domingo, 18 de agosto de 2013

Matanzas de cristianos en Egipto

A las habituales y casi diarias matanzas de cristianos en Nigeria y Siria, se han sumado, esta semana, nuevas matanzas de cristianos coptos en el convulso Egipto. Desgraciadamente, muchos aprovechan estas revueltas políticas para quemar iglesias y asesinar sacerdotes, religiosos/as y cristianos/as amparados por la anarquía o el mirar para otro lado de las autoridades de turno.

Es cierto que la iglesia también se las tuvo tiesas con el mundo musulmán, sin embargo, hace ya varios siglos que se acabaron las persecuciones de los musulmanes en el mundo occidental. Una verdadera lástima que no se pueda decir lo mismo a la viceversa. Se ve que la mentalidad cristiana ha evolucionado mientras que el Islam sigue anclado en una cerrazón medieval alentada por los grupos e imanes más conservadores y fundamentalistas que desgraciadamente atemorizan y envían consignas peligrosas contra el mundo occidental.

El Papa Francisco no ha parado de pedir por el mundo musulmán y tener un acercamiento a ellos, recibiendo en el Vaticano a un líder religioso musulmán mundial como primer sino amistoso entre ambas religiones después de muchos años de tensas relaciones. Ojalá la situación cambie pronto y nadie, nunca, asesine a otro ser humano en nombre de Dios o de la religión. Demasiada sangre inocente se ha derramado ya en una tierra que nunca encontrará la paz en la venganza y sí en el perdón y el respeto mutuo.


Como imagen para la esperanza esta última: Un grupo de musulmanes de Egipto rodean una Iglesia cristiana durante la celebración de la Eucaristía para evitar los actos vandálicos y los asesinatos a sangre fría. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Ésta, en este caso, vale millones.

18 comentarios :

  1. Ignacio Mª Cladellas Miralles18 ago 2013, 11:01:00

    "Padre perdónalos por que no saben lo que hacen"

    ResponderEliminar
  2. En esos países la religión y la política van cogido tos de la mano por que son dos mafias de sometimiento , intimidación con fines lucrativos , rasgo muy característico de los países tercermundistas. La foto me parece amarillista en gran parte por que en esos países el que maten gente a diario no es cosa rara llevan siglos en esa situación y no hacen nada verdaderamente para cambiarlo, mira como sigue de tensas las cosas después de la primavera árabe. Y no sólo quema iglesias , mezquitas, edificios con civiles etc.

    ResponderEliminar
  3. aprovechando la confusión y la ausencia de ley y orden algún grupo organizo una cruzada contra los cristianos.
    tal y como estos lo hicieron hace algunos siglos con lujo de crueldad y matanzas muy al estilo bíblico y hasta comandados por algún papa.
    dice el articulo que la mentalidad cristiana evoluciono y que en el islam sigue la cerrazón.
    mentira.
    fueron las mentes racionales y lógicas las que han propiciado la separación de la iglesia y el estado decretado leyes e implantado un estado de derecho y tolerancia que ha frenado la propia cerrazón cristiana y lograr eso ,no ha sido fácil.
    que esperas que pase en un estado teocratico en pleno desorden? tolerancia hacia los que dicen tener al dios verdadero y que las demas creencias son mentira?
    por favor.
    lo que pasa alla es sangrientamente logico.

    ResponderEliminar
  4. Maria del Rayo18 ago 2013, 19:24:00

    Dios nos ampare!!
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  5. Mariam Contigo18 ago 2013, 20:18:00

    QUE NUESTRO PADRE ETERNO TENGA PIEDAD...

    ResponderEliminar
  6. El Islám es como las aguas estancadas, lleva siglos así

    ResponderEliminar
  7. Cesar Talamantes19 ago 2013, 10:20:00

    todo por una ideología que acaso no se dan cuenta que matar a las personas no los hace mas justos ni mas bueno a su dios, que tristeza que seamos tan insensibles como raza humana y seamos capaces de despreciar matar y juzgar a alguien y todo porque no cree en mi dios , que basura de ideología puede acabar con la vida. hasta donde llegaremos ciegos de fe . esto no es admisible para nadie porque no se responsabilizan y dejan de usar a alguien o a una creencia que dista mucha de ser creíble por muchas razones. porque no mejor nos alejamos de los lugares de culto , de las iglesias, y empezamos a buscar el verdadero origen de la vida. que tonterías se hacen por creer en una fe ciega.

    ResponderEliminar
  8. a Juan Carlos: No comparto tu punto de vista, pero me parece muy bien argumentado. Yo sí creo que las Iglesias cristianas han evolucionado, y se han adaptado mejor a la mentalidad del hombre de hoy. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. son camaleonicas y politicamente activas su infuencia es mas sutil, va de la mano con el poder politico,economico.
    la religion cristiana es intolerante con otras doctrinas y filosofias,
    a partir del momento en que se dice ser el camino a dios y que nadie va al dios sino a traves de su mesias, deja automaticamente fuera a toda filosofia ,doctrina o religion.
    eso es un acto agresivo.
    las religiones no evolucionan solo se mimetizan.

    ResponderEliminar
  10. Uffffff.... +Juan Carlos , y yo que te decía que argumentabas bien...

    Ahora veo que como muchos hablas de oídas y sin fundamento alguno...

    Esos suelen ser los ateos o agnósticos -no sé con cuál de las dos categorías te identificas- más peligrosos, porqué se vuelven más fundamentalistas e intolerantes que cualquier persona religiosa sea del credo que sea... Para informarte un poco y que no vuelvas a decir tantas tonterías, podrías comenzar por leerte el decreto "Nostra Aetate" del Concilio Vaticano II. Está escrito hace más de 50 años y en él se alaba todo lo bueno que hay en las demás religiones no cristianas. Para hacer afirmaciones de tal calibre, primero hay que leer un poquito y no escribir tan alegremente.... Un saludo. por cierto, si te entusiasma la lectura, te voy pasando más documentos de diálogo interreligioso.

    Pero estoy seguro que la leerás lleno de prejuicios y con una venda en los ojos, la misma venda que tú ves en los demás...

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaime
    Juan Manuel

    Comparto la idea de Juan Carlos y también la tuya de que en su segundo comentario pierde algo su valor argumentativo.
    Sí creo que tiene toda la razón en cuanto a que es la sociedad la que hace cambiar a la religión. Si no fuera por el Renacimiento, Ilustración, Revolución francesa, etc que impregna con argumentos sin fisuras de que la religión y el Estado cuanto más lejos mejor lo que hace que el cristianismo actual sea distinto al islam que, precisamente vive un cristianismo de la Edad Media.
    Por supuesto que todo influye en todo, unas veces de una forma más positiva y otras más negativa, pero si deseamos intentar entender el porqué es tan distinto el mundo occidental al Oriente próximo lo determina movimientos culturales, sociales y políticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Todos partimos de algún prejuicio, Juan Carlos, pero creo que debemos saber reconocerlos y superarlos en aras de un juicio justo. No es tu caso. Ninguna religión cristiana (católicos, protestantes, ortodoxos, coptos...) ha alentado nunca a autoinmolarse para mandar al otro barrio a los "infieles". El islam sí.
    Por otro lado, te recuerdo que esas "mentes racionales y lógicas" a las que haces referencia eran o cristianas o educadas en una cultura cristiana. Que fue Martín Lutero (hace ya seis siglos) quien propugnó la libertad individual de interpretación bíblica y moral y que el Papa Francisco aboga por el ecumenismo y ha recibido, entre otros,a líderes musulmanes.
    Por último, te diré que yo soy mujer y si me dieran a elegir entre ser cristiana o ser musulmana, no lo dudaría un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANABEL ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO - Y EN DESACUERDO TOTAL: A IMPOSICIONES LOCAS, SO PENA DE MUERTE. PUES EN PLANO DE IGUALDAD, ..DEBEMOS RESPETAR EL DERECHO DE PENSAR Y OPINAR QUE TENGA EL INDIVIDUO Y LOS PUEBLOS, ADEMAS POR SU FRUTO, SE CONOCE EL ARBOL.

      Eliminar
    2. ESTA BIEN LA PREDICACION DE LA FE DE LAS DIFERENTES RELIGIONES, PERO SIN AMENAZAS, IMPOSICION, Y MUCHO MENOS CON CRIMENES.

      Eliminar
  13. gracias por compartirlo, Es triste, lamentable, dura realidad. es parte de la persecusión del Mal en estos paises donde predominan musulmanes y otras religiones. Debemos orar.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado ver la última imagen durante la Eucaristía.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Dios tenga misericordia de todos nosotros

    ResponderEliminar
  16. Milagros Mendoza de Zamora23 sept 2013, 18:01:00

    QEPD + ...¡Dios!

    ResponderEliminar