sábado, 1 de septiembre de 2012

Esto funciona (y muy bien...)

En la primera etapa del Blog (2006-2009) mi única referencia para saber si la página estaba teniendo éxito o no eran los comentarios que hacíais a mis posts. A veces me sentía cansado, o desanimado cuando escribía con mucha ilusión un artículo y después veía que sólo tenía dos o tres comentarios. En esta segunda parte de mi aventura (2012-?) juego con la ventaja de tener un contador de visitas (que comenzó a contabilizar visitas en julio de 2010) que me “canta” muchas cosas: el número de visitas diarias, los lugares de procedencia de los lectores y las páginas más vistas. Ahora no me importa tanto que no haya comentarios, porque veo que cada día entráis aquí entre 200 y 300 personas de todos los rincones del mundo. Me sigue doliendo, eso sí, que España no sea ni de lejos el país donde las personas tienen más interés y preocupación por los asuntos religiosos. Mi gran público está "cruzando el charco", aunque ni yo mismo me lo crea... Sé que cuesta trabajo comentar las entradas, os animo no obstante a que lo hagáis y así nos enriqueceremos todos aún más, pero si no es así, de todas formas, ese público que me permanece fiel me estimula a seguir escribiendo y compartiendo mis-nuestras “Reflexiones Cristianas”.


Muchas gracias y saludos a tod@s.

4 comentarios :

  1. Soy una de las personas que sigue tu blog, aunque no haga comentarios. Sólo te hice uno dándote la bienvenida a esta nueva etapa.Creo que si te imaginas quien te escribe no lo verás raro. Me conoces bien y de mucho tiempo aunque, ultimamente, no tenemos mucho contacto. Sigue con tus reflexiones que, por mi parte, siempre las leo y me gusta tenerlas en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo: a mí me pasa lo mismo con mi blog (Principios Catolicos). Desde que comencé la mayor parte de mis visitas vienen de hispanoamérica y EEUU, por lo que siempre he tenido el mismo pensamiento que tú, que en España los temas religiosos no interesan, la gente utiliza las redes sociales para frivolidades y no para intercambiar experiencias religiosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Instala Google analytics y te enterarás mucho más de dónde provienen las visitas y qué andan buscando. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los 3. Probaré el Google analitics, Alfonso, ya te contaré...

    ResponderEliminar