domingo, 16 de junio de 2013

Real Madrid y F.C. Barcelona, unidos por el cristianismo, ¿o no?

Que la rivalidad entre los dos mejores equipos españoles de fútbol es un hecho lo demuestran ya más de 100 años de encuentros, competiciones, “Partidos del siglo” que se repiten todos los años, exaltaciones políticas que utilizan un terreno de juego para reivindicar sentimientos nacionales o nacionalistas y un largo etcétera…

El abandono de un jugador de un club para pasarse al bando “enemigo” es considerado como “alta traición” que nunca será perdonada por una afición dolida y unida por una causa común: la defensa a ultranza de unos colores y de unas banderas símbolos de algo más que de fútbol: De una legítima historia y de muchos sentimientos de muchas generaciones.

Que fútbol y política caminan de la mano no es ninguna novedad ni algo que yo esté descubriendo como una cosa sorprendente. Paradigmático en este contexto es el famoso Argentina-Ingleterra del Mundial ´86, sí, el de la mano de “Dios”, el cual fue entendido como la revancha sobre el terreno de juego de la recién por aquel entonces derrota del ejército argentino en la Guerra de las Malvinas. Muchos, con el paso de los años, consideran incluso más importante la victoria de Maradona y sus muchachos que el conflicto diplomático que aún hoy en día sigue en liza.

Volviendo a nuestro país, pocos elementos en común podríamos encontrar entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Bueno, hay uno en el que ambos caminan siempre unidos, y es que como diría un buen catalán, “la pela es la pela”: El reparto de los derechos televisivos ha unido tradicionalmente en un bando común a los sempiternos enemigos en el terreno de juego.

¿Y que tiene esto que ver con un post de un Blog religioso…? Se estará preguntando más de uno… ¿Nos va salir con que en el Madrid juega “Cristiano” y en el Barça el “Messias?... pues no, no van por ahí los tiros…

Resulta, que en los últimos meses, hay otro elemento que une a ambos equipos. Cada uno por separado, eso sí. Un ejemplo de cómo Europa en general y España en particular se descristianizan y renuncian a sus símbolos históricos maltratándolos y vendiéndolos por 30 monedas de plata (quizás un poco más…)

El Real Madrid, cuyo escudo está rematado por la cruz monárquica de la que hace gala y a la que representa allá donde va, ha decidido eliminar la cruz para abrirse al mercado musulmán. Así lo refleja el vídeo de presentación del parque temático sobre el equipo que se inaugurará en enero de 2015 en la isla de Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos. Sólo se eliminará en los países de mayoría musulmana, para no ofender al personal. Primer paso de lo que creo que dentro de unos años sea definitivo, cuando la comunidad musulmana de España proteste enérgicamente contra los signos cristianos. Tiempo al tiempo.

Su rival, el Futbol Club Barcelona, ha firmado un convenio de colaboración con el estado de Qatar. Pero claro, a cambio de tanta pasta que han soltado los jeques árabes hay que pagar peaje: quitar la cruz de San Jorge porque ofende a los musulmanes. Pues nada, se quita, dame pan, dime tonto y aquí paz y después gloria. De nuevo un primer paso de lo que dentro de unos añitos será definitivo: suprimir la cruz porque ofenderá a los “socis” ateos o musulmanes. De nuevo, tiempo al tiempo. 

En fín, que las dos “bienpagás” han vendido sus respectivas cruces por “un puñado de parné”, y mientras tanto, unos y otros, haciendo alarde de que sus equipos son los estandartes de sus ciudades… Eso sí, de sus ciudades descristianizadas…. Anda y que les den morcilla a los dos (a no, que es de cerdo y a lo mejor ofende a los musulmanes….). Para llorar...

11 comentarios :

  1. Magnífica reflexión Jaime!! Son como la película del otro día... Por un puñado de dólares

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime
    Juan Manuel
    Totalmente de acuerdo contigo. Como sabes, soy ateo. Pero el hecho tal y como lo plasmas en la entrada los suscribo al 100%.
    Sólo te diría que tu reflexionas sólo de la cruz, yo lo vincularía a cualquier otro diseño. Es decir, imagina que hubiera un lindo cerdito en los escudos y se eliminara por "posibles ofensas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jorge Barallobre16 jun 2013, 21:26:00

    muy buena reflexión profe, ya que la gente de hoy en día se vende por dinero, prefieren el dinero antes que los valores (incluidos los cristianos), datos muy interesantes que desconocía, siga escribiendo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Vélez20 jun 2013, 19:30:00

    Gran comentario. Te felicito. Estoy liado con asuntos personales y hasta hoy no he visto tu blog. Sigue siendo abierto, democrático y genial

    ResponderEliminar
  5. Javier Fernández20 jun 2013, 19:32:00

    Todo lo que "huela" a Dios estorba, por un puñado de dinero, pero de que les va a servir ganar la tierra si van a perder el cielo ? Que les den, yo como soy colchonero...

    ResponderEliminar
  6. Domingo Olivera20 jun 2013, 19:40:00

    De la calle vendra, de tu casa te echara.....

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, le dan mucha vida al Blog....

    ResponderEliminar
  8. Desde hoy tienes otro seguidor más. Enhorabuena por este blog

    ResponderEliminar
  9. fernando gamundi10 dic 2013, 20:49:00

    Me parece indignante que los dos clubs españoles por excelencia tengan que vender su religión por el dinero de algún jeque. Creo que ya es hora de que Madrid y Barcelona dejen de intentar ganar dinero incluso anteponiendo su religión. En definitiva creo que si tiene que sacrificar su religión por dinero, que no vayan a estos países a jugar al fútbol que estos dos clubs ya tiene suficiente dinero como para andar anteponiendo el dinero a su religión

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes, Don Jaime:
    Desde luego me parece lamentable lo que han hecho ambos clubes por dinero sin importarle lo que de verdad significa. Vivimos en un mundo en el que a la gente solo le importa el dinero por encima de todo aunque sea religión, historia o incluso asuntos familiares. La entrada me ha parecido fantástica y estoy totalmente de acuerdo contigo. (PD: Soy del Real Madrid y aun así me sigue pareciendo lamentable)

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente, la noticia vuelve a cobrar actualidad: http://www.elmundo.es/deportes/2017/01/24/58879833e2704e26498b4633.html. El Real Madrid elimina de nuevo la cruz de su escudo

    ResponderEliminar