domingo, 2 de noviembre de 2014

Bertin Osborne y su hijo Kike

Esta semana me ha conmovido leer en una revista el testimonio de mi paisano Norberto Juan Ortíz Osborne, conocido en el mundo de la farándula como Bertín Osborne. Ya lo había visto varias veces en programas de televisión (muchos de ellos incluso en programas donde se frivoliza bastante con estos temas) dando un testimonio próvida que va contracorriente en nuestra cultura de la muerte.

Frente a todos aquellos que proclaman que la vida de un discapacitado debe ser eliminada, el jerezano Bertín Osborne nos presenta un ejemplo de como su vida cambió a mejor a raíz de una decisión muy difícil. Su opinión es muchas veces ridiculizada, otras veces valorada, pero él no se cansa de manifestarla aunque le cueste ser tachado de retrógrado o de conservador. Sin duda alguna, a Bertín le sería más cómodo no mojarse en este tema y dejar para la intimidad su opinión en estas cuestiones, pero bien es sabido que “de la abundancia del corazón habla la boca”, y su corazón está lleno por su hijo Kike.

Su testimonio, además, cuenta con el aval de la experiencia. Muchos partidarios del aborto se jactan de decir que ningún cura, obispo o ni siquiera el mismo Papa puede dar una opinión respecto a ese tema ya que no tienen hijos y no se van a ver nunca en la coyuntura personal de tener que decidir si su pareja aborta o no. Pues bien, más allá de que este argumento sea una chorrada comparable a que nadie podría dar una opinión de un asunto que no le incumbiera en primera persona, Bertín habla desde la experiencia de un padre que desde que se levanta hasta que se acuesta dedica gran parte de su vida a alguien que no debería haber nacido.

Y no debería haber nacido porqué así se lo recomendaron los médicos. En sus propias palabras, le dijeron a su mujer y a él:  "No intentéis nada, nada funciona, no hay nada que hacer. Dedicaos a otros hijos, no os esforcéis con este: dejadlo irse, no os hagáis los héroes. Si logra sobrevivir al parto, toda su vida será un vegetal".

Bertín cuenta ahora que "Mi ´vegetal´ es el que más alegrías me ha dado en 59 años de vida. El que más". Con 5 años de vida, Kike ve, oye, entiende y puede comunicarse.

Cuando le preguntan que aconsejaría a alguien que pasara por su misma situación, Bertín no es nada extremista: “Yo no soy nadie para aconsejar, nadie. Creo que su conciencia tiene que estar tranquila, sea la decisión que sea, pero les diría algo que muchos médicos no dicen: muchísimos niños que de entrada están desahuciados hoy en día son la alegría de la casa. Al final, cada uno en su conciencia, sabrá lo que tiene que hacer. Nosotros lo supimos. Si mañana volviera a ocurrir yo lo sabría: yo estoy con la vida ".


Sobre la actual ley del aborto ha afirmado algo que es de sentido común: “Lo que no puede ser, y me parece absolutamente descerebrado, es que una niña de 15 o 16 años pueda abortar sin que sus padres lo sepan. Es una cosa que va contra la más lógica de las lógicas. Eso hay que quitarlo, hay que reformarla  y si hay que reformarla 7 veces que lo hagan.

Cada vez que te veo, me siento orgulloso de ti, Bertín. Hoy han anunciado tu presencia en "El Chester". Volveré a verte y a disfrutar con tu sabiduría de vida.

6 comentarios :

  1. Si hoy el mundo entero proclama el valor y la dignidad de toda vida humana, es incoherente que después, en la práctica,pongamos limitaciones a este derecho tan fundamental por unas u otras motivaciones. Vivimos en una sociedad muy poco formada en este valor y, matar a otra persona se ve como algo natural; somos capaces de "armar lío" para defender un perro probablemente contagiado por el virus del ébola; somos capaces de defender la vida de un lince y ¿no somos capaces de alzar la voz en defensa de más de 300 bebés que se asesinan en España, todos los dias..?¡¡¡NO A LA MUERTE EN TODAS SUS DIMENSIONES ANTINATURALES Y VIOLENTAS!!!

    Mi admiración y mi cordial felicitación a Bertín en compañía de su mujer y de su hijo Kike. Un fuerte abrazo. Mªjosé Bermúdez

    ResponderEliminar
  2. César Barrios3 nov 2014, 16:29:00

    "Yo no soy nadie para aconsejar, nadie. Creo que su conciencia tiene que estar tranquila, sea la decisión que sea." BERTIN OSBORNE.
    De gofete a golfete, Bertin: eres mas güeno que un cacho de pan recién sacado del horno. Eres de esas personas que se las quieren sin querer. Un abrazo muy fuerte,
    ¡¡¡ PADRAZO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Javier Fernández4 nov 2014, 17:07:00

    Una vez más he vuelto a disfrutar del testimonio de Vida de Bertin, que ha sabido contestar al irritante de Risto, y que sigue creyendo en Dios apesar de la muerte de algunos seres queridos, razón que los no creyentes no entienden.

    ResponderEliminar
  4. Domingo Olivera5 nov 2014, 11:32:00

    SI SEÑOR ESTO ES LA GRANDEZA DE UNA GRAN PERSONA POR SU HUMANIDAD..... ESTA TOCADO POR LA MANO DE DIOS

    ResponderEliminar
  5. Javier Fernández9 nov 2014, 12:12:00

    Una vez más he vuelto a disfrutar del testimonio de Vida de Bertin, que ha sabido contestar al irritante de Risto, y que sigue creyendo en Dios a pesar de la muerte de algunos seres queridos, razón que los no creyentes no entienden.

    ResponderEliminar