sábado, 12 de julio de 2014

Memes del Papa Francisco y el Mundial

Mañana domingo será la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014. La casualidad (aunque cristianamente más bien habría que hablar de causalidad) ha querido que el último partido que dirima al campeón sea un duelo entre Argentina y Alemania. O lo que es lo mismo, los países de nacimiento de los dos actuales Papas (uno ejerciendo, el otro emérito) de la Iglesia Católica.

Esta coincidencia ha hecho que proliferen estos días por las redes sociales numerosos memes e imágenes que hacen referencia a este acontecimiento. Casi todos ellos son ingeniosos, graciosos, y a diferencia con los tradicionales "chistes" de curas o monjas que proliferan por internet, en este caso son muy puntuales y no resultan demasiado ofensivos, más allá de alguna mente obtusa (que digo yo que las habrá, ya que como es sabido, "de todo hay en la viña del Señor") o excesivamente ortodoxa. La afición del Papa Francisco por el fútbol y su confesa afición han hecho que estos mensajes proliferen como las setas en primavera...

He seleccionado los que a mi parecer son más originales y simpáticos:  


Este sí es un chiste gráfico de cuando Argentina eliminó a Suiza en Octavos de Final...











Alguno piensa que el contenido de las oraciones de los Papas estos días no es exactamente el mismo...


Para el último partido, desde los Himnos y las alineaciones parece que Argentina contará con una ayuda especial....
Algunos ya ven al Papa Francisco levantando la Copa Jules Rimet....














Y algunos otros con esta foto ya se atreven a pronosticar hasta el resultado....

(Como sea Alemania la que marque tres goles le va a salir al Papa alguna que otra bromita...)




Y esta, la recompensa para los campeones del Mundo.... 








Bueno, lo dicho, vamos a tomarlo con humor, ya que seguro que ambos tienen cosas más importantes que hacer, pero unas risas no le hacen mal a nadie, y con un Papa tan mediático ya se sabe....

Por cierto, un par de detalles más trascendentes: El primero, el Vaticano ha solicitado formalemente a la FIFA que la Final vaya precedida de un minuto de silencio-concienciación por las guerras en el mundo. Sin embargo, hay pocas esperanzas de que ello se lleve a cabo, ya que la FIFA no es muy dada a hacer concesiones de este tipo.

La segunda es que el Papa Francisco tuvo ayer audiencia con el exfutbolista y capitán de la selección argentina Javier Zanetti para solicitarle que organice un partido benéfico de tipo interreligioso, en su afán por buscar la paz y la concordia entre todos los pueblos. Para ello se ha comprometido a estar presente y realizar el saque inicial. Veamos si la iniciativa cuaja y es un éxito mediático al que nos tiene acostumbrado....

6 comentarios :

  1. Gracias Jaime linda eleccion !! Y mensaje..bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Maria Fernanda Passos13 jul 2014, 10:40:00

    Gracias por hacerme reir un poco con los dos Papas. Mientras nos divertimos con este humor, nos preparamos muy bien para la final!

    ResponderEliminar
  3. Mariam Contigo13 jul 2014, 12:21:00

    BELLOS MENSAJES... GRACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime

    Juan Manuel

    Me ha sorprendido que utilizaras meme haciendo alusión a chistes.
    Meme proviene de un término que aparece por primera vez en la obra "El gen egoísta" de Richard Dawkins. Imagino que sabrás que Richard Dawkins es uno de los ateos más reconodidos y conocidos.
    En su obra se trata la evolución y describe cómo, además del gen, el meme es una unidad de información que influye en el devenir evolutivo.
    Ya que es una unidad mínima de información se ha dado en llamar a estas imágines de internet memes...

    No te preocupes, no dudo de tu catolicismo.

    Saludos Jaime

    ResponderEliminar