miércoles, 5 de diciembre de 2018

Oración de confianza en Dios

Hay momentos de nuestra vida en los que una palabra de ánimo es necesaria. Hoy he recibido una de ellas, la cual a su vez me ha impulsado a poner por escrito esta reflexión por si en algún momento pueden ayudar de la misma manera a alguien. Todos pasamos por momentos difíciles en los que por una u otra razón la esperanza decae y el pesimismo se quiere adueñar de nuestras almas. Cuando he tenido que afrontar esos momentos en mi vida, me han hecho mucho bien algunas citas de la Biblia que hoy quería compartir con vosotros y que tienen por objeto fortalecer la fe y la confianza en Dios. Todas ellas tienen algo en común. Alimentan una firme convicción que me acompaña en la vida: nada pasa por casualidad, nada pasa sin que sea la Voluntad de Dios la que lo permita. 

Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo;
cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas;
cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. (Isaías 43,2)

Dios es para nosotros refugio y fortaleza, un socorro en la angustia siempre a punto. Por eso no tememos si se altera la tierra, si los montes se conmueven en el fondo de los mares, aunque sus aguas bramen y borboten, y los montes retiemblen a su ímpetu. (Salmo 46, 2-4)

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. (Salmo 56, 3)


Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mt 6, 25)

No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa. Necesitáis paciencia en el sufrimiento para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido. (Heb 10, 35-36) 

Y unido a ello os ofrezco una oración de confianza en Dios de mi propia cosecha que he ido madurando en estas últimas semanas:

Señor, en Ti confío.

Sólo tú que gobiernas y dispones todas las cosas,
sabes lo que más me conviene en cada momento.

Te pido que me ayudes en estos momentos difíciles,
que me ilumines para comprender tus designios,
y saber ver tu mano en los acontecimientos 
que me angustian.

No apartes de mí tu mirada, y ayúdame 
a mantener firme mi fe y mi confianza en ti.

Amén

No hay comentarios :

Publicar un comentario