martes, 19 de diciembre de 2006

Informe sobre los doce apóstoles

En unos Ejercicios Espirituales nos dieron un artículo en el que se esgrime la capacidad "empresarial" de los doce apóstoles. Os lo copio porque no tiene desperdicio:

Estimado Señor Jesús:

Gracias por habernos confiado los Curriculum Vitae de los doce hombres que usted ha elegido para puestos de responsabilidad en su nueva organización. Los hemos sometido a una serie impresionante de tests, y los resultados han sido codificados por ordenador. Además hemos realizado una entrevista personalizada con nuestro psicólogo y consultor en aptitudes para el marketing y gestión de empresas.

Nuestro despacho llegó a la conclusión de que la mayoría de sus candidatos carecen de experiencia y apenas tienen formación y aptitudes para el género de empresa al que usted tiene previsto lanzarse. Les falta espíritu de equipo y continuamente discuten entre ellos. Le recomendamos continuar su búsqueda para descubrir otros candidatos que tengan mayor experiencia en la gestión de tales negocios y que den pruebas de su competencia.
Simón Pedro, por ejemplo, es un inestable emocional, muy cambiante en su estado de ánimo. Demasiado terco e impulsivo para ser un líder como usted proponía. Su hermano Andrés no tiene verdaderamente ningún don especial para asumir responsabilidades. Los otros dos hermanos, Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, sitúan su promoción personal por encima de los intereses del colectivo. Tomás es un incrédulo total en cuanto al éxito del proyecto. Mateo figura en nuestras listas negras de honradez en los negocios económicos. Felipe ni siquiera ha terminado de conocerle a usted lo suficiente como para embarcarse es esta aventura. Bartolomé, Santiago el de Alfeo, Judas Tadeo y Simón el Cananeo son muy reservados y han pasado las pruebas con más pena que gloria.

No obstante la incompetencia general, uno de los candidatos tiene grandes posibilidades. Es capaz e imaginativo, apto para cerrar tratos y con un sentido muy desarrollado para los negocios económicos. Se hará pronto con influencias entre los más poderosos. Por todo ello, le aconsejamos tomar a Judas Iscariote como administrador y brazo derecho. Es el más motivado, el más ambicioso y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. Del resto de candidatos es mejor que se desprenda usted lo antes posible.

Le deseamos mucho éxito en su nueva aventura. Con nuestros mejores saludos:
Galilea Consulting.

Seguro que os ha gustado. Más allá de la gracia que pueda hacernos, el informe transmite una enorme verdad: Si la Iglesia avanza, no es gracias a los hombres sino al Espíritu Santo... Ya lo dice San Pablo en la segunda Carta a los Corintios: "Llevamos este tesoro (el Evangelio) en vasijas de barro..." (2ª Cor. 4, 7) Que nos sirva de consuelo para nuestras incapacidades...

2 comentarios :

  1. Hablas de los discipulos como si me describieras a la mayoria de la gente que me rodea. El que no tiene escrupulos para pisotear al de al lado ese es el que triunfa en esta vida pero, en la futura, ¿donde estaran ellos?
    Esto es lo que intento de no hacer, porque aqui estamos de paso pero despues de aqui viene la vida ETERNA y alli es donde yo quiero estar bien.

    ResponderEliminar
  2. a lo mejor no entendiste de que habla la reflexión

    ResponderEliminar