovación del "baño" de Jesús que nos damos en cuaresma, un vestirse de limpio para el resto del año.

    Más me cuesta entender como será la "otra" resurrección, la del fin de los días. Algún día lo hablamos el Padre Salado y yo mismo paseando alrededor del hospital de Jerez fumando un cigarrito.

    Me gustaría saber cual es la opinión del Padre Salado y otros lectores del blog de como se imaginan la resurrección en la que creemos los católicos.

    Feliz Pascua querido Jaime

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar