lunes, 2 de agosto de 2021

Entrada nº 900: Imágenes con mensaje cristiano

Tal y como hice con las entradas 700 y 800, voy a exponer otras cinco imágenes-frases que me parece pueden ser objeto de una reflexión profunda. El poder de las imágenes es extraordinario, siendo válido aquí la máxima del castellano "una imagen vale más que mil palabras". A veces, son las palabras las que llegan a nuestro corazón por un mensaje que nos transmite fe o esperanza. Espero que unas y otras os gusten:

La primera de ellas es una conversación en la que Dios le recuerda al diablo que "donde dos o tres se reunen en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos (Mt. 18, 20)". Es cierto que los templos nos ayudan a rezar y  encontrarnos con nuestros hermanos como comunidad orante, pero no es menos cierto que la familia como Iglesia doméstica ha conseguido que esta pandemia sea ocasión de rezo en familia:

También es cierto, que al menos en España el trato dado a la Iglesia ha sido discriminatorio. Imposibilidad de ir a rezar y aforos muy estrictos tras el confinamiento han sido las tónicas generales y las que aún hoy padecemos. Por ello me parece muy sugerente la siguiente imagen-crítica, que ni siquiera es española por lo que sospecho que ha sido una situación común en muchos países:

La tercera imagen es otra crítica, pero en este caso a aquellos cristianos que olvidan que Dios está preferentemente en los más pobres. No lo digo yo, lo dice el propio Jesucristo en Mateo 25, 41: "Lo que hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."


La cuarta imagen es un nacimiento de Jesús como cualquier otro, pero la cita de C.S. Lewis (el creador de las Crónicas de Narnia) es para reflexionar un buen rato: 


La última frase que os dejo es de San Juan de la Cruz, uno de los místicos españoles más famosos. Dios es eterno e inabarcable. ¿Cuánto Dios nos entra en nuestro interior...?, pues la respuesta del santo es muy sencilla, el que tú seas capaz de abarcar con tu preparación espiritual....


Bueno, pues como digo, si Dios quiere.... para la entrada 1.000 nos volvemos a ver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario