domingo, 5 de abril de 2015

Domingo de Pascua

Comienza un año más el tiempo de Pascua. Coincidiendo con la victoria de Cristo, la Madre Naturaleza también se confabula con Él para aclamar su victoria. Comienza la primavera, estalla la alegría y las flores surgen por doquier, mientras los árboles se adornan y de las ramas secas vuelven a brotar los tiernos brotes que se convierten en hojas, flores y frutos que devuelven la vida a nuestros campos y parques.

La muerte cede el paso a la vida, en un retorno cíclico en el caso de la Naturaleza, pero en un avance lineal en nuestras vidas. Nuestros cuerpos mueren un poco cada día. Más canas, más arrugas, más "goteras" que nos anuncian que algún día nuestras vidas tendrán que pasar por el trance del Viernes Santo. Será más tarde o más temprano, pero será. El consuelo y la esperanza con el que contamos los cristianos es que esa agonía será transitoria, un paso (de ahí procede la palabra "Pascua") hacía la Vida definitiva. La vida encuentra su aparente fin en la muerte, pero a ésta la sucede la resurrección. La victoria de Cristo será un día también la nuestra.

Ayer lo celebramos en la Vigilia Pascual. Os dejo el que a mi entender es la parte más bella del Pregón con el que se anunció la resurrección de Cristo:

Ésta es la noche
en que, rotas las cadenas de la muerte,
Cristo asciende victorioso del abismo.
¿De qué nos serviría haber nacido
si no hubiéramos sido rescatados?

¡Qué asombroso beneficio de tu amor por nosotros!
¡Qué incomparable ternura y caridad!
¡Para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo!

Necesario fue el pecado de Adán,
que ha sido borrado por la muerte de Cristo.
¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor!

6 comentarios :

  1. Nolberto Serna5 abr 2015, 12:47:00

    VIVA EL REY GLORIA AL SEÑOR. JESÚS VIVE Y ESTÁ CON EL PADRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN. 

    ResponderEliminar
  2. Me he adherido a los visitantes de tu "Blog" para enriquecer mi lectura sobre los temas inherentes a nuestra Fe Cristiana Católica.

    ResponderEliminar
  3. Maria Fernanda Passos6 abr 2015, 14:21:00

    Santa y Feliz Pascua, Jaime! Jesús resucitó. Aleluya! Aleluya!

    ResponderEliminar
  4. La primavera esta en nuestro corazón y cantamos aleluya

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones, creo que se queda muy pequeña la fotografía en lo que sucedió en ese momento y ese día, pero lo bueno es que EL esta vivo amen.

    ResponderEliminar
  6. Aleluya feliz pascua

    ResponderEliminar