miércoles, 1 de mayo de 2013

Lewandowski: Yo no me avergüenzo de Jesús

Se que algún amigo madridista me tachará de oportunista y de querer hurgar en la herida que ayer los alemanes infligieron a su equipo, pero como bien sabéis, el objetivo de este blog no es futbolístico sino religioso, aunque al ser mis dos grandes pasiones más de una entrada intenta entrelazar ambos ámbitos de la sociedad humana.

A los archivos me remito, y en él podéis encontrar tirando de hemeroteca testimonios de Kaká, de Legrottaglie, Rafael Van der Vaart o muchos otros. 

Lo que sí es cierto es que me he tropezado con este testimonio de Robert Lewandowski quien protagonizó en su Polonia natal la campaña "Yo no me avergüenzo de Jesús", transmitiendo además unas palabras muy enriquecedoras:

"En el mundo actual todo va muy rápido, a veces nos olvidamos de nuestros valores y de lo que es realmente importante. La fe no sólo me ayuda en el terreno de juego, también fuera de él para intentar ser una buena persona y cometer el menor número de errores".

"Acepté el llavero (símbolo de la campaña) porque soy católico y no me avergüenzo de Jesús ni de la fe en Él. Sé que Dios está siempre mirándome".

Que queréis que os diga. A mi estos testimonios públicos de referentes nacionales e internacionales me parecen dignos de elogio. Y, mal que me pese, no me imagino a Puyol, Casillas, Ramos, Xavi o Piqué dejando entrever que es un católico convencido. Sólo D. Vicente Del Bosque ha reconocido públicamente su fe, al que por cierto, le debo una entrada en este Blog. En España vivimos una fe vergonzante en la que parece que está mejor visto declarar que uno es homosexual -con todos mis respetos- a que uno es católico.

Pues olé por Robert Lewandowski. Ya me caía bien. Ahora, mucho mejor.

Os dejo el vídeo de su testimonio, aunque me imagino que de Polaco andaréis igual de justitos que yo...


2 comentarios :

  1. Ni yo me avergüenzo de Él, ni de pertenecer a Su Iglesia. Me etiquetaron de "curita" en el colegio y nunca me molestaba. Tengo mucho que agradecerle a Dios y siempre estaré en deuda con Él, por mucha intensidad que viva y disfrute de la Fe.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Jaime. Me parece que Casillas, además, no está ni bautizado, con lo buena persona que es y la pedazo novia que tiene, jejeje. Pero le faltaría lo más importante.

    ResponderEliminar