martes, 28 de noviembre de 2006

Huellas en la arena

Hoy os voy a contar un cuento. Con él, volvemos a reflexionar juntos sobre el sufrimiento del hombre y como Dios no nos deja nunca solos... Dice así:

"Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestra, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena. Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor:

- Señor, Tu me dijiste, a través de tu palabra, que siempre irías conmigo a lo largo del camino de mi vida. Sin embargo durante los peores momentos de mi existencia veo que hay en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tú me abandonabas en las horas en que yo más te necesitaba-.
Entonces, Él, fijando en mí su bondadosa mirada me contestó:
- Mi querido hijo. Yo siempre te he amado y jamás te abandoné en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente en los momentos de tu vida donde te llevé en mis brazos-."

Me parece una preciosa reflexión de cómo, aunque en los momentos difíciles no vemos a Dios, sin lugar a dudas está ahí, sosteniéndonos y acompañándonos como el amigo que nunca falla.

57 comentarios :

  1. Jaime, que cuento más bonito. Yo también creo que Dios no nos deja nunca solos, me parece que somos nosotros los que nos olvidamos de Él. Gracias por ayudarme a reflexionar sobre mi fe día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cuento , es un poema.

      Eliminar
    2. Casi lloro por no he visto esa huella cuando muero, pero si he visto su sorisa diciendo ten calma en la tempesta estoy llorando.

      Eliminar
    3. es muy bonito la lectura

      Eliminar
    4. es real DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS

      Eliminar
    5. Dios está siempre con nosotros en los momentos buenos y difíciles. Me gusta leerla me siento tranquila. Porque siempre estoy con Dios

      Eliminar
    6. Violeta Buitrago20 may 2019, 16:23:00

      Es una reflexión muy bonita. Me ayudó a saber que tanto en los buenos y malos momentos, Dios siempre está con nosotros y que nunca nos va a abandonar. Porque somos sus hijos y nos ama

      Eliminar
    7. La fe en el Ser Supremo hace cosas increibles, para el no existe ni espacio ni tiempo

      Eliminar
    8. Qué linda reflexión, la había leído hace muchos años atrás. Cómo pasa el tiempo, ya estamos en 2020.

      Eliminar
  2. Muy buenas Jaime, que tal?.
    He leido tu cuento y me a parecido maravilloso, como Dios no te abandona ni en los sueños.
    Yo tambien tuve un sueño en el que se me reflejo que Dios me protejia y que esta a mi lado tanto en los malos momentos, como en los buenos.
    Cuando hace un año perdi a mi abuela fue una racha muy mala para mi y lo pase muy mal y yo le pedia tanto en la oracion por mi abuela que de buenas a primeras senti un alibio en el cuerpo que me hizo pensar que no me preocupara por nada que ella estaba bien en el cielo.
    Al tiempo de haber pasado eso, y que senti alivio de que Dios me diera la tranquilidad de que ella en el cielo estaba bien, tuve un sueño, para no mentir tuve varios y todos ellos eran sueños con mi abuela, sueños con ella cuando era yo mas pequeño, mas mayorcito, como una recopilacion de mi vida con ella, y siempre he pensado que eso son los recuerdos con los que Dios quiere que me quede con la felicidad de mi abuela en la vida y en mi vida, todos los sueños eran maravillosos,y porque despues en un futuro me encontraria con ella y estariamos juntos de nuevos en una vida sin fin.Esto que te cuento me hizo cambiar mucho mi vida y me di cuenta que Dios no nos abandona y que siempre esta a nuestro lado y nos protege para que salgamos bien de todo lo que nos surja en la vida.Desde entonces mi vida es diferente soy mas alegre, no me canso de ayudar a todo lo que puedo a la Iglesia,etc... todo lo que hago y que se que esta bien me llena de felicidad y me hace sentir bien, porque Dios se merece mucho es muy importante en mi vida. Un saludo Jaime y gracias por mandarme el correo con el horario del mercadillo navideño.

    ResponderEliminar
  3. El sufrimiento nadie lo quiere y hombre de hoy en día huye de ese sufrimiento y sobre todo cuando se acerca la muerte.
    Creo que lo peor de todo es cuando no vemos a Dios a nuestro lado. Os asegura que eso es un verdadero drama exitencial, no ver a Dios cuando quieres verlo y entonces la vida se convierte en un sentido, y viene la pregunta para que vivir. Señor auméntanos la fe.

    ResponderEliminar
  4. ..un angel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu esposa,.....Permitanmé que halla empezado con un versiculo del capitulo uno del Evangelio de Mateo.
    Igual que a José se le aparecio en sueños, tambien a nosotros nos puede pasar, refiriendome claro está, a la forma de transmisión de Dios, con nosotros. Esta historia que hemos leido antes es un sueño de Pierre Puvis de Chavannes; pero existen muchas personas que a través del sueño, Dios habla con ellos,le transmite algo,le sugiere, te invita a creer e incluso vive in situ, toda la vida de Jesus y su pasión como tambien le pasó a la conocida Ana Catalina Emmerich, que llegó a publicar libros de sus sueños. Sin duda, es una forma de comunicacion que tiene Dios con los mortales, es cuando él quiere algo de nosotros. Pero, y cuando nosotro queremos algo de él, ¿Llegamos a establecer una "conversación" con Dios?(te llega a responder a tus preguntas). Pues yo personalmente no he podido aún, pero sé que se puede y lo han conseguido.
    D.Jaime, me gustaria que hablaras un poco sobre Ana Catalina, es una historia......fantastica. y un poco de como se puede llegar a establecer una conversación con Dios. Por cierto, ya que estamos cerca del dia de la Inmaculada, haber si puedes hablarnos un poco del dogma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Rondán: recojo los dos temas que mencionas, ya los iré comentando.
    Gracias por nombrar al autor del cuento, lo desconocía compleamente.
    Paco: como bien dice Rondán, Dios nos habla también a través de los sueños...
    Pobrecito hablador: la pregunta de para que vivir sólo puede hallar respuesta en el Creador. Somos criaturas suyas, vivimos porque Él nos regaló la vida, y a menudo sufrimos por no conformarnos con ser criaturas y querer ocupar el lugar de Dios.

    ResponderEliminar
  6. me siento sola3 ene 2011, 0:04:00

    hola hoy me encuentro sola y triste, estoy pasando por un eriodo de crisis matrimonial qu eviene ya desde hace mucho tiempo, en lo personal si cre en Dios pero ahora mismo estoy falta de fe, mi matrimonio se va al abismo, y me da miedo por el sufrimiento que pueda causar a mi hija pequeña, solo queria encontrarme con Dios a traves de ustedes y os pido que se unan en oracion para pedir por mi, no hace falta dejar mi nombre esta claro que el sabra por quien estan pidiendo, no se si se supere mi matrimonio, son muchas cosas que han pasado, y muchos insultos de parte a parte, estamo heridos, y a la defensiva siempre, seguimos unidos por la niña, y supongo que en parte por la voluntad de Dios, plis necesito unidad oren por mi para callar cuando sea de callar qu eDios me de prudencia y sabiduria y qu eno me sienta tan sola y con pensamientos de autodestruccion producto de creer que soy un fracaso, era solo eso gracias por llere esto al mneos me he aliviado un poco, ah feliz año

    ResponderEliminar
  7. Es justo en el limite,cuando casi se esta por perder toda esperanza e incluso la fe,es alli cuando notamos que siempre estuvo con nosotros,en silencio pero nunca ausente,esta reflexion me la conto mi hermano quien es sacerdote ya hace varios años atras,el encontrarla y recordar el mensaje k encierra me hace meditar en los momentos duros para no sentirme solo.......El esta alli.

    ResponderEliminar
  8. Claudia dijo:
    muchas gracias por la historia es muy bonita....

    ResponderEliminar
  9. Claudia dijo:
    muchas gracias por la historia es muy bonita....

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la historia

    ResponderEliminar
  11. Pacoo !!!!!!!!!!!
    tu abuelitaa no esta en el cielo , esta en la tierra convertida en polvo como dijo DIOS
    - resucitara por segunda vez cuando jesus venga ......... :P

    ResponderEliminar
  12. Buenas Don Jaime:
    El texto me recuerda a esa frase que siempre me dice mi padre cuando las cosas no van tan bien como uno espera: Dios escribe derecho con renglones torcidos. Con eso me da a entender que en los malos momentos de nuestra vida, siempre nos cuesta mucho ver que Dios está ahí. Nos es muy difícil entender el por qué nos pasa a nosotros esas cosas no agradables. Pero Dios está siempre ahí, aunque nos sea tan complicado ver que lo está. Me encanta la contestación final en la que visualizo cómo Dios en esos momentos peores nos coge y anda por nosotros: nos lleva por un camino que a veces creemos que no es el que más nos apetece. La vida es un caminar continuo y no nos está dado a entender bien los obstáculos que se nos pone en el camino. Debemos confiar en el Señor y dejarnos llevar por sus brazos. Sus renglones a veces son torcidos y no nos corresponde a nosotros el conocer sus motivos, sino ponernos en sus manos.
    Amparo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amparo: muy buena reflexión. Esa frase me encanta y es también una de mis favoritas. Dios hace que de cosas que aparentemente no le vemos sentido surjan cosas preciosas para nosotros. En el momento de la prueba no entendemos el porqué de las cosas, pero al final del camino sí vemos la mano de Dios en nuestras vidas... Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Este texto refleja muy bien como se sienten muchos cristianos a la hora de momentos dificiles preguntandose por que Dios les manda dificultades en la vida pues bien yo quiero decir a esto que he dicho que Dios siempre esta presente en nuestras vidas nos ayuda en pequeños momentos en los que no valoramos su ayuda, la gente que es cristiana muchas veces se pregunta por que les manda una enfermedad de gravedad a algun familiar o conocido eso son misterios de la vida que solo te puede responder Dios. A todo esto el Señor nunca nos deja de lado ya que siempre esta a nuestro lado dándonos ese apoyo que necesitamos en momentos duros, El nunca nos va a dejar de lado es alguien en quien podemos confiar y que siempre te vas a poder apoyar en él. Así que no te preocupes que el señor siempre va a estar a tu lado porque él es la única persona que no te va a abandonar, así que tranquilo que siempre vas a tener un suspiro de esperanza gracias a él

    ResponderEliminar
  15. Testimonio
    Quiero contarles mi experiencia, todo fue hace algunos años, cuando sufrí una enfermedad, tuve una neumonía que me llevo a postrarme en el suelo y en la cama fue mucho el sufrimiento y esta experiencia, cuando un día estaba en la habitación en el suelo llorando y sufriendo por la falta de oxígeno y respiración un dolor en el pecho, de repente me quede postrado en el suelo de la habitación solo, inconsciente, luego al cerrar mis ojos me encontraba en un camino en los cielos donde a los lejos mire un reino, unas puestas y Ángeles alrededor de ellas, al acercarme a las puestas Ángeles con trompetas en la entrada, las puertas se abrieron, cielo hermoso ,caminando aquel reino cuando al entrar mire una luz resplandeciente que era tan blanca que aclaro mis ojos y quede siego por tanto esplendor, al estar cubierto con aquella presencia tan divida, le dije, Señor no me traigas todavía, permíteme ver a mis hijos crecer, en ese momento el Señor me dijo, no temas, NO TENGAS MIEDO, YO ESTOY CON VOSOTROS, mira las aves del campo no siegan ni hilan y yo las alimento, cuanto mas no hare por vosotros?, en ese momento, mire a mis hijos que hoy están pequeños los mire grandes, luego el Señor me despertó poco a poco, con el cantar de unos pajarillos que cantaban en un árbol de mazapán en la casa que vivía. Y hoy estoy aquí escribiendo de su poder y maravillas.
    Bendito sea Jesús por siempre por los siglos de los siglos. Amen, Amen.
    Santo, Santo, Santo.
    Moisés Elías Ponce Salgado

    ResponderEliminar
  16. Precioso el testimonio, Moisés. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. MUY BONITA REFLEXION A MI SIEMPRE ME A GUSTADO PORQUE ES MUY CIERTO ADEMAS HABLA DE NUESTRA REALIDAD

    ResponderEliminar
  18. Y donde esta dios ahora perdí mi empleo mi pareja vivo de allegado estoy sin empleo hace 8 meses y donde esta me esta cargando? Me esta cuidando desde las sombras? Era necesario tal castigo de perderlo todo y tocar fondo.....tal vez alguien tenga la respuesta lo que es yo estoy a punto de tomar una drástica decisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Mira a la cruz, a Jesucristo crucificado. Allí está Dios, sufriendo contigo, con todo perdido, tocando fondo como tú.... Él comprende el sufrimiento porqué lo ha padecido como tú.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Si tuvieras fe hijo mio las cosas no te serian tan dificiles

      Eliminar
  19. muy linda reflexion,gracias por compartirla, saludo

    ResponderEliminar
  20. Dios le da batalla a sus mas fieles guerrero

    ResponderEliminar
  21. me encanto es muy linda y te enseña mucho en realidad como que Dios es tu amigo fiel y que nunca te abandonara

    ResponderEliminar
  22. Este cuento , no es cristiano es judio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo, en ningún lugar pongo que sea cristiano, ya que desconozco su autoría, pero tampoco veo que tú me digas quién es su autor para afirmar que sea judío.... Si me puedes proporcionar la fuente original te lo agradezco, ya que he estado buscando y no se sabe a ciencia cierta de quién es....

      De todas formas, y sea de quien sea, es precioso y pienso que ya es Patrimonio de todas las religiones, sin estar vinculada a ninguna en concreto....

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas noches a todos. Esta historia, es un poema y testimonio con Autoria de Elsa Sainz de Alvarez. Esta hermana la leyo e interpreto un dia que fui a la iglesia cuando yo era adolescente en el año 1981. Ella asistio al Templo Monte de Los Olivos de las Asambleas de DIos en Mazatlan Sinaloa Mexico. Ella ya esta en la Presencia de DIos (por fe lo creo) y siguio en el Camino de Dios hasta que fallecio.
      Yo queriendo compartir este poema a uncompañero de trabajo me encuentro con esta pagina. Espero haya sido de bendicion. Podemos olvidarnos de las personas, pero el Señor jamas nos olvida. Dios les bendiga, Angela Ochoa.

      Eliminar
    3. Hola Ángela. Gracias por tu comentario y por los datos que aportas para fundamentar su autoría. Insisto que desconozco quién fue el quién la escribió por primera vez, pero tu memoria ayuda a situarla antes del año 1981. Un saludo y que Dios te bendiga a ti también

      Eliminar
  23. Es hemoso, para reflexionar y saber que no estamos solos en la tristesa, en la soledad, en aquellos momentos que mas necesitamos ayuda de senor

    ResponderEliminar
  24. Es hermoso saber que cuando tememos tristesa porque se nos ha muerto nuestros seres que amamos ese poema nos llena de fortaleza, muchas gracias, cuando estoy triste me encuentro sola sin mi madre sin mi padre sin mi amado hermano busco leerla y ella me da fuerzas para salir adelante, gracias mil graciad

    ResponderEliminar
  25. silvia jaramillo15 nov 2015, 5:12:00

    Es hermosa esa reflexion para pensarla cuando se encuentre uno en la soledad y en la tristesa

    ResponderEliminar
  26. Esto no es un cuento ni un sueño de quien lo publico y ademas la escritura esta alterada, no es el poema original. El original es mucho mas bonito. Esto es un poema escrito hace años titulada huellas en la arena y es anónimo ya que el autor no se identifico. El poema es hermoso y es verdad, Dios nunca no abandona y nos sostiene cuando ya no podemos continuar con nuestras propias fuerzas, pero para que eso suceda, tenemos que buscar de Dios con todo el corazón, en espiritu y en verdad como dice la palabra de Dios. Ademas la biblia tambien te muestra cosas hermosas y te enseña a conocer realmente a Dios para que nadie te engañe con falsos evangelios.

    ResponderEliminar
  27. DIOS ES AMOR, DESGRACIADAMENTE NO TODOS LO VEMOS ASÍ EL SIEMPRE NOS LLEVA DE LA MANO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS SOLTAMOS DE LA MANO DE EL POR QUE NO QUEREMOS ACEPTARLO LO QUE HACEMOS MAL.

    ResponderEliminar
  28. Q hermosa reflexión

    ResponderEliminar
  29. Me parece una gran lección de vida ,Dios siempre estará con nosotros hasta que volvamos a EL a la eternidad

    ResponderEliminar
  30. Me Gustó Mucho La ReFlexion muchas Gcs

    ResponderEliminar
  31. GRacias por compartir ese hermoso testimonio de vida plena con el Señor... me has sacado unas lágrimas amigo.

    ResponderEliminar
  32. Estan bien tus ideas centrales pero Dios no es una persona. Dios es algo inimaginable.

    ResponderEliminar
  33. esta parabola la lei hace como 45 años, y me dejo totalmente impactado que hasta ahora cuango oportunidad la leo, para recordarme que el señor nunca nos abandora y menos en los momentos mas dificiles.

    ResponderEliminar
  34. Exactamente, tanto en los mejores como en los peores momentos de mi vida, siempre he sentido su presencia, su compañia y su anor

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. Hola Carla. Se trata de una historia simbólica, en la que las cuatro huellas en la arena representan dos a Dios y otras dos a una persona. Esa persona reprocha a Dios que en los momentos difíciles de su vida solo se ven dos huellas en lugar de cuatro, ya que Dios le había prometido que nunca la abandonaría. La respuesta que le da Dios es que esas dos huellas son las suyas, que cargaba en brazos con esa persona en los momentos difíciles de su vida. Un bello paralelismo, sin duda, de la acción de Dios en nuestras vidas.

      Eliminar
  36. Dios es Grande y Misericordioso Te Bendigo Padre Celestial mi Gran Creador del Cielo y la Tierra, papito jamás me sueltes soy la niña de tus OJOS... Te Amo y Te Necesito Siempre 🙏🙏🙏 eres mi Luz y mi Salvación, mi Dios Siempre está conmigo Amén y Amén Dios nos Bendiga a TODOS en el Nombres Poderoso de Nuestro Señor Jesús Amén y Amén

    ResponderEliminar
  37. Siempre he estado muy segura,que Dios está a mi lado y bendice a toda mi familia.

    ResponderEliminar