sábado, 11 de abril de 2015

Una historia que comenzó hace 2.000 años (L´Inchiesta, Italia, 1986)

De entre todas las películas religiosas que he visto la pasada Semana Santa  me quedo con ésta, bastante desconocida en España. Lo primero que llama la atención es la traducción de su título, ya que la simple palabra “inchiesta” (investigación) ha sido sustituida por una frase interminable. En Inglés sí se mantiene su título original como The Inquiry.

Pasados varios años de la muerte de Jesús, el Emperador Tiberio encarga al general Tauro (Harvey  Keitel) que realice una investigación sobre el asunto. Llegado a Jerusalén, encontrará continuas trabas por parte de Poncio Pilato (Keith Carradine) para llevar adelante su investigación. Pilato mantiene que los discípulos de Cristo robaron su cuerpo y que el asunto debe ser silenciado. No conforme con estas explicaciones, el general Tauro interrogará algunos testigos y buscará toda información posible para esclarecer el asunto.

La trama y lo bien que refleja el ambiente hostil de los judíos hacia los romanos en Jerusalén son lo mejor de la película. Ciertamente no destaca como otras por sus vestuarios, decorados o efectos especiales, pero su argumento si me parece muy sugerente.


Buscando información sobre ella he descubierto que la película “En busca de la tumba de Cristo”, (nuevamente L´inchiesta en italiano y The inquiry en Inglés) se trata de un remake realizado en 2006 con el mismo argumento. Así que cualquiera de las dos que podáis ver os sumergirá en el mismo argumento.

1 comentario :

  1. Maria Fernanda Passos13 abr. 2015 10:26:00

    Las "inchiestas" van a continuar por los tiempos de los tiempos, porque, los que no creen en El, desean poder comprobar que este Jesus a Quien amamos y en Quien acreditamos, les inquieta y perturba. Como cristianos catolicos, les amamos, a estes Pilatos y Herodes de nuestros tiempos. Pidamos por ellos y no los imitemos!

    ResponderEliminar