domingo, 21 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Ya es Navidad. Bueno, casi. En realidad faltan tres días, pero como este año he cogido la costumbre de postear durante el fin de semana será Navidad en el transcurso de estos días que pasen hasta la próxima entrada.

Navidad, tiempo de amor y de paz, de solidaridad, de alegría y de esperanza. Pero tiempo también para el odio y la guerra, el consumismo egoísta, para la tristeza que produce la nostalgia  y para la búsqueda del placer inmediato. Pues sí, según se quieran vivir estos días habrá momentos para lo uno o para lo otro. Poniendo ambos en una balanza a mi aún me siguen ganando los aspectos positivos, aunque no dejo de reconocer que difícilmente volveré a disfrutar de la Navidad como lo hacía cuando apenas levantaba medio metro del suelo y esperaba con ingenua ilusión la llegada de unos Reyes Magos que con el tiempo fui descubriendo que eran más cercanos que los del lejano oriente.

Navidad para reunirse con la familia, para disfrutar con los que se van incorporando y para echar de menos a los que hasta hace unos años levantaban la copa de champán y felicitaban un año que quizás para ellos era el último en el peregrinaje de la vida.

Navidad de Navidades, la 2014, que nos recuerda que desde hace esos años (más o menos, por no entrar en polémicas ni debates) estos días tienen sentido porqué un pequeño niño que iba a cambiar la Historia del Mundo estaba naciendo pobre y humilde en un portal de Belén. Y que ni Herodes, ni Pilato, ni los Sumos Sacerdotes, ni toda la maldad humana de este mundo han conseguido ahogar su Voz y su Palabra que sigue sonando fresca y lozana cada vez que un corazón está dispuesto a escucharlo....

Tal y como hice hace unos años, me ha dado por teclear la palabra "Navidad" y buscar en Google una imagen para adornar este post de felicitación. De nuevo, y como viene siendo tradición, he tenido que esperar hasta la número 70 para que, casi ahogados entre  entre árboles de Navidad, Papás Noeles, renos, muñecos de nieve y bolas de adorno... aparecieran casi escondidos y sin querer llamar la atención los Reyes Magos que tenéis al principio de la entrada... La primera imagen con contenido Bíblico se hizo de nuevo esperar... En fin, que se ve que más de uno sigue despistado y sin saber lo que verdaderamente se celebra estos días...

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

5 comentarios :

  1. Lolita Lopez de Carrizosa22 dic 2014, 9:33:00

    Muchas felicidades Jaime para toda la familia besos

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Aparicio22 dic 2014, 10:39:00

    Jaime feliz Navidad a ti y los que mas quieres

    ResponderEliminar
  3. HOLA VISITA MI BLOG: http://imagenescristo.blogspot.com/ GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad Jaime, para ti y toda familia.Besos de la familia Pavon - Albertos.

    ResponderEliminar