martes, 2 de enero de 2007

¿Abortarías o no?

Aunque cristianamente decimos siempre NO al aborto, os propongo tres casos "límite" para que mentalmente penséis si estaría justificado el aborto o no.


Caso 1º: Un matrimonio con seis hijos. Debido a la tuberculosis 4 de ellos mueren. El padre de familia es alcohólico y maltratador. Tener más hijos supone un riesgo grave de perderlos. Los médicos indican además que el niño, de nacer, irá perdiendo gradualmente el oído hasta quedar completamente sordo... ¿Abortamos?

Caso 2º: Aquí se trata sólamente de problemas económicos. El matrimonio tiene ya 7 hijos y vive en los arrabales de Buenos Aires, rodeado de miseria, sin posibilidad de sostener ni siquiera unos estudios mínimos para sacar a sus hijos de tan precaria situación... ¿Abortamos?

Caso 3º: Una muchacha, sin estudios ni trabajo, prometida con su novio espera un hijo antes de casarse con él. El hijo no es fruto de la relación con su novio, así que éste puede dejarla sin ingresos y a cargo de una criaturita... ¿Abortamos?...





Si has contestado que sí en alguno de los tres casos, habrías impedido que naciera...
1. El genio de la música Ludwig Van Beethoven
2. El astro del fútbol Diego Armando Maradona
3. El Dios hecho hombre que celebramos estos días...

22 comentarios :

  1. Es un buen ejemplo para hacernos ver que toda criatura, en primer lugar, es hijo de Dios; por otra parte, cada uno de los nacidos por amor, tiene una misión que desempeñar en este mundo. No hay justificación alguna para practicar un aborto. ABORTO, NO; vIDA, SÍ. Un seminarista. S.M.R

    ResponderEliminar
  2. Esta es una batalla que tenemos que seguir dando y no bajar la guardia.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia pero tan real... Un fuerte abrazo, hermano en el ministerio, y aprovecho para pedirte que reces por los dos nuevos sacerdotes de nuestra diócesis (Alberto y un servidor).

    Hasta el Altar.

    ResponderEliminar
  4. Son buenos ejemplo de personas que todo el mundo conoce (El ultimo supuesto no vale,por quien representa claro), y tiene el mismo derecho a vivir tenga cualidades casi anormales como con el ejemplo, como una persona, que no sea conocida.Como el presente que os escribe, que la madre naturaleza quiso que estubiera mi Madre casi cuatro meses postrada en una cama sin moverse porque podía albortar; y al final salio como dice mi Madre "un medio alborto" je je. Pues hea un cacho de carne bautiza y confirmá por este mundo más, sin hacer ruido y a lo que Dios quiera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. jarrillo de lata3 ene. 2007 14:48:00

    Hola cacho de carne bautizá y confirmá, como tu te defines, es aborto no alborto. no va con maldad, que despues empiezan los problemas. y dicen por ahí que te doy mucha caña.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la correción hermano Jarrillo, no tienes tú na.

    ResponderEliminar
  7. A por cierto, a la primera tentación ¡Zash! as pecado, Hermano Jarrillo, mietras unos van por hay de humildes, otros van con trompeta en mano presumiendo que están doctorado en lengua y literatura;(no querias ser doctor en ninguna materia y al final se te a visto el plumero) por favor que no se malinterprete hombre, que despues no puedo dormir por la caña que me das. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. a miblog: seguiremos en la lucha...
    a Sanctus: Saludos y ánimo a esos nuevos orensanos que se han ordenado. Por cierto, cuando estaba en Roma fui compañero de José Ramón Hernández, ¿Sabéis como le va?
    a Rondán y jarrillo: ¿ya estais otra vez liados...? Venga hombre, que todavía es Navidad...

    ResponderEliminar
  9. pedro antonio4 ene. 2007 1:51:00

    Estos dos terminan peleados, el jarrillo y rondan, bueno al tema, "SIÓN DIJO: EL SEÑOR ME HA ABANONADO, Y RESPONDIO EL SEÑOR: PUEDE LA MUJER OLVIDARSE DE SU HIJO SIN QUE TENGA COMPASIÓN DEL HIJO DE SUS ENTRAÑAS; PUES AUNQUE ELLA PUDIERA OLVIDARTE YO NUNCA ME OLVIDARIA DE TI", Esto a algunos de los que escriben y leen este blog les sonará, pues como dice el escrito, si no quieres un hijo, entregalo en un orfanato, en una casa cuna; todo esto es una práctica que a mi no me parece fina, pero es menos cruel. creo que se ve claramente la postura que apoyo, la del si a la vida por encima de todo; hoy se aborta por muchas cosas y circunstancias, todas son respetables y por supuesto motivo de estudio, pero no es motivo de que la sección de abortos se convierta en un huerto sin vallado, donde se aborte como el que reparte caramelos; nuestro deber es siempre el de velar por la vida, nunca por la destrución de esta, ni por motivos de enfermedad, de dinero, de infinitud de cosas, la vida es un don de Dios y por tanto es sagrado, intocable, a veces ese don por ser celestial no o llegamos a comprender se nos escapa de nuestra mente, no somos a veces conscientes de la importancia de la vida de los demás, muchas veces ni de la nuestra. Una de las cosas más puras que hay en la humanidad es el nacimiento de una criatura, un ser tan pequeño, tan indefenso, con tanta bondad, tanta vida, con un monton de virtudes,sin corupción sin mancha, limpio, ese es un gran motivo para apostar por la vida, para apoyar la esperanza de que continamente nos está naciendo un ángel del Señor, un nuevo portador de la paz, un nuevo lider político, un nuevo científico, un nuevo mundo aún por descubrir.

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno este comentario. Yo conocía más casos, como el de Juan Pablo II. LA MUERTE, EN NINGÚN CASO ESTÁ JUSTIFICADA.Y menos el aborto. Continuamente, en mi círculo de amistad salen conversaciones sobre el aborto. La vida es un don de Dios y nadie tiene por qué destruirla. El que tenga vaya a concebir un niño y no lo quiera, que lo entregue a un orfanato o me lo entregue a mí, ya le buscaré quien lo cuide. No al Aborto; Sí a la Vida. En ningún caso está la muerte justificada. Todo el mundo tiene derecho a la vida, y haya sido la persona más desgraciada del mundo entero. NO AL ABORTO.

    ResponderEliminar
  11. jarrillo de lata4 ene. 2007 13:40:00

    Querido rondan, no voy en plan doctor en ninguna materia, simplemente en una ocasión anterior dijiste que enseñara al que no sabia y eso estoy haciendo; y ahora dice que yo voy de doctor en literatura, a ti no hay quién te entienda. Ale felices reyes.

    ResponderEliminar
  12. jarrillo de lata4 ene. 2007 14:10:00

    Referente al aborto, pues la verdad no lo se si abortaría habría que preguntarselo a las señoritas que al fin son las que cargan con el bombo, esta sociedad esta llena de comodidades y de cosas buenas como para echarse una carga de tanta responsabilidad, seria de locos crear una familia, yo voy a donde me da la gana hago lo que me da la gana, todo eso desde el punto de vista egocéntrico de la persona, 1º yo,2º yo,3º yo, bonita filisofía para el siglo XXI, en este mundo debemos ser un poco más generosos si generosos con esa materia; no obstante cada uno es libre de hacer con sus cosas lo que le de la gana, si quere abortar que aborte, que lo piense lo medite y que actue en conciencia, ellas o ellos sabrán lo que hacen, todo en este mundo es respetable. Hay otra cuestión cuando se trata de querer abortar por que ha sido violada una persona, entre otras yo me voy a parar en este tema, si es violada ¿esta bien abortar? pues ¿donde están los limites del bien y del mal? no lo se es un caso dificil de estudiar, por ejemplo, pedro antonio, igual que antonio luis coinciden en tenerlos hasta dar a luz y si no lo quieren llevarlo a un lugar de acogida de niños, bien; y durante ese tiempo de embarazo, ¿algien se a parado a pensar los traumas psicológicos que a esa mujer se le pueden crear? dificil verdad, yo creo que esa mujer abortaría y se quitaría esa espinita de encima, sino esa mujer tiene un coraón enorme. Es un tema dificil y complicado, hay que ponerse en el papel de las familiasy de las mujeres.

    ResponderEliminar
  13. a jarrillo: Como sacerdote te puedo decir que en mi corta experiencia como cura, he tenido la desgracia de atender espiritualmente a dos muchachas que han abortado. Eso si que son secuelas psicológicas. Una de ellas ha tenido ya un niño y todavía no ha superado el trauma de el aborto juvenil.
    Sigo tu razonamiento: "si alguien quiere ser terrorista (o violador, o psicópata o...) que lo piense, lo medite y que actue en conciencia, ellas o ellos sabrán lo que hacen, todo en este mundo es respetable"... ¿No te parece que te has equivocado?

    ResponderEliminar
  14. Hola Jarrilo, yo soy mujer y le pido a Dios que no me ponga en mi camino el gran reto de plantearme abortar.Me paro en el mismo tema que tu y te planteo, ¿por ser fruto de una violacion,¿no tiene vida la criatura? Coincido contigo que seria muy duro, ¿pero, no son dificiles tomar todas las decisiones importantes en la vida?

    ResponderEliminar
  15. NOTA: yo respeto tu opinion como tambien respeto la de lo demas. Aclaro esto para que no me des caña a mi.jajaja

    ResponderEliminar
  16. jarrillo de lata4 ene. 2007 22:05:00

    Por su puesto que si, solo lanzo preguntas que tambien están en esta sociedad, tu experiencia te hace en esta materia aún más sabio, yo no soy sacerdote, por tanto no puedo decir de este tema tan profundo que a ti te a llegado; imagino que las secuelas quedarán siempre en el antes, en el durante y en el despues, esa decisión no es facil, como dice Ana, Dios me libre de tal tesitura.

    ResponderEliminar
  17. Ana no sea tan falsa, que eres muy falsa, con tus comentarios.
    Adios y aprende a explicarte, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría invitaros al www.foroateo.com donde los creyentes podéis debatir en completa libertad sobre la religión.

    También hay una sección dedicada exclusivamente a los creyentes de todas las religiones, donde tienen su voz y voto sin censura.

    Necesitan moderador@ en esa sección.

    la dirección es www.foroateo.com.

    Un cordial saludo y feliz 2007.

    FOROATEO.COM

    ResponderEliminar
  19. Si crees que soy falsa es porque me conoces y,¿tanto miedo puedo dar para que no pongas tu nombre? En ningun momento he atacado a nadie y he respetado a todo el mundo, pues hacer lo mismo conmigo.

    ResponderEliminar
  20. No borro el comentario realizado por "anónimo" el día de Reyes por que Ana me ha dicho que no lo borre, pero no me faltan ganas...
    Este blog no es para faltarle el respeto a nadie, espero que no vuelva a suceder. De volver a pasar, me veré obligado a suprimir todos los comentarios anónimos ofensivos.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo, espero que hagas un AUTENTICO EXAMEN DE CONCIENCIA y pidas disculpas a Ana por tú comentario grosero, inoportuno e inaduado en una pagína que nos ayuda a todos a ser más Humanos y a la vez más Cristiano. Espero que rectifiques, no tiene sentido esa acusación y menos sin dar tu nombre, y si quieres reservar tu intimidad, resuelvelo con ella cara a cara y con dialogo que es la diferencia entre las personas y los animales. Esperando una pronta propuesta de enmienda, un saludo, tu hermano Rondan.
    Nota: Ana: Sufrir con paciencia los defectos del prójimo, es unas de las misericordia que nos pide El Señor, recapacitalá y té será más llevadero en la Vida.

    ResponderEliminar
  22. inaduado no, quise decir inadecuado.

    ResponderEliminar