miércoles, 10 de junio de 2009

Kaká



Esta semana me ha llamado la atención el fichaje de Kaká por el Real Madrid. En primer lugar, por lo elevado de su precio. El club Merengue ha pagado unos 70 millones de Euros al Milán por sus servicios, aparte de los 10 millones de Euros anuales que tendrá que abonarle al jugador en concepto de ficha. Excesivas cifras cuando cada vez más familias de este país sufren para llegar a fin de mes y para hacer frente a sus insidiosas hipotecas. No obstante, no me voy a centrar en el apartado económico, que podríamos extrapolar a cualquier futbolista o cantante de élite.


Más allá de este disparate económico, que evidentemente responde a los no menores ingresos que produce el mundo del fútbol, me llamó la atención el que Kaká se presentara como un profundo creyente en Cristo.

Ciertamente no profesa la fe católica, ya que pertenece a la rama Evangélica de los “Atletas de Cristo”, pero su profunda fe en Dios y en Cristo merece ser tenida en cuenta por quienes pertenecemos a otro credo pero respetamos la diversidad de las Iglesias cristianas.

Cuentan que la enorme fe de Kaká nace cuando en su adolescencia sufrió un accidente en un trampolín, dónde se fracturó una vértebra y peligró su incipiente carrera como futbolista. Allí se encomendó a Cristo y pudo recuperarse plenamente de su lesión. Dicen los periodistas deportivos que Kaká destaca por el respeto a sus compañeros y rivales en el césped, además de por un exquisito comportamiento fuera de los terrenos de juego. Nacido en una familia acomodada, Kaká reconoce que le encanta rezar y leer la Biblia en su tiempo libre. Le encanta la vida familiar, no fuma –creedme, muchos futbolistas lo hacen, es famoso el caso de Cruyff-, no bebe, no le gusta la noche… en fin, que no es el típico brasileño…

Es un crack silencioso, nada excéntrico, casado con su novia de toda la vida Carolina Celine desde 2005. Kaká profesó públicamente haber llegado los dos vírgenes al matrimonio por convicciones religiosas, lo cual no es moco de pavo para los tiempos que corren.

Cuando gano el Scudetto -La liga- italiana en 2004, Kaká, lejos de exhibir banderas independentistas, nacionalistas, patrióticas o autonómicas (como hemos visto recientemente en España) endosaba una camisa donde se podía leer: “I belong to Jesús” “Yo pertenezco a Jesús”.

Lejos de una vida disoluta como la que llevan muchos futbolistas, autoelevados a inmensos pedestales y ciegos por la fama, Kaká ya ha mostrado que hará cuando “cuelgue las botas”: ¡Su deseo es convertirse en pastor protestante!

Felicidades al Real Madrid porque ha fichado a un gran jugador pero a una mejor persona.

13 comentarios :

  1. AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER. PERO ES QUE ESTO ES MUY GRANDE: EL SEÑOR ES NAZARENO DE NACIMIENTO Y XERECISTA DE CORAZON. VIVA EL XEREZ CLUB DEPORTIVO. VIVA JEREZ QUE ES LO MÁS GRANDE DESPUÉS DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. A primera con dos cojones

    ResponderEliminar
  3. El xerez y Jerez lo más grande.saludos a Gonzalo, que se que es bético. Mis mejores deseos para el Betis y que nos veamos el año que viene en primera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, anónimo, espero que pronto haya un Betis - Xerez en primera. Aunque si aquí no cambian cosas, dudo que subamos a corto plazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una verguenza, medio país pasando hambre y el nota este (florentino) gastandose una millonada en futbolista que solo sirve para la diversión. Y lo de Caja Madrid, escandaloso, con dinero de los contribuyentes le han salvado el pellejo y no dan hipotecas ni de coña para las familias que quieren un hogar y se le dá al madrid 70 kilos de euros.

    La generalitat de illes baleares a dado por ley que ningun ciudadano pase hambre, por ley. Hay amigo como cambia el tiempo, cuando todo español tenia derecho a una vivienda digna, con que poco nos conformamos...y gracias.

    Por cierto, ¿donde está Bibiana Aido? debería saltar a la palestra y quejarse del megaprestamo de florentino.

    Que no os engañen, con ilusión y cuentos chinos, el futbol en una mentira muy grande.

    Un TRIabrazote D. Jaime.

    ResponderEliminar
  6. A se me olvidaba decir el porqué de ese cangelo(ahora que está de moda y no sé como porque no hay ni para comer como para visitar frecuentemente al sr. roca) de florentino y está tirando de visa platinium galaxium...esque tiene miedo de lo que se le avecina....el Xerez Deportivo. Felicidades por estár en primera. (y seis puntos menos para el madrí)

    ResponderEliminar
  7. A Gonzalo: anónimo es el hermano de D. Jaime. Me llamo Luis; soy también sacerdote y reprimo tuyo: Me encanta tu bitácora. Soy un asiduo de ella, pero como estoy empezando en esto de internet, no sé como escribir en la misma. Un abrazo, y de corazón que lo del Betis sea muy breve.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, me alegro de saludarte a ti también. Creo que tú andabas Rio Grande abajo... ¿no?

    A Rondan: coincido en parte contigo, el fútbol a veces me hace sentir vergüenza. Por lo que dices y también por otras cosas. La manifestación de béticos del lunes pasado: Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dijo en ella... Pero no asistí. Que ese tema saque a 60.000 personas a la calle y que tantos otros no muevan a nadie del sillón me quema la sangre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El madrid tiene atado al mejor jugador del mundo y nunca le falla...va bestido de negro...¿Ayuda divina, un cura para ganar los partidos? No,no, son los ¡ARBITROS!.
    ¿No veis el monopolio del imperio florentino? a logrado unir a la prensa madrileña, preguntad a José María García como lo quisieron comprar para que callara en la primera etapa del "flo".
    Otros equipos dentro de sus espadios tienen asta capilla y Juan Pablo II celebró una multitudinario misa en el Camp Nou. Eso si que es mas que un club.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime
    Juan Manuel
    Otra visión distendida de la fe en futbolistas. La he visto en otro blog que suelo visitar.

    http://www.divinoplacebo.com/jesucristo-mourinho-manchester-barcelona-por-que/

    Saludos Jaime

    ResponderEliminar
  11. Como cosa cómica no está mal, Juan Manuel, aunque la tercera foto se tendría que haber currado un poco más el photoshop...
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jaime
    Juan Manuel
    Quizás, no estoy seguro. Lo que sí te diría que en tu entrada del Corpus Christi quitaras un poco de resplandor pues no creo que a Jesús le hiciera mucha gracias tanta pirotecnia, como tu mismo dices en tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Personalmente, la historia de este gran jugador ya la conocía, y hoy mientras miraba un Twitter Católico ha aparecido esa foto, que en un principio al no verla en el blog me ha extrañado pero resulta que estaba al final. Kaká, siempre ha sido un gran creyente, por el hecho el cual le ocurrió en su adolescencia. Respecto a lo que has mencionado, sobre el respeto al rival y a los compañeros es una gran verdad. Un ejemplo que siempre me marcó y me puso los bellos de punta fue en la final de la Supercopa de Europa en la cual jugaban Milán vs Sevilla. Este jugador metió un gol, y en vez de celebrarlo a lo grande, se dirigió a una banda, miro al cielo y se señalo el nombre de Puerta que todos los jugadores lo tenían debajo del dorsal en memoria del jugador sevillista que había fallecido la semana anterior a ese partido. Pero como este ejemplo existen muchísimos, y me gusta que en los deportes también tengan fe y sobre todo de la manera en que este jugador cree en Cristo. Es un ejemplo a seguir como cristiano y como persona.

    Juan Jiménez

    ResponderEliminar