domingo, 8 de junio de 2014

Sor Cristina gana La Voz

Pues sí, supongo que habrá sido porque es poco friki, o porque realmente canta bien, pero lo cierto es que sor Cristina Scuccia, religiosa ursulina, ha ganado el concurso de La Voz en el país italiano con un 62% de los votos en la gala final.

Su vídeo con la canción No One de Alicia Keys supera ya los 51 millones de visitas en youtube en apenas dos meses, que se dice pronto. Sus galas han levantado más expectación que nunca y ha recibido mensajes de apoyo de sus superiores y de muchos obispos de Italia.

Sor Cristina es religiosa y quiere evangelizar a través de la música. Su éxito no es fruto del azar, ya que ha estado en una academia de canto durante muchos años y al ingresar en la orden se puso por objetivo el anuncio de la Palabra de Dios a través de la música. De momento ya ha conseguido hacerse respetar en un mundo tan complicado, seguro que ahora le resultará más fácil llegar a muchos alejados que la conocen y la admiran. Como ella dice, ha bajado al lodo, a la complejidad de las audiencias y del prime time para hacerse un hueco en nuestra sociedad. “Les pido que hagan lío y vayan contracorriente”, dijo el Papa a los jóvenes en Río, y sin dudarlo, esta monja italiana de 25 años, como dicen los jóvenes de hoy, la ha liado parda.

Lo hace además sin soberbia y sin que el éxito –al menos de momento- se le suba a la cabeza. Tengo un don y lo comparto ha dicho varias veces en el programa.

Ha dedicado su triunfo, como no podía ser de otra manera, a Dios; y nada más ser proclamada ganadora rezó juntó a todos los coaches y demás finalistas y público un padrenuestro para toda Italia. Una manera original de finalizar el programa, dijo el presentador.

Os dejo tres enlaces: 

El primero es el vídeo de la interpretación de la canción de Alicia Keys No One, que ya hemos comentado que tiene 52 millones de visitas:


El segundo es una canción que me recuerda mis años de estancia en Roma. Es la canción Gli Anni de los geniales 883 de Max Pezzali. Por cierto, en su letra, para los aficionados al fútbol, la canción comienza con una mención a la nostalgia de aquellos maravillosos años del gran Real Madrid de los 80. No por ello (pero si por las fechas) siempre me encantó esta canción. Una canción que está escrita para los que rondamos los 40. En ella Suor Cristina hace los coros de manera brillante mientras su Coach, el rapero italiano J-Ax (en el concurso los llamaban il diavolo e la Aquasanta (término italiano para designar a dos personas incompatibles) improvisa una letra sobre el escenario.


Y la última, el momento en el que es declarada ganadora y cómo pone a rezar a media italia el Padrenuestro... 6 minutos para no perdérselos....


14 comentarios :

  1. Victor Herrera9 jun 2014, 10:57:00

    Gano???
    Bien por ella, canta muy bien!..

    ResponderEliminar
  2. Blanca Rendón9 jun 2014, 11:28:00

    Me parece increíble que una monja haya ganado la voz en Italia , eso demuestra que todo el mundo puede conseguir lo que se proponga , no importa que sea monja, o pertenezca a una religión diferente a la de los demás o que tenga un color de piel diferente, en la voz lo que verdaderamente importa es la calidad musical y la verdadera voz que tienen los concursantes.
    Todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad en la vida , y no por ser monja no tiene que privarse de hacer lo le gusta que es cantar . Sor Cristina es un gran ejemplo de que no por cantar tiene que dejar de servir a Dios , se dedica a ambas cosas y como decía Sor Cristina la música también le ayudaba a acercarse más a Dios , ninguno de los coaches dudaba del talento de la monja y los cuatro intentaron que Sor Cristina estuviera en su equipo en las audiciones a ciegas ya que tiene muchísimo talento ,a la vista está que ha ganado la voz.
    Este artículo me ha encantado y me he divertido mucho leyéndolo y he aprendido que todo el mundo tiene derecho a demostrar su talento aunque sea monja, y que cualquiera puede conseguir lo que se proponga , nunca hay que rendirse ni tirar la toalla. Sor Cristina no imaginaba que ella fuera la gandora y lo ha conseguido por el talento que dios le ha otorgado que es la música y ella cuando ganó se lo agradeció a Dios rezándole un Padre Nuestro entre todos los allí presentes.
    He elegido hacer hacer este comentario sobre la voz porque es uno de mis programas favoritos y me ha encantado que haya ganado Sor Cristina.
    Blanca Rendón 4ºesoB

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Figueroa9 jun 2014, 12:56:00

    Hola, Sor Cristina, un saludo cordial, la felicito, pues la he escuchado y canta de maravillas. Demos gracias a Dios por este regalo y que El la cuide, la guarde y Maria la acompañe en su caminar....

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime

    Juan Manuel

    Una monja gana un concurso de una forma merecida exhibiendo una gran voz. No deseo debatir si ganó justa o injustamente comparándola con otros concursantes porque desconozco el nivel de sus aniversarios y, por este motivo, no deseo llevar este comentario de si ganó por ser monja (independientemente de su gran voz) de la misma forma que ganó el frikismo de la mujer barbuda en Eurovisión (teniendo también una gran voz). Posiblemente si la cantante española hubiera sido la de las barbas hubiera ganado... Quien sabe.
    Como digo, no voy por ahí. Más bien voy a, digamos, los entresijos.
    Sor Cristina atribuye su éxito a un don recibido de Dios. Al mismo tiempo entiende que su forma de transmitir su fe a los demás es compartiendo su don y, de esta forma, divulgar los valores católicos y su fe en Jesús y Dios.
    Sin duda los creyentes, como lo demuestra el segundo comentario de esta entrada, entienden que Dios "ha regalado", es decir, interviene directamente en esta mujer y.... "María la acompañe en su caminar...", es decir, La virgen también intervendría.
    Sin embargo Flos Mariae, un grupo de hermanas que dicen haberse creado para honrar a la Virgen tras curarse su madre de un tumor. Específicamente dicen que han creado su grupo musical para honrar a la virgen y divulgar su fe. Son católicas. Tan católicas, que su madre es la fundadora de la web www.catolicosonline.com. Ha aparecido en muchos medios de comunicación incluso nada sospechosos como la razón:
    La Razón
    Sus videos tienen más visitas que las que mencionas que ha recibido sor Cristina...
    Sin embargo estas católicas entusiastas no tienen sitio en tu blog. Escribes un artículo de Roberto Carlos (¿vive aún este hombre?) Ahora escribes del éxito de sor Cristina. ¿Sólo aparecen los "éxitos? ¿Hay algo de mayor inspiración católica que Flos Mariae? Entiendo que no las menciones. Porque son frikis, porque cantan fatal, porque tienen un estilismo catastrófico, porque los coros son de risa y porque su propaganda católica lo que consigue es la mofa generalizada...
    ¿Dios no tiene nada que ver con esto? ¿La honrada virgen no hace nada para que estas mozas lleven el mensaje católico de una forma más "decente"? ¿Dios sólo aparece en lo que los creyentes creen que está bien hecho y lo que está mal es cosa de los humanos imperfectos?
    Si esta monaja canta bien... es que Dios le ha dado ese don para propagar la fe. Si estas chicas son penosas ¿Dios no tiene nada que ver en el sentido de que es un desastre? ¿No deberían aparecer en el blog de Reflexiones cristianas la inspiración divina en lo admirable como lo que consigue la inspiración divina para hacer lo ridículo?
    Esto está relacionado también con la anterior entrada en la que los milagros son cosas de inspiración divina y los accidentes, aunque lleven firma, no se reconoce como la "ira de Dios" sino como un accidente.
    Los creyentes son creyentes en su conveniencia. Aunténtica autocomplacencia.

    Una de sus canciones:

    Flos Mariae

    Saludos Jaime

    ResponderEliminar
  5. Su voz muy hermosa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ser testigo y ver como el Espíritu Santo actúa en las personas y se mueve acorde a los tiempos pero sin cambiar un ápice de la doctrina dada por Jesucristo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Victoria Paredes12 jun 2014, 21:59:00

    Me parece fantástico y merecedor de elogios que Sor Cristina haya ganado esta edición de La Voz italiana. El programa es altamente popular en el país y supone así una buenísima manera de difundir el mensaje de Dios y evangelizar. También creo que muestra la cara más moderna y simpática de la Iglesia, demostrando que no todas las monjas son tan "aburridas" como muchos creen.
    Espero que le vaya muy bien en su nueva carrera profesional y que consiga, mediante sus canciones, hacer que tantas personas como sea posible escuchen el maravilloso mensaje que trata de comunicar el cristianismo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Manuel.

    No había escuchado hablar de Flos Mariae, te veo más puesto que yo en temas religiosos... Procuraré echarle un vistazo y ver si tienen cabida en el Blog, aunque por tus comentarios creo que no, pero quien sabe... Ya te dije hace un tiempo que soy un poco atípico: no leo la Razón, ni el ABC con su Alfa y Omega ni mucho menos la web esa que citas. Yo voy por libre y picoteo de aquí y de allá. Lo mismo me llama la atención una noticia que ojeo en un diario que una conversación con algún amigo, que te aseguro que en gran número son como tú, es decir, agnósticos o directamente ateos. Este Blog no pretende ser exhaustivo y recoger sistemáticamente todas las huellas cristianas, ya que, además, es una tarea imposible y ya te he comentado otras veces también que mi trabajo no me deja todo el tiempo libre que quisiera para mis aficiones.

    Sobre lo del milagro creía que ya te había quedado clara la diferencia: que no es lo mismo un milagro (algo que va en contra de las leyes de la Naturaleza, que una persona se cure de un tumor y los médicos no encuentren explicación racional) a un accidente (Algo que sí cumple las leyes de la naturaleza: si una cruz está mal puesta, por su peso y la gravedad, se cae y pobrecito del que esté debajo).

    Saludos.

    Por cierto, Roberto Carlos está vivo y creo que aún canta....

    ResponderEliminar
  9. Uhiii... no se si es porque yo también soy algo (o bastante friki) pero no puedo quedarme sin contestar al mensaje del anonimo que he leido hoy, ya que ayer cuando entré aún no estaba aprobado por el autor del blog.

    No conocia a estas Flos Mariae, he visto ahora un par de videos y desde luego no dejan indiferentes a nadie.

    Puede que no tengan la voz de Sor Cristina, pero... ponen al servicio del evangelio lo que tienen. Imagino, porque ya digo que tengo que informarme un poco más. Después de leer el desacertado comentario que a mi me parecía que iba a encontrarme con una catástrofe de grupo, reconozco que en lugar de encontrarme con un grupo para mofarme lo que he descubierto es un momento de pausa. De pararme a ver y escuchar algo...diferente. Algo que merece volver a escuchar y ver que más ahí. Ahy dones que saltan a la vista en las personas, como puede ser la voz de Sor Cristina, dones que pueden ser facilmente reconocidos por las masas, o no, puesto que también está la ceguera consentida. Y también hay dones algo más ocultos, camuflados, no actos para todos los ojos, que merecen un punto de atención.

    Si eres verdaderamente Hijo de Dios bajate de la cruz le decían a Cristo. Muchos hoy siguen esperando verle bajar de la cruz. Pensando que es un invento, que no es Hijo de Dios, no es criticable, simplemente no han tenido la fortuna de descubrir la divinidad de Dios encerrada en un cuerpo mortal. Algunos nos escandalizamos, no hay nada más friki que ver a un hombre diciendo que es Dios dejandose pisotear y sufrir la burla de los demás... Pero resulta que a los que nos quedamos mirando a ver que pasaba con aquel personajillo tan raro... nos quedamos luego con la boca abierta al verlo resucitado y subiendo al cielo, esa, jolin...era la mayor frikada del mundo y aún hoy sigue abriendo corazones, iluminando ojos y salvando vidas. ;)

    Ah y Roberto Carlos sí que sigue vivo, jeje, y aún canta muy bien, jijiji...

    Lo que comento lo hago desde el respeto a los demás, aunque si alguien pueda sentirse ofendido por algo que diga, le pido de antemano perdón.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime

    Juan Manuel

    Voy a estar una temporada en el que no entraré de forma tan asidua a tu blog ya que ya he iniciado un viaje por varios países de sudamérica y me llevará varios meses. De todas formas no te librarás de mi tan fácilmente.
    Por supuesto que me quedó claro la diferencia que haces con los milagros. Lo que no me ha quedado muy claro es si los accidentes son eso, accidentes y punto. O, por el contrario, hay intervención divina también en ellos.
    Hace poco hubo un autobús incendiado en Colombia, concretamente en Fundación, muriendo 32 niños que regresaban de una iglesia evangélica.
    En una declaración del pastor dijo que "Gracias a Dios" un niño pudo romper una ventana y se salvaron varios... ¿Qué significa ese Gracias a Dios?
    Creo que me entiendes por donde voy.

    Saludos Jaime

    ResponderEliminar
  11. Hola Sacramento

    Juan Manuel

    Para gustos, colores.


    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Manuel.

    Tu aportación, como siempre, es interesante e inquietante, ya que toca temas como la predestinación, la libertad o la providencia divina (o el azar y la casualidad, desde tu punto de vista). Yo también ando liado, pero me comprometo a escribir algún post al respecto en estos meses de verano, que andará más tranquilo.

    Gracias por tus aportaciones (aunque a veces no las comparto siempre son interesantes) y buen viaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaime

    Juan Manuel

    Dada la oportunidad del momento y el lugar en el que me encuentro, te envío este link... no tiene desperdicio. Te lo pasarás bien.
    Coronación Felipe VI

    Saludos Jaime

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, Don Jaime:
    Acabo de leer la noticia y me parece sorprendente que una monja como Sor Cristina gane un programa como la voz al que no va gente como ella, pero a la vez me parece fantástico este programa ya que juzga a las personas por su voz, y no por otras cosas. Me parece muy bien también ya que hace que de alguna manera Dios esté mas presente en las personas tras leer esta noticia(como me ha pasado a mi) o tras ver la final de La Voz.

    ResponderEliminar