lunes, 11 de junio de 2018

Las siete maravillas

Hace poco leí una de esas historias de las que te hacen pensar. Se trata de una historia relacionada con lo que los psicólogos contemporáneos denominan "pensamiento divergente" o "pensamiento lateral", el cual en el ámbito académico se relaciona directamente con la creatividad de un alumno.

En este caso la historia tiene además un componente espiritual y casi trascendente, por lo que me parece muy completo para reflejar de manera simbólica varios temas distintos y muy sugerente para la reflexión.

Ahí os lo dejo para vuestro provecho:

"En una clase de Geografía e Historia, los alumnos trabajaban sobre las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la sesión, se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser actualmente las Siete Maravillas del Mundo. 


A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: 

1. Las Pirámides de Egipto. 
2. El Taj Mahal. 
3. El Gran Cañón. 
4. El Canal de Panamá. 
5. El Empire State. 
6. La Basílica de San Pedro. 
7. La Muralla China. 

Mientras se recontaba la votación, el maestro notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. 

La muchacha tímidamente respondió:
 -Si, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas. 

El maestro dijo: 
-Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos ayudarte. 

La muchacha titubeo, y después leyó:
- Creo que las Siete Maravillas del Mundo son: 

1. Poder tocar. 
2. Poder saborear. 
3. Poder ver. 
4. Poder escuchar. 

Titubeando un poco continúo: 

5. Poder sentir. 
6. Poder reír. 
7. Y… Poder amar. 

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto, mientras el maestro, asintiendo con la cabeza, comprendió que la respuesta de la chica encerraba maravillas que en nuestras vidas damos por descontadas, pero que en el fondo deberían emocionarnos cada día..."

1 comentario :