viernes, 29 de diciembre de 2017

Los 15 mejores anuncios comerciales sobre la Navidad

Pues sí, esta entrada ya se está conviertiendo en una tradición. Hace dos años comencé con 5 anuncios comerciales sobre la Navidad y el año pasado añadí otros 5. Este año no iba a ser menos, con lo que la colección se amplía ya a 15. En las dos series anteriores se incluía el de la Loteria Nacional, pero este año creo que deja bastante que desear por lo que ha dejado de estar en el top 5.

El primero me encanta por su originalidad. Es la historia digital de la Navidad, perteneciente a la empresa Excentric. Aunque tiene ya unos añitos, la idea fue en su momento muy novedosa, contando como hubiera sido el Nacimiento de Cristo y su comunicación al mundo si ese evento hubiera tenido lugar en nuestros días con la tecnología actual. Muy divertido y como digo original.


El segundo que os ofrezco este año es el de Iberia del año pasado. La historia de un abuelo que guarda todos sus recuerdos en una caja y de la herencia en vida que le hace a su nieto es para no perdérsela. Consigue transmitir muchas emociones en apenas un minuto.


El tercero de ellos es también ingenioso. Qué fastidio trabajar en Navidad. Cuánto se echa de menos a esa persona que no puede estar en las comidas familiares. Así es que hay que tirar de imaginación para reunir a la familia como sea... La pequeña protagonista del anuncio de Volkswagen lo consigue, no os perdáis cómo...




El cuarto es el de Milka de hace unos años. Poder construir una máquina del tiempo para ir directamente a los días familiares de Navidad es el deseo de todo niño, y el de este anuncio lo consigue (aunque con cierta ayuda...)


Si antes decía que el de la Lotería Nacional ha bajado mucho en originalidad e imaginación el que no baja el nivel es el de la cadena de juguetes John Lewis. Este año creo que se han vuelto a superar. Como siempre imagen y música se combinan a la perfección. Así es que me despido con él:


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Y hasta el año que viene...

No hay comentarios :

Publicar un comentario