domingo, 18 de mayo de 2014

May Feelings 7

El año pasado por estas fechas ya os posteé una reflexión sobre esta red social que todos los años nos deleita con un vídeo para hacernos reflexionar.

De un año a esta parte han realizado varios cambios. Ya no se limitan a la realización y propaganda del vídeo como campaña de sensibilización, sino que han puesto en marcha un sistema de peticiones entre todos los miembros de la red social. Puedes registrarte y pedir tus oraciones o rezar por aquellas que otras personas han realizado. Una buena adaptación de las nuevas tecnologías a los tiempos que corren. Os dejo su dirección web por si os interesa agregaros a ella:

Volviendo al vídeo de este año, han escogido el tema del perdón para la realización del mismo. Os invito a que lo veáis, ya que de nuevo tienen la capacidad de tocar nuestra fibra sensible. El perdón es sin duda uno de los temas de los que más nos cuesta hablar, por no decir practicarlo. A veces tan difícil es pedir perdón como perdonar de corazón. En el caso que hoy nos ocupa, cuesta trabajo simplemente ver cómo varias personas piden perdón a sus seres queridos. Es un acto tan íntimo, tan personal, que parece que uno está invadiendo la privacidad del otro. Evidentemente es una campaña de sensibilización, algunos actores son más convincentes que otros, pero creo que consigue su objetivo: Valorar el perdón humano, y de refilón, atisbar la infinitud del perdón divino.  

En cuanto a la dimensión humana, serían incalculables, las parejas, familias, relaciones... que no se habrían roto sino se hubiera antepuesto la soberbia al perdón. Una sola palabra a veces basta para desbloquear la relación más tensa, pero sin esa palabra es imposible una reconciliación. 

Y en cuanto a la dimensión trascendente, recordemos que para ser perdonados por Dios, la única condición que nos autoimponemos la expresamos al rezar el Padrenuestro: “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Bueno, os dejo el vídeo, que lo disfrutéis y lo practiquéis...

2 comentarios :

  1. Maria Fernanda Passos18 may 2014, 19:00:00

    amigo, que video mas lindo que has compartido. Para ser capaces de pedir perdon, tenemos que ir haciendo esfuerzo e ejercicio en el quotidiano. es dificil hacerlo! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar