sábado, 4 de mayo de 2013

May Feelings (Sentimientos de Mayo)

Hace seis años, en 2008, un grupo de jóvenes de Madrid capitaneados por algunos seminaristas comenzaron a rodar en plan entretenimiento un vídeo promocional sobre el rezo del Santo Rosario. Lo que comenzó siendo sólo eso, un entretenimiento, se ha ido profesionalizando, y está  revolucionando las redes sociales hasta el punto de llegar a ser trending topic en Youtube.

El año pasado tuve la oportunidad de hablar con el padre de uno de los chicos que comenzaron esta aventura. Su hijo, natural de El Puerto de Santa María, se había marchado a Madrid a estudiar Ingeniería Audiovisual y es uno de los motores del proyecto. Su padre, orgulloso, me contaba como todo había comenzado en una conversación en un piso de estudiantes de Madrid en los que uno de ellos fue descubierto "rezando a escondidas" el Rosario. Su sorpresa fue mayor al charlar después y compartir todos experiencias de como sus abuelos y sus padres les habían acercado de una u otra manera a rezar el Rosario. Allí comenzó todo.

Las ideas son cada vez más brillantes y originales, la técnica ha ido superándose año tras año, y ya realizan hasta "Estrenos" que son esperados con ansia mayo tras mayo.

Mayo, el mes de María. Mayo, el mes de las madres. Aquí dejo mi pequeña contribución, aunque en este caso, lo único que hago es recopilar los seis vídeos que hasta el momento se han lanzado. Observaréis en ellos la normal evolución y profesionalización de los mismos, una aventura que, repito, comenzó en un piso de estudiantes de Madrid.... ¡Eso sí que es dar testimonio de la fe y poner las capacidades de cada uno al servicio del Evangelio!... Felicidades a todos los que un día comenzaron este genial proyecto y a los que han ido sumándose a él.

 May Feelings I

May Feelings II


    May Feelings III

     May Feelings IV
                                                                                            
     May Feelings V

     May Feelings VI



2 comentarios :

  1. Gracias, una vez más muy oportuno. La oración es el oxigeno del cristiano, sin ella no se vive en Cristo ni se disfruta de la presencia de Dios en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Julia Muñoz Copano9 dic 2013, 16:23:00

    rezar el rosario no es algo de lo que se debe de avergonzar y esconderse uno, para mi, rezar el rosario es el rezo máximo en el que se le puede rezar a la Virgen Maria. En mi caso, desde que salió el primer video de may feelings los he visto poco a poco, a mi me encantaría poder realizar uno de ellos.Uno de los creadores es el hijo de una profesora mía antigua, y cada vez que nos contaba la ilusión y el empeño con el que lo hacian, se nos ponia a toda la clase la piel de gallina.
    Este video lo que nos demuestra es que tenga la edad que tengas, mas joven o mayor, puedes contribuir para que haya un número mayor de personas que rezan el rosario.
    En conclusión, este video demuestra la voluntad de los jovenes para que más personas recen, y espero que algún día, haya un número mayor de personas que lo recen gracias a este video, ya que rezar es algo que no cuesta nada, y te ayuda a sentirse mejor persona y ayudas a otrsas personas.

    ResponderEliminar