jueves, 18 de junio de 2020

Entrada número 800

Con algo de retraso publico la entrada número 800 del Blog. La entrada número 700 la dediqué a cinco imágenes con contenido cristiano que captaron mi atención en septiembre de 2019. Voy a seguir hoy con esa iniciativa aportando 4 imágenes más:

La primera es este bonito mensaje un poco en la misma línea. Pocas cosas se consiguen en la vida sin esfuerzo, constancia y perseverancia. Una imagen muy gráfica que nos ayuda a luchar aunque la vida nos ponga las cosas difíciles, aunque otros hayan desertado de la tarea, aunque la barrera parezca infranqueable y las fuerzas flaqueen...




La segunda es esta cruz realizada con manos humanas que siempre me ha llamado la atención. La cruz, el símbolo de la muerte y de la tortura que sin embargo gracias a los cristianos es símbolo de vida y de presencia de Dios. Esta en concreto, realizada con manos humanas, me recuerda que los cristianos somos los encargados de que el mensaje de Jesús se siga transmitiendo de generación en generación en una tarea infatigable que dura ya más de 2.000 años.





La tercera es un mensaje cristiano aunque sea presentado desde la Religión budista. El pasado nos ata y el futuro es incierto, así que solo nos queda el presente para hacer el bien y la voluntad de Dios. Deberíamos recordarlo más a menudo...








La cuarta es un halago a la constancia y la perseverancia. En cierta manera poner esta imagen es un pequeño homenaje al Blog, ya que tras 800 entradas y 14 años de vida creo que se va asemejando a esa gota de agua que golpea contra la roca incesantemente hasta que la horada. Seguiremos al pié del cañón -siguiendo con el símil militar de la imagen- mientras Dios me dé fuerzas y salud.

La última imagen con mensaje cristiano es estremecedora. Es una estatua de un autor eslovaco, Martin Hudacek, llamada "Memorial para los niños no nacidos" en la que se presenta a una madre que llora desconsolada arrepentida de haber abortado mientras el espíritu de su hijo no nacido la consuela. Me impactó desde que la ví por primera vez en la web y creo que no necesita mayor comentario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario