domingo, 8 de mayo de 2016

La mayor locura de amor: May feelings 9

Ya está aquí. Como todos los años por estas fechas, los chicos de May Feelings han vuelto a sacar su vídeo promocional que no deja indiferente a nadie.

Para quien se haya incorporado tarde a este Blog, le recuerdo que se trata de una Red Social en la que se puede pedir oraciones o rezar por las necesidades que las demás personas ponen en el muro. A su página oficial podéis acceder siguiendo este enlace. Yo cada año me hago eco de ella, ya que me parece una iniciativa bastante original surgida de un grupo de universitarios españoles. 

Os dejo también los enlaces de los seis primeros vídeos, el de 2014, y el de 2015, todos ellos con mis comentarios personales. Merece la pena ver cómo han ido evolucionando en la idea y en los medios técnicos, partiendo en 2008 como una invitación "local" y "juvenil" a rezar el rosario y a celebrar el mes de mayo hasta alcanzar una "profesionalización" y una repercusión mediática inimaginable en sus orígenes.

El vídeo de este año presenta para mi gusto una estética demasiado parecida a los de los últimos años,  siendo en ese sentido poco novedoso. El tema en el que se ambienta en el Amor,  creo que no podía ser de otra manera, ya que aún estamos en el año de la Misericordia y May Feelings suele aprovechar los temas propuestos por la Iglesia para el diseño de sus ideas. No obstante la técnica esté ya algo vista, continua siendo impactante e interesando al espectador, que es de lo que se trata. Con una banda sonora también repetida pero sublime, se consigue el efecto deseado y el producto final es redondo. Da la impresión que más que innovar, lo que han querido en este año es seguir fortaleciendo su sello particular, y a fe que lo han conseguido. El vídeo presenta una identidad particular y propia que lo hace reconocible al instante. 

Os lo dejo para que lo disfrutéis y os mueva a la oración:


1 comentario :

  1. El video me encanto! Me hace creer que aun hay personas valientes, que creen en Dios y lo hacen encontrar a otros, que saben ser testigos del amor de Dios.
    Felicitaciones, Jaime!

    ResponderEliminar