sábado, 12 de octubre de 2013

Santi Rodríguez, marginado por su fe cristiana

Que el Cine y la Televisión en España están totalmente politizados e ideologizados no es ningún descubrimiento. Desde hace varias décadas, vivimos la dictadura mediática de unas cuantas “cabezas pensantes” que nos hacen cada vez más evidente la manipulación y la línea ideológica de ambas industrias. 

Pero lo de esta semana ha llegado a mis oídos es el colmo ya es el colmo. Tras anunciar hace unos meses públicamente que es un cristiano practicante, el actor y cómico Santi Rodríguez ha comenzado a ser marginado y a desaparecer de la pequeña pantalla como un apestado que debe ser recluido al ostracismo. Desde entonces sólo aparece esporádicamente en Antena 3 (iba a decir la mejor, pero dejémoslo en la menos mala de las televisiones nacionales) y se ha replegado al Teatro y a las galas solidarias.

El actor malagueño de nacimiento y jiennense de adopción saltó a la fama interpretando al famoso “frutero” de la serie de Tele5Siete Vidas”, caracterizando a un personaje misógino, racista y maleducado. Nada que ver con su vida personal, donde es una persona íntegra, familiar, religiosa y solidaria. Como muestra, valga decir que es uno de los máximos responsables de la asociación de Síndrome de Down de Jaén.

¿Cuál fue su “pecado” imperdonable? Pues ni más ni menos que participar en un simposium de San Josemaría Escrivá de Balaguer (aunque en el mismo declaró que no pertenece al Opus Dei) en el cual dio el testimonio de su conversión personal. Habló de cómo tuvo que ocultar su fe durante muchos años pues está muy mal visto en su mundillo el profesar la fe cristiana. Contó que a raíz de reconocer públicamente su fe muchos compañeros comenzaron a decirle “Hay que ver, quién iba a pensarlo, ¡con lo bien que me caías!”… Defendió el modelo de familia tradicional, habló en contra del aborto (especialmente del exterminio de los casos de Síndrome de Down) reconoció que todas las noches reza con sus hijas antes de dormir, habló de la fidelidad matrimonial como un valor a inculcar… Vamos, cuestiones que son todas ofensivas y dañinas para la sociedad que nos están queriendo implantar. Desde entonces su cuenta de Twittter (que anuló y hace unos días ha retomado) se inundó de mensajes ofensivos hacia él y su familia. Santi ha declarado: “Yo intento ponerme en la piel del otro y me pregunto qué hay en mis creencias que genera esa animadversión, si lo único que intento es ser humilde y ayudar a los demás”. Sobre la marginación que está sufriendo, declara que “No me importa que se me cierren esas puertas, no son puertas que merezcan la pena. Tengo muchas otras donde llamar, y sino, ya Dios abrirá alguna…

En otra entrevista reciente ha contestado a un simple cuestionario, y como véis, tiene las ideas muy claritas…

Un libro: la Biblia. 
Un cómico: Miguel Gila. 
Un lugar: mi casa. 
Una figura histórica: Jesucristo. 
Un día para recordar: dos, cuando nacieron mis hijas; Susana, 11 años, y Victoria, 12 años. 
Un trabajo que le haya marcado especialmente: 7 vidas. 
Algo que siempre lleva consigo: hasta hace dos días, llevaba al cuello una Cruz Tau, pero se me rompió el cordón. También llevo siempre una medalla de la Virgen del Camino, la patrona de León, de donde es mi padre. 

En fin, que está visto que en ese mundo tan "democrático y tolerante" se puede salir de muchos armarios, pero nunca del “armario cristiano”… Pues olé por su valentía y olé por su testimonio. En cuanto vengas por aquí, Santi, cuenta conmigo para ir al Teatro Villamarta a verte….

15 comentarios :

  1. Y yo tambien iré, avísame Jaime, que no me lo pierdo aunque tenga que "robar" para pagar la entrada. Tengo una entrevista que hay en YouTube, sobre su vida y es para disfrutarla. Es un tio genial y me encantaba en "7 vidas". Hoy en día, se puede proclamar a los 4 vientos que eres de todo, menos católico de Misa. Es una pena que no sean tolerantes como nosotros, que todo valga menos creer en Dios.

    ResponderEliminar
  2. Nieves Rodríguez12 oct 2013, 11:03:00

    Bienaventurados vosotros cuando os insulten , persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa.
    Alegraos y regocijaos , porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Miguel Valiente12 oct 2013, 11:23:00

    asi nos luce el pelo...

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy creyente, tampoco comparto la opinion de Santi sobre el aborto..pero no se puede defender la tolerancia siendo intolerantes...y a veces, se es intolerante con los creyentes en ciertos sectores..o sectas..vamos a respetarnos todos.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien iré

    ResponderEliminar
  6. Lourdes Arroyal12 oct 2013, 19:26:00

    En un pais que se llama democratico ¿donde está la democracia y la libertad? increible, una Nación sin Dios imposible yo admiro a las personas que defienden su fé cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  7. Concepción Silva12 oct 2013, 21:40:00

    Y nos llamamos país democrático, no me hagan reír

    ResponderEliminar
  8. Salvador Maldonado13 oct 2013, 20:17:00

    Ahora resulta que la "intelectualidad" española es segregacionista... ¡menuda noticia! Ya se sabe que los sectarios son así

    ResponderEliminar
  9. Oremos por esta causa, aceptemos también la cruz de seguir a Cristo, El nos hablo de estas pruebas; algunas las menciona San Pablo en su carta a los Corintios. 2Cor 11,23-28

    ResponderEliminar
  10. Gente como tu es la que realmente merece la pena conocer.

    ResponderEliminar
  11. animo santi somos muchos los que estamos como tu pero entre todos saldremos adelante les llevamos 2013 años de ventaja y jesus esta siempre con mosotros

    ResponderEliminar
  12. Que asco de sociatas. y ahora dejan sin vigilar recreos a los profesores de Religion. Mas marginacion, con todo lo que han robado con los eres no se les cae la cara de verguenza

    ResponderEliminar
  13. "globos azules para fresas musulmanas" que se suele decir...

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído y me parece increíble aunque como está el mundo no me extraña ya nada. Si ya lo dijo Jesús: "mi reino no es de este mundo". En este mundo reina ahora Satanás (con permiso de Dios), es así de duro, asi que cuando este pobre actor ha confesado a Jesús, todos los demonios se han echado contra él, suele pasar. Dice ahí que él no se lo explica, yo creo que ni los mismos que lo odian se lo explican, porque ese odio por lo bueno, por lo puro, por lo verdadero, no tiene explicación.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que ganan con esto? Tanta intolerancia es tan ridícula y asombrosa a estas alturas donde se "supone" que toda la humanidad debería unirse a favor de la humanidad misma. Meterse con hombres de paz y fe, que no se defienden y que a lo largo de la historia jamás lo han hecho; me parece digno de cobardes. Pero me quedan esperanzas de que a pesar de sus intentos, jamás vencerán... Y Jesús fue un buen ejemplo: es recordado como el hombre más bueno y dulce del mundo. ¿Sus agresores varios?... en fin.. sin adjetivos...

    ResponderEliminar