sábado, 16 de noviembre de 2013

Feliz Cumpleaños (otra vez, y van siete)

El pasado jueves día 14 hizo siete años que comenzó esta apasionante aventura bloguera en el mundo religioso cristiano (repito que no fui el primero, pero sí de los primeros....) que me viene acompañando desde entonces. 

Hace un año -en el sexto aniversario- se me ocurrió poner algunos datos de interés. Gracias a ellos, hoy –un año después- podemos compararlos. Me ha resultado tan reconfortante hacerlo que quiero compartir los datos con vosotros. La reflexión espiritual, esta vez, irá al final del post acompañada de un par de citas bíblicas. No pretendo hacer autobombo, pero sí compartir mi alegría -y el sentimiento de responsabilidad unido a ella- con todos vosotros.

Año 2012: Se han producido 205 entradas, 249.386 visitas, 1.715 comentarios (aunque ahora ya casi se realizan, en los primeros años era muy utilizado este recurso….) 2.504 “me gusta” y, lo que es más significativo, visitas de prácticamente todos los rincones del mundo.

Año 2013: 267 entradas, 411.766 visitas, 2.213 comentarios, 4.623 "me gusta" y visitas igualmente de todo el mundo. Como novedades, a lo largo de este año, se han producido 102 "me gusta" en el botón +1 de la Red Social Google+ (son de 102 personas distintas a la página central del Blog) y 63 seguidores. Ya que sirven de referencia, las pongo este año para que me sirvan para el año que viene... Gracias a Google Analithics ya sé desde que rincón del mundo me visitáis, la duración de cada visita, desde qué buscadores se producen... en fin, una auténtica gozada. Eso sí, a lo largo de este año he tenido que luchar contra el peor enemigo de los Blogs, un virus que se coló en mi código HTML y que a punto estuvo de dar al traste con 7 años de trabajo. Gracias a Dios y a los consejos de una amiga bloguera que me ayudó, pude exterminar el virus que me provocó un par de semanas de angustia. No os preocupéis, el virus no afectaba a vuestros terminales sino sólo a la estructura interna del Blog, por lo que únicamente una molesta alerta decía que el Blog era potencialmente peligroso. Las fuerzas del bien pudieron con las de las tinieblas y la alerta desapareció junto al dichoso virus.

Como veis el Blog está más que vivo. Las visitas se han incrementado de una manera espectacular gracias a todos vosotros. En la reflexión del día de hoy sólo quiero pronunciar la misma palabra que el año pasado: GRACIAS. El incremento de visitas se debe sin duda a las redes sociales y a que muchos de vosotros compartís o dais me gusta a los contenidos y reflexiones que semana a semana voy colgando. La progresión, como podéis comprobar, ha sido inimaginable. Las cifras hablan por sí solas, sobre todo después de tres años en el que el Blog estuvo suspendido y dejó de publicar entradas. En un año las visitas se han incrementado en casi el doble al día. A través de esas mismas redes sociales se han reactivado los comentarios, que tanta vida dan a un Blog que tan necesitado -por definición- está de feedback para sentirse vivo. A la mayoría de vosotros no tengo el gusto de conoceros personalmente, muchos entráis en esta página por casualidad o por algún amigo de un amigo o gracias a algún enlace o a algún buscador que ni siquiera yo conozco. Abrir el Blog cada día y ver que ha recibido 600 visitas hace que uno se quede con la boca abierta, creedme. No es mérito mío, sino de Dios que actúa (eso creo y espero firmemente) a través de mi humilde persona. Frágil soy y frágil moriré, ya que como dice San Pablo, “Llevamos este tesoro en vasijas de barro” (2 Cor 4,7). Mientras tanto, mientras llega el momento de partir a la Casa del Padre, seguiré escribiendo, ya que como dijo otro personaje bíblico, Poncio PilatoLo escrito, escrito está” (Jn 19,22) y es que es cierto que las palabras se las lleva el viento, pero lo que se escribe, permanece…

25 comentarios :

  1. Ppmanolo Perea16 nov 2013, 12:42:00

    Muchas felicidades y que sean muchos massssssss.

    ResponderEliminar
  2. Eloisab Blanco16 nov 2013, 12:47:00

    Muchísimas Felicidades.Bss

    ResponderEliminar
  3. Celebro contigo éste medio tan bueno de hacer apostolado cristiano, eres como los charlatanes en la plaza del pueblo, jeje. Eso si, no siempre pueden permanecer lo escrito en internet, como entre un jodío virus, se va todo a ... (no quiero decir tacos, que somos educados). Lo resumo, gracias por ayudarnos con tus sabias palabras, en éste duro caminar hacia el Padre. "Quien tuvo, retuvo", amigo !

    ResponderEliminar
  4. Mari-Carmen Romero16 nov 2013, 12:49:00

    ¡Muchas felicidades, amigo! Lo leo como un hábito más en mi rutina. Forma parte de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Estibaliz Perez16 nov 2013, 13:14:00

    Muchas Felicidades. Y q dure mucho tiempo. Un saludo desde Extremadur

    ResponderEliminar
  6. A seguir a si por muchos años mas.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. DOS COMENTARIOS Y UNA PREGUNTA RETÓRICA:
    1º) ANTE TODO, FELICIDADES. SIETE AÑOS DE DURACIÓN ES ALGO MUY MERITORIO PARA UN BLOG. OS DESEO MUCHOS AÑOS MÁS, SINCERAMENTE
    2º) NO NECESARIAMENTE SE OS INFORMA CORRECTAMENTE DESDE QUÉ RINCÓN DEL MUNDO OS VISITAN. EN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CASOS ES ASÍ. EN UNOS POCOS, MUY POCOS, ES POSIBLE QUE NO SEA ASÍ. NO SOIS VOSOTROS LOS QUE CONTROLAIS LOS DATOS NI LAS ETIQUETAS NUMÉRICAS. ESO LO HACE GOOGLE.
    3º) EN VISTA DE QUE A DIOS NO LE COMPLACÍA QUE SUS HIJOS FUERAN DE TAL MANERA CONTROLADOS Y LLEGABA A OPONERSE A ESA TENTACIÓN TAN HUMANA DE CENSAR A LA POBLACIÓN ¿ NO OS DAN UN POCO DE MIEDO TODOS LOS DATOS QUE PROPORCIONAIS Y SU PROLIJIDAD?

    ResponderEliminar
  8. Hola Joaquín.... gracias por tus felicitaciones. Es cierto lo que dices, pero también lo es que Google Analithics es una de las fuentes más fiables en cuanto a la transferencia y procedencia de los datos. Informa de dónde y cuando ha sido utilizado un terminal y su sistema operativo, así como del teléfono desde el que se ha realizado la conexión. Por lo que comentas en tu tercer punto, evidentemente esos datos no los voy a hacer públicos nunca, por cierto, hablas en plural y yo soy uno solo... Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Salvador Maldonado16 nov 2013, 14:51:00

    Muchas felicidades por tu blog. Otros 7 más, al menos....

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime
    Soy, de nuevo, Juan Manuel.
    Mis más sinceras felicitaciones en cuanto a tu satisfacción personal que representa el buen discurrir de tu blog.
    Ya sabes que no "comulgo" con tus ideas pero es agradable siempre que existan espacios donde exponer y dar oportunidad para el intercambio de ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Jose Fernando Rosado16 nov 2013, 15:17:00

    Muchas Felicidades!!!!!!! Que sean muchísimos más! Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Manuel Rodríguez16 nov 2013, 17:46:00

    Te deseo que cumplas muchos mas con la misma apasionante vocación felicidades

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades!
    Sobre todo por tu constancia, a mi se me hace muy difícil seguir el ritmo a varios blogs.
    Antes yo tenía instalados esas aplicaciones que hasta uno sabe de que ip entran, pero un día me dije, para que quiero saber todo eso si no estoy tratando de posicionar nada, y quite todo. El SEO es bueno, hay muchos estudios sobre ello, pero a mi no me gusto.

    Nuvamente. ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  14. Concepción Silva17 nov 2013, 9:04:00

    Muchas felicidades, aunque no me extraña nada que guste tanto lo que escribes, pues ers una persona muy especiall tienes mucha espiritualidad pero a su vez eres muy humano y cercano a los demas, es una pena que la Iglesia viva en tantos errores como vive.

    ResponderEliminar
  15. sigue haciendolo pero cuidadin con el ego.

    ResponderEliminar
  16. Domingo Olivera17 nov 2013, 9:16:00

    Enora buena amigo Jaime ,ese logro de siete largos años,te has mantenido firme se nota k el Padre Supremo esta contigo......

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple! Que todos tus deseos se hagan realidad!! :D

    ResponderEliminar
  18. Felicidades ! que sigas muchos años mas . No siempre estoy de acuerdo con todo , pero en algunas cosas SI .! .
    Ateos saludos a mi amigo creyente Jaime Salado

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestros ánimos, especialmente a los amigos Juan Manuel y Gustavo, a quienes no tengo el placer de conocerlos personalmente, pero sí que este último año os habéis convertido en el "sector crítico" del Blog... Sin vosotros, esto no sería lo mismo. Todo no pueden ser aplausos y reverencias (seria muy artificial), así que me encanta vuestra visión distinta de las cosas y que manifestéis abiertamente vuestra oposición en muchos debates. Eso da una riqueza, una perspectiva y me obliga a afinar los comentarios de una manera que no os podéis ni imaginar... Mi sincero agradecimiento a ambos!!!
    Y gracias a todos los demás, que nadie se me ponga celoso, pero es verdad que ellos suelen hacer comentarios más reflexivos y que suponen un reto racional de un gran valor, para mi, que muchas veces doy las cosas por supuestas desde un punto de vista creyente, olvidando que hay personas que no parten de los mismos presupuestos.

    ResponderEliminar
  20. somos nosotros los que tenemos que darte las gracias a ti felicidades

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Jaime y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  22. Gracias por este blog, Jaime, gracias por compartirlo con grupos catolicos! Bendiciones!

    ResponderEliminar