domingo, 7 de junio de 2015

Neymar, 100% Jesús

Ayer se disputó el partido de fútbol más importante del año en Europa, la final de la Champions League. El F.C.Barcelona ganó a la Juventus de Turín 3-1, con un último gol del brasileño Neymar da Silva Santos Junior.

Al terminar el partido, el futbolista realizó su particular ritual: dar gracias a Dios por la victoria rezando de rodillas sobre el césped y atarse alrededor de la frente una cinta donde se podía leer: "100% Jesús"

Neymar es muy conocido en el mundillo del fútbol por su fe cristiana. En declaraciones a una revista de su país dijo en una ocasión: "La vida solo tiene sentido cuando nuestro máximo ideal es servir a Cristo". Antes de cada partido, también publica una foto en su cuenta Instagram diciendo: "Que Dios nos bendiga y nos proteja".

Neymar acude una vez por semana al culto comunitario, entrega un 10% de sus ganancias a una iglesia evangélica brasileña y no pierde oportunidad para dar testimonio público de su fe en Dios.


Cada partido, cada éxito o fracaso Neymar lo vive en clave religiosa. Es cierto que como muchas de las grandes estrellas del deporte su vida no está exenta de posibles escándalos y de acciones propias de un muchacho de veintipocos años que aún tendrá que madurar en muchos aspectos, pero presentarse públicamente ante el mundo dando testimonio de la fe en Cristo ya dice mucho de su condición cristiana, un aspecto que muchos europeos ocultan y relegan a la esfera privada mientras que en Sudamérica aún es vivido con normalidad y hasta con orgullo. Hace 500 años los Europeos llevamos la fe cristiana a América y evangelizamos el Nuevo Continente. Desde hace unas décadas son ellos los que traen una fe fresca, viva y con renovadas fuerzas. 

6 comentarios :

  1. Neymar que Dios te continue bendiciendo desde., definitivamente nacistes para ser un campeon que Dios te bendiga ney, algun dia me gustaria conocerte attkevin Valdez olivero

    ResponderEliminar
  2. María García8 jun. 2015 16:25:00

    Bendícelo cada día Jesus

    ResponderEliminar
  3. Yoleima Contreras9 jun. 2015 11:21:00

    Bello....

    ResponderEliminar
  4. El Dios siempre los protegerá...
    Persona linda!

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga mucho Neymar

    ResponderEliminar