domingo, 24 de mayo de 2015

Pentecostés


Ya han pasado 50 días desde el Domingo de Resurrección. Bueno, en realidad 49, pero se aprovecha la festividad de un nuevo domingo para celebrarlo. Lo cierto es que con el día de hoy termina el tiempo de Pascua y las celebraciones de la victoria de Cristo sobre la muerte. 

Para hacerlo, conmemoramos la entrega del Espíritu Santo a la Iglesia reunida en oración en las personas de los apóstoles. A ellos se les encarga anunciar la Buena Noticia de la salvación a todos los hombres, proceso que se ha extendido a lo largo de la Historia hasta llegar a nuestros días.

Jesús se marcha con su Padre, pero para no dejarnos solos nos entrega su Espíritu, el Espíritu Santo Paráclito (palabra griega que significa "Defensor", recuerdo que cuando oía esa palabra de pequeño me sonaba a "parásito" y pensaba que era algo malo...) que recibimos en nuestro Bautismo.

Hay un precioso himno litúrgico anónimo que desgraciadamente pasa desapercibido en el día de hoy, que se llama "Secuencia" y que en muchas celebraciones se omite. Por si es el caso, lo comparto con vosotros, y si habéis tenido la oportunidad de escucharlo ya, espero que lo volváis a disfrutar:

Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre, Don, en tus dones espléndido.
Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.

Ven, Dulce Huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, Divina Luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, si no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.
Lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.
por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.


Amén. Aleluya

6 comentarios :

  1. Francisco Javier Guizar25 may 2015, 9:32:00

    Amén Aleluya

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde Esta Nuestra Fe?

    Hoy en día nosotros pasamos por las tormentas de la vida. Así es tormentas de enfermedad, tormentas de deudas, tormentas por falta de trabajo, tormentas de vicios, tormentas de envidias, tormentas de difamación, en fin, póngale ustedes. el nombre a su tormenta, y empezamos. a. ver tan grande el.movimiento de nuestra barca por lo impetuso de las olas de los problemas, que se nos olvido que Jesús está con nosotros

    Jesús resplndió el viento y al mar y todo aquello quedo en calma Waw!!! Se imaginan ese momento tan glorioso!!! Pero ni solo el mar y el viento callaron, tambíen sus dicípulos. Aquellos hombres que le habían visto hacer milagros, ahora eran ellos quienes callaban, ahora eran ellos quienes estaban volnerables.

    Cuántos de nosotros nos hemos sentido volnerarables en medio de la tormenta, cuántos de nosotros hemos sentido que nos ahogamos, y cuántas veces hemos despertado el Señor nuestro Dios para que nos ayude, cuántas veces hemos despertado el Señor nuestro Dios para que nos sane, cuántas veces hemos despertado el Señor nuestro Dios para que nos ayude porque estamos desesperados, porque el agua nos esta llegado, hasta el cuello. Cuántos veses?

    El Señor. dice calla y enmudece, pero no solo dice al fuerte viento y al tempestuoso mar, no es tambíen nos está diciendo calma; porque lo primero que Él Quiere. es que quitemos nuestra mirada. y noestros oidos de la dificultad, porque de lo contrario difisilmente podremos percatarnos. que jesucristo esta con nosotros en la barca.

    Pero estos versiculos de hoy existe otra gran enseñansa que devemos aprender hoy, ua que no basta con callar y calmarnos para darnos cuenta que Jesús está con nosotros en la barca No

    Pongamos atención, ya aprendimos que en nuestra. vida hay problemas, ya aprendimos que Jesús está con nosotros, ya aprendimos que Jesús nos hace callar para que nos demos cuenta que Él Esta con nosotros. en medio de la tormenta, pero ello no es suficiente. No

    Jesús estaba con ellos, si pero no había FE en ellos si quedo claro?

    Nosotros podemos tener a Jesús a nuestro lado, nosotros podemos tener a Jesús en nuestra barca, nosotros podemos tener. a Jesús en nuestra casa, nosotros podemos tener a Jesús en nuestro trabajo, pero si no hay FE en nosotros, si Jesús no ve la FE en nosotros de nada sirve.

    Nuestra naturaleza nos hace vivir en la zozobra porque nos apoyarnos. en nuestra propia prudencia, cuando de ante mano tenemos el remedio para vivir en poder y en victoria todos los dias porque Jesucristo el hijo de dios está con nosotros, pero para que Él accione se necesita FE. Pequeño detalle

    Para que Jesús le diga a la tormenta. y al mar que se calmen, para que Jesús le diga. a la enfermedad que se vaya, paraque Jesús nos de la solución a nuestros problemas, no basta con el tiempo a nuestro lado, no, se necesita FE en nosotros. para que Él actúe, para que Él de la orden de calidad!!!!

    No podemos estar a expensas de la misericordia de Dios, porque fue eso precisamente lo que hizo que Jesús diera la orden.y viniera la calma. Fue su inmensa misericordia al ver. Angustiados a sus dicípulos con miedo a morir ahogados, lo que hizo Jesucristo interviniera, nada mas, el miedo a morir fue lo que hizo que sus dicípulos llamaran a Jesús, porque si hubíera habido FE. en ellos no lo hubieran molestado.

    Pedimos al Señor esa medida de FE que necesitamos

    Tener, para que cada área de nuestra vida, esté en victoria

    Tengamos FE en nuestro Señor Jesús no nos conformemos con creer en Él, no decidemos conoserle, porque nadie puede amar lo que no conose

    No vivamos de su misericordia, no vivamos de nuestra FE no lo busquemos por miedo a morir ahogados, no mejor oremos a Él en medio de la tormenta siempre confiados, oremos a Él en medio de la tormenta con esa paz que sobre pasa todo entendimiento, entonces, Jesús dará la orden y todo estara en calma

    Dios les bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  3. Encarna Valenzuela25 may 2015, 16:59:00

    ola hermano en Jesucristo, alegrate por esta hermana, porqué estaba muerta en vida y Dios hizo ayer un milagro conmigo, me lleve diez años caminando y deje de caminar mi matrimonio roto y todo a mi alrededor ayer cuándo volvia a casa escuche cantar en un colegio y me acerqué a la puerta no oía muy bien y me acerqué mas estaban cantando Salmos y yo lo reconocí y me puse a cantarlo igual, senti mas curiosidad queria ver de donde venía ese canto me acerqué y en una habitación estaban los hermanos celebrando una Eucaristía con un Sacerdote claro, me quede en la puerta escuchando y al lado habia una mujer derepente empecé a llorar porqué la palabra de Dios tocaba mi corazón muerto, la hermana me invito a entrar no me veía capaz y tiro de mí termine allí sentada estaban celebrando Pentecostés cada palabra que se leía llegaba mas y mas a mi no podía parar de llorar, la palabra de los huesos secos como yo, la palabra del monte Sinaí con Moises y las lenguas de fuego, el evangelio como los discípulos estaban escondidos como yo en mi casa con miedo y Jesucristo traspaso la puerta y le dio la paz y les dio el Espíritu Santo y yo lo recibí ayer de nuevo a vuelto Dios en mi busca para devolverme de la muerte a la vida que solo esta en la Iglesia que es una madre para nosotros termine dando mi testimonio y el Sacerdote dijo que Dios mismo me habia llevado verdaderamente a donde me encontraba que me alegrara la vida esta en Dios no hay nada fuera de el no se puede vivir sin Dios en tu vida es imposible termine tomando el cuerpo y la sangre de Cristo ya no lloraba ya cantaba los Salmos y con alegría el Espíritu Santo vino en mi auxilio despues de dos años ya no encontraba salida y por mucho que me encontraba alguna vez a hermanos, catequistas y sacerdote que me decían que volviera decia que si pero no lo hacia alegrate hermano en Cristo por mi y reza por mi porqué lo que te he contado es muy bonito un regalo de Dios y su Espíritu Santo pero si no vuelvo de que sirve necesito esa paz de Dios en mi vida y solo esta en un sitio si no nos alimentamos de la palabra de Dios y participamos en la eucaristía no podemos solos si el Señor no construye la casa en vano se cansan los constructores alegremonos todos porqué Dios no esta muerto esta vivo y su Espíritu Santo esta aquí .Verdaderamente esta en la tierra y viene en nuestra ayuda por su infinita misericordia y amor hacia los hombres Dios esta vivio, Jesucristo resucitó de entre los muertos y no estamos solos nos dejo su Espíritu que verdaderamente es Santo resucitó Aleluya Aleluya celebremoslo, la paz contigo y reza por mi y mis hijas y familiares que Dios transfome mi vida y la de todos mi verdadero nombre es Torcuata pero me llaman Cati buscamos el amor en cosas o en los demas y no esta hay no esta somos exclavos pero libres en Dios espero no te haya molestado Feliz dia de Pentecoste todo para gloria de Dios y no del hombre .

    ResponderEliminar
  4. Gilberto Antonio Vázquez26 may 2015, 11:10:00


    Asi sea,Señor, Jesús

    ResponderEliminar
  5. Manda tu luz Señor, manda tu Espíritu divino.

    ResponderEliminar