domingo, 26 de noviembre de 2006

Una historia real: Mel Gibson

Hoy os voy a contar una historia de cómo Dios interviene en la historia de las personas.

Hace algunos años, un hombre muy trabajador decide trasladar a su familia desde New York hasta Australia, en busca de una mejora en su pobre vida. Uno de sus hijos, mientras esperaba una oportunidad para cumplir su sueño (quería ser actor de cine), trabajaba en los puertos locales situados en las peores zonas de la ciudad. Una noche, de regreso a casa, el joven fue asaltado por 5 delincuentes. Él se resistió a entregar el poco dinero que llevaba para su familia, y fue agredido brutalmente. Una vez que lo dejaron inconsciente por los golpes, no cejaron en la paliza: Lo patearon hasta deformarlo, le desgarraron el rostro, lo golpearon brutalmente por todo su cuerpo. Cuando finalmente el joven fue encontrado por la policía tirado en la calle, lo consideraron muerto y llamaron a la funeraria.

En el trayecto, un policía pudo ver que el joven hacia un intento por respirar y fue llevado de inmediato al hospital de emergencias más cercano. Fue horrible la impresión recibida por el equipo médico al verlo y constatar que aquel joven ya no tenía apenas rostro. Sus ojos estaban hundidos; su cráneo, piernas y brazos fracturados, su nariz estaba literalmente perdida en su cara, todos sus dientes completamente rotos y su mandíbula desprendida.

El joven logró salvar su vida, aunque permaneció cerca de un año en el hospital. Cuando salió, su cuerpo estaba recuperado, pero su rostro era repulsivo de ver. Ya no era aquel joven bello con un bonito futuro por delante.

Una vez recuperado empezó a buscar trabajo, pero siempre era rechazado por todos por su apariencia física. Por fin alguien le ofreció una oportunidad: Un empresario le sugirió que participara en un espectáculo de circo, en el que su nombre sería: "El Hombre Sin Rostro".

A pesar de encontrar trabajo seguía sintiendo el rechazo de las personas, ya que fuera del circo nadie quería ser visto con él. Por ello llegó a pensar en la muerte, aunque lo descartó y siguió con esta situación por casi 5 años.

Un día, caminando, entró a buscar consuelo en una Iglesia, pensando que allí podía alcanzar algún alivio a su situación de angustia. Al entrar vió a un sacerdote orando de rodillas, adoptó su misma postura y también se puso a rezar.

Al rato, el sacerdote vió a ese hombre "sin rostro"; se acercó, lo levantó y lo llevó a otro lugar para conversar. Su rostro le impresionó tanto que pensó que tenía que hacer lo posible por ayudarlo a recuperar su dignidad y su vida. El joven comenzó a asistir a la iglesia con frecuencia, siempre pidiéndole a Dios que le diera al menos paz espiritual y la gracia de ser un mejor hombre cada día.

Después de un tiempo, el sacerdote, por medio de amistades personales, logró conseguir los servicios médicos del mejor cirujano estético de Australia y sin costo alguno.

La cirugía fue como un milagro, se dispusieron para él los mejores servicios médicos, y su rostro pudo ser reconstruido con las fotos que el joven aportó.

Con el tiempo, "el hombre sin rostro" recuperó una vida normal, fue escogido en un casting para hacer su primera película, se casó con una bella mujer, tuvo varios hijos y pronto llegaron sus grandes éxitos profesionales.

¿Quiere saber quien es este joven?

Su nombre lo conoces de sobra, él es... Mel Gibson. Actualmente Mel es admirado por muchos y conocido como un hombre entregado a Dios, caritativo y un gran ejemplo de coraje sorprendente. Su historia personal la recogió en su primera película como director de cine, "El hombre sin rostro" (EEUU, 1993). En "la Pasión de Cristo" (EEUU, 2004) tenemos también indicios de su profunda fe y de su identificación con el sufrimiento de Cristo.
Somos muchos los que no conocíamos esta conmovedora historia, ya que a menudo los medios de comunicación dan más importancia a lo negativo que a este tipo de experiencias gratificantes. El testimonio de Mel Gibson nos invita a confiar en Dios… para Él nada es imposible.

28 comentarios :

  1. Quizas no quiso Dios recojerlo porque sabía que con la experiencia de esta persona, hiba a marcar a muchas personas.
    Casi todos llevamos dentro a San tomás, sino vemos, no creemos, mejor dicho nos cuesta creer, hay es donde nace la fe, en creer algo que no puedes demostrar o ver. Por eso Dios, de vez en cuando, hace maravillas como esta, y muchas mas que quizás no se sepan nunca, pues a quien le ha pasado algo "extraño",quizás no cuente nada no vayan a llamarle "loco"; pero os lo puedo asegurar, existen milagros y mas cerca de lo que uno puede pensar. Un saludo y Esperanza nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Es un sintoma de Salvación, a sacrificado a alguien para salvar la vida de muchas personas para que crean en lo que a este muchacho le ha pasado y crean mas en Dios. Ha veces, perdemos a seres queridos que no tenemos explicacion porque se han ido, por que Jesus lo quiere a su vera y era hombre de bien, y deja aqui a gentuza que solo hacen daño.Es posible que su ciclo en la vida alla terminado y a esa gente "mala", esperará el Señor a que se conviertan para la vida eterna a través de su arrepentimientos de sus pecados.

    ResponderEliminar
  3. que interesante sabes esto. Dios está con nosotros y debemos respetarlo y amarlo... en las buenas y las malas el nos cuida nos ama y nos protege.
    La vigen María, su envida ilumina nuestros corazones y nos brinda el calor de madre que necesitamos para ser felices y vivir con jesus en nuestros corazones.
    La virgen de Chiquinquira es mi protectora.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Juan Manuel

    Este sujeto es un sádico que lo que debería haber estado es entre rejas desde hace tiempo.
    Es un maltratador reiterado que, incluso en un restaurante, abofeteó a su esposa gritando que el demonio estaba en su cuerpo.
    Se da la anécdota que en el rodaje de Brave Heart se puso a orinar delante del equipo de filmación sin ningún pudor y, enseñándoles el miembro gritó dirigiéndose a todos de que su miembro da hijos que se convertirán en cristianos que deberían adorarlo...
    No me extraña que este elemento sea inspirador de cristianos fanáticos. ¿Pero en un blog como este hablar de esta forma de un ser deplorable?
    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Manuel. Cierto que con el paso de los años Mel Gibson ha realizado acciones que no son precisamente modélicas. Pero de ahí a llamarlo "un ser deplorable" hay un mundo. Todo el mundo tiene en esta vida el derecho a equivocarse y a recapacitar, y sólo Dios será el que nos juzgue en el último día. Yo, al menos, me abstengo de juzgar negativamente la vida de nadie porque si me mido con el mismo rasero no doy la talla como cristiano. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Juan Manuel de nuevo.
    Es que en este mundo en el que vivimos afortunadamente no sólo hay cristianos. Si alguien abofetea a su esposa aduciendo que tiene el diablo en su interior, llámalo como desees, pero es deplorable. Yo no sé de ti y por tanto no te califico. Pero si tú abofeteas a tu esposa eres deplorable, aunque luego reces mucho. Y si este cristiano hace películas gore sobre Jesucristo no dejará de ser calificado como deplorable, lo contrario es injusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Seguimos teniendo puntos de vista distintos, José Manuel. Por una acción concreta no se puede juzgar la vida entera de una persona. Y a mi "La Pasión" no me parece en absoluto "Gore". Es una versión light de cómo los Romanos torturaron -porque eso era la crucifixión, una tortura- a Jesucristo. A mi me ayuda a ver cuánto sufrió por mis pecados, y en eso, le tengo que dar las gracias a Mel Gibson.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime, de nuevo Juan Manuel
    Jesucristo no inauguró una forma de muerte distinta a la que sufrían miles de personas en aquellos tiempos. Ni ha sido el hombre que más sufrió en el mundo. Ni siquiera ha sido el único que a muerto por ideales. Es más, siendo hijo de Dios, o incluso Dios mismo por obra y gracia de la Santísima Trinidad, pues es más fácil morir resucitando 3 días después. Así que la muerte de Jesucristo ha sido una muerte más de las millones de muertes horribles en el mundo.
    Así que la valoración tan "heroica" de los cristianos sobre la muerte de este personaje histórico está sobredimensionada. Al fin y al cabo murió por algo tan sublime como la "salvación" del mundo, cuando hay millones de personas que, incluso, han dado su vida voluntariamente por cosas mucho menos glamurosas.
    Y sí, Jaime, la película de Gibson es gore. Si te parezca a ti que no es sólo porque el protagonista es Jesucristo, si no fuera él, te parecería gore.
    En cuanto a no valorar a este deplorable personaje por "una acción concreta", al menos, es tan injusto como que tu lo ensalces por otra "acción concreta"
    ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juan Manuel: Veo que te gusta polemizar y buscar dobles sentidos a todo lo que escribo... Me parece genial, siempre y cuando sea dentro de la educación y el respeto, cosas ambas que tienen tus comentarios. Pero no los comparto. Lo siento, tenemos dos cosmovisiones distintas. Es cierto que muchas personas han muerto de una manera igual de cruel -o más- que Jesucristo, pero la premisa de la que yo parto (y que creo que tú no compartes) es que Jesucristo no es una persona más, sino Dios mismo hecho hombre. Desde esta premisa es cierto que todo cambia y cobra una dimensión nueva. Para mi es la muerte que da sentido a mi vida y a mi existencia, y su sacrificio tiene esa dimensión redentora que a mi y a millones de cristianos nos animan a seguir viviendo y luchando por un mundo más humano. Sobre Mel Gibson y su obra no incido más, lo escrito, escrito está. Pero me parece que hay más violencia en cualquier película de Tarantino, por ejemplo, y nadie lo califica como "Gore". Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime. Juan Manuel de nuevo
    No es polemizar, es razonar. Es dar a conocer otra forma de ver la vida. Si tu has escrito un blog expuesto de una forma pública en internet y, además, das la oportunidad de hacer comentarios, cosa que se agradece, pues puedes encontrar gente que te baile el agua o no. Depende.
    Además, como te quejas en otras entradas en cuanto a que te visitan mucho pero no te escriben... El recibir el incordio de alguien más activo pero que es tan diferente en su forma de pensar a la tuya, no debería frustarte.
    Aprovecho para decirte que si escribo en este blog es por tu talante y tu buen hacer en cuanto a la moderada postura defendiendo tus ideas. Creo que mientras exista esto siempre será enriquecedor.

    Saludos

    Ah!. Tarantino también me parece gore, pero esta entrada habla del cristiano Mel Gibson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, me sorprende ver personas tan incredula q no ven el valor de Dios en su entrega, xq rexpiras tu x tu propio si no es x el poder fe Dios y aun asi niegas de el, 'la sangre de cristo no era km la de nosotros ,era sin pecado x q nacio sin pecar , solo en espiritu y su vida era especial , esa es la diferencia podran morir mil rn una hora y ni aun asi se compara ala muerte de mi padre CELESTIAL , xq el vino a darnos salvacion y vida eterna. Y eso nadie lo puede dar si no jesucristo,

      Eliminar
  11. Lo dicho, Juan Manuel, me encanta el diálogo. Además, no pretendo pontificar o dogmatizar, no es esa mi intención. El Blog se llama "Reflexiones cristianas" y se trata, como tú bien dices de reflexionar e intercambiar ideas. También las que no compartan mis ideas son aceptadas. El diálogo siempre es constructivo y enriquecedor, al menos , por lo que a mi respecta. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. A Mel Gibson, Dios le dio otra oportunidad en la vida para que se diera cuenta que EL existe y que El contesta cuando vamos de rodillas y le pedimos de todo Corazon.Solo que a veces el ser humano se olvida de todas las cosas hermosas que Dios nos da cuando estamos en aprietos y las promesas que le decimos. Es una lastima porque muchas personas se olvidan cuando ya todo ha pasado, creen que no van a necesitar mas de Dios ni de esas personas que estuvieron ahi cuando ellos necesitaron y q los aceptaron en el dolor.


    ResponderEliminar
  13. Excelente actor! Dejemos a Dios que nos juzgue en el momento estipulado, segun nuestras acciones, si es que es asi. Lo personal es lo personal, pero lo profesional hay que aplaudirlo y aceptarlo. Para mi como actor, EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  14. EL SEÑOR EL GRANDE . TENIA UN PROPOSITO PARA SU VIDA XQ A PESAR DE TODO LO Q LE PASO EL NO MURIÓ SEGUN COMO CUENTA LA HISRTORIA... DIOS HACE MARAVILLAS Y LE AYUDO A CUMPLIR SU SUEÑO.... DIOS TE PONE PRUEBAS , PERO SIEMPRE PARA BIEN . DIOS ES AMOR..






    ResponderEliminar
  15. DIOS te siga usando, tenemos que esforzarnos y ser valientes como lo dicen las Escrituras

    ResponderEliminar
  16. la biblia dice maldito el hombre que confia el hombre y que la salvacion es gratuita es un regalo que tenemos que aceptar y recibir no con acciones

    ResponderEliminar
  17. Quiero avisar al autor de que he comprobado por internet que dicen que esa información sobre Mel Gibson es falsa.

    Sobre los comentarios que se han dicho sobre sus acciones ha pasado por varias clinicas de desintoxicación debido al alcohol, además en su perfil de wikipedia dice que tiene trastornos bipolares.
    En el otro lado tiene reputación en Hollywood de profesionalismo y puntualidad y en una audiencia de mayo de 2007 fué elogiado por su cumplimiento de la Libertad Condicional y su amplia participación en un programa de autoayuda.

    No olvidemos que aceptamos que hay santos que tuvieron una mala vida al pricipio (por ejemplo, San Pablo o San Agustin) así que ¿porque juzgar a los demás como no juzgamos a los santos cuando todos estamos llamados a serlo?.

    Por último he buscado la cita que habeis puesto, completa dice esto:

    "Así habla el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre y busca su apoyo en la carne, mientras su corazón se aparta del Señor!" (Jeremias 17,6)

    Es decir, que Dios lo que rechaza es poner a los hombres por encima de Dios.

    Los propios Judios dicen sobre Dios: "Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob".

    Ah, y la Salvación es dada gratuitamente, pero como cualquier regalo hay gente que la rechaza. Por eso son las acciones (cumplir la Palabra de Dios) lo que demuestran la aceptación de ese Divino Regalo que es la Gracia

    Jorge


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que este libre de pecado arroje la primera piedra...

      Eliminar
  18. Es cierto para Dios no hay nada imposible, todo el que cree es salvo por la gracia de jesucristo, Mel Gibson tomo la mejor decision del mundo, buscar a Dios y ahora que conosco su historia me siento muy alegre de la manera como Dios hace sus hobras en las personas...

    ResponderEliminar
  19. bueno que la paz de DIOS se con cada uno de ud hoy en dia existe una salvacion divina para cada uno el cual DIOS dio a su hijo para no condenar al mundo sino para que tengan vida y vida en ambundancia
    no precisamente en este mundo por que este mundo tine su principe que es satanas pero todo lo que pase en este mundo es bajo la voluntad de DIOS AMEN
    no soy perfecto solo un instrumento de DIOS
    que DIOS añada sabiduria a este escrito gracias.......

    ResponderEliminar
  20. escribe: Rolando Puente

    Hola Jaime, un gusto saludarte, tengo mas o menos un mes de visitar este blog y me parece excelente tus comentarios y aportaciones en temas sensibles y apasionantes como la fe, soy Cristiano Católico practicante, te lo comento solo por darte mis generales y sepas que en lo que escribo no hay doble intención.
    en particular esta historia que compartiste me gusto mucho, por el tema mismo de como Dios obra y levanta la vida de quien sea y en especial de Mel Gibson alguien a quien admiro netamente por su trabajo, me pareció tan buen testimonio que lo compartí con un par de personas, en realidad pensé que por proceder de este blog tendría que ser verdad, pero al ser cuestionado de si en realidad era cierto busque en internet para reafirmarlo y no encontré tal cosa, sino que era una historia falsa, Me gustaría saber de tu persona si la historia es verídica o bien la razón de la publicación.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rolando, encantado de saludarte. Lo cierto es que no puedo contestarte a tu pregunta con un sí rotundo, ya que es una historia que circula por internet y desconozco si es real o un bulo. No obstante, sería mucha coincidencia que este actor-director escogiera esas dos películas (El hombre sin rostro y La Pasión)sino hubiera un interés personal detrás. Al menos, esa es mi opinión. Si es cierto o no, solo puede saber él y sus personas más allegadas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Casi no me gusta comentar en internet porq no me gusta entrar en contienda.
    He leido como comentan tratando de desacreditar a Dios por esta persona.

    DIOS hace su trabajo, los rescato de la muestre, lo sano y lo puso en alto para su gloria.

    Pero solo quiero opinar que Dios no controla lo que hacemos los humanos, y las cosas malas que realiza este sujeto, no es culpa de Dios, el ya hizo su trabajo y gloria a Dios por esta historia.

    EL SIEMPRE NOS BENDICE AUNQUE LOS SERES HUMANOS SEAMOS TAN MAL AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Jaime, me gustó mucho este artículo. Me he tomado el atrevimiento de copiarlo en mi blog, con los debidos créditos y enlace a tu nombre y blog. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Condor Crux:
    Lo que hay en mi Blog es para mayor gloria y alabanza de Dios, por lo que puede copiar y compartir todo lo que desee sin necesidad alguna de pedir permiso.
    No obstante, he entrado en su Blog para devolverle gentilmente la visita y no me aparece ninguna entrada desde enero de este año. ¿EL Blog es "Ámbito Católico" o es otro?
    Un saludo en Cristo

    ResponderEliminar
  25. JOSE ABRAHAM ESTARRONA ELIZONDO:
    Definitivamente el Vencedor de la Muerte, JESÚS" nos salva, como lo hizo con Mel Gibson.
    Que bueno que Mel, es agradecido y en prueba de ello, le hizo a Jesús: "La Pasión de Cristo.
    Dios los bendice.

    ResponderEliminar
  26. Todo lo que pasa en nuestra vida es porque Dios tiene un propósito en nuestra vida. Hay que darle gracias a él todos los días de nuestra vida.

    ResponderEliminar