domingo, 20 de octubre de 2013

Megan Young, Una Miss Mundo que no es de este mundo

- ¿Qué opina de la ley de “salud sexual y reproductiva de su país?
- “Soy provida. Si la salud reproductiva significa matar a alguien que ya está ahí, entonces, por supuesto, estoy en contra de eso. Estoy en contra del aborto”.
¿Y cuál es su opinión sobre la anticoncepción?
- “El sexo está reservado para el matrimonio...”.
¿Y su postura sobre el divorcio?
“Estoy en contra. Cuando uno se casa es para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad.”
¿Cómo una chica tan guapa como tú dice que no a tener sexo?
“Muy fácil, dices no. Cuando alguien te presiona, y ves que va demasiado lejos, eso significa que no te valora y tampoco valora la relación. Sin embargo, si el chico está dispuesto a ese sacrificio, eso dice mucho de él”.

Estas respuestas (exceptuando la última, por su evidente tono femenino) podría haberlas dicho el Papa, un cardenal, un obispo, o el sacerdote de cualquier ciudad del mundo. Pero no, las respuestas tan dogmáticas y ajustadas al Catecismo de la Iglesia pertenecen a Megan Lynne Young, nacida en Alexandria (EE.UU.) hace 23 años pero criada en Filipinas, país para el que obtuvo el galardón de Miss Mundo en este año 2013.

La cita evangélica a la que hago referencia en el titular de la entrada corresponde al Evangelio de San Juan, capítulo 17, versículos 15 y 16, en la que Jesús pide al Padre por todos sus discípulos: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.”. Para los menos versados en exégesis comentarles que la palabra “mundo” en San Juan procede de su connotación negativa del Griego koiné: “mundo” es todo aquello que pertenece al ámbito del pecado y del mal.

Reflexionando sobre estas palabras, he caído en la cuenta que hace unos siglos fueron los misioneros españoles los encargados de llevar el Evangelio a esas tierras asiáticas que desconocían por completo a Jesucristo y a la Iglesia. Ahora, siglos más tarde, son ellos los que nos evangelizan a nosotros. Las vueltas que da la vida. Iglesias más jóvenes, más pujantes, más valientes y con un cristianismo menos vergonzante que el que impera en nuestra Europa occidental. Si una modelo española pronunciara estas mismas palabras en una entrevista, sería el hazmerreir del circo mediático.

De hecho, como modelo o actriz no le auguro para nada una exitosa carrera con esta mentalidad, ya que choca directamente con el submundo en el que ha decidido meterse de lleno, pero precisamente por ello tienen más mérito sus declaraciones, realizadas cuando ya era Miss Mundo Filipinas y un mes antes de proclamarse Miss Mundo. Esperemos que no recule, y que las fuertes presiones que recibirá a partir de ahora para mostrarse de otra forma no la hagan doblegarse y se mantenga firme en su fe. A buen seguro no le será fácil, serán muchas las renuncias que tendrá que hacer y las tentaciones que deberá vencer, pero de entrada, ya tiene una base fuerte sobre la que apoyarse.

Bella por fuera, hermosa por dentro. Capaz de conquistar el mundo con su belleza, ha conquistado muchos corazones con sus palabras. Ánimo y suerte, Megan, que la vas a necesitar….

Si alguien quiere ver la entrevista íntegra, os dejo el enlace, dichas declaraciones están en el último minuto y medio de la misma, el problema es que sólo la he encontrado en Inglés y sin subtitular, evidentemente a estos testimonios no conviene darle mucha divulgación en según que medios, y aquí en España ni se hecho mención del mismo....

13 comentarios :

  1. Lo mas extraño es que son la mayoría jóvenes católicas las que se practica un aborto, y lo peor es que con personal no calificado , y ponen en riesgo su vida .
    Creo que hay mas del tema , pero mejor digamos que es mejor pensar en términos prácticos . 

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente es así, Gustavo. Aunque son "cristianas" sociales, simplemente porque están bautizadas, no porque vivan excesivamente su fe. Digamos que un alto porcentaje de los cristianos simplemente tiene una etiqueta cristiana, pero no una convicción profunda

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE SER CONCIENTES DE LO QUE SOMOS, NO SOLAMENTE EL SACERDOTE NOS MENCIONARA QUE ES BUENO O MALO, TODOS SABEMOS QUE ESTA BIEN Y NO. ESTE EJEMPLO NOS DA A DECIR MUCHO DE COMO UNA PEROSNA DEBE DE TENER SUS CONVICCIONES ARRAIGADAS EN CRISTO.

    ResponderEliminar
  4. Salvador Maldonado20 oct 2013, 12:09:00

    Tiene dos aseveraciones sencillamente geniales: 1) Estoy en contra del aborto”; y, 2) "El sexo está reservado para el matrimonio...”.

    ResponderEliminar
  5. Gloria a Dios y alabanzas al altísimo

    ResponderEliminar
  6. Que Dios la siga bendiciendo y que siga evangelizando por este medio. Hay de mi sino evangelizo

    ResponderEliminar
  7. guapa por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  8. Jose Fernando Rosado21 oct 2013, 18:05:00

    Contundente, sin vacilar. Me ha impresionado, bien por ella

    ResponderEliminar
  9. Que siga así. Preciosa las respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Joselyn Mirabal21 oct 2013, 19:52:00

    gracias! great post! finally a real spiritually beauty crowned Miss Mundo.

    ResponderEliminar
  11. La realidad que vivimos es esa. La Iglesia del continente europeo, con luces y sombras, llevo el Evangelio a los confines del mundo. Hoy, aquella Europa, se ha hecho vieja - no hay nacimientos, no hay vocaciones - y como es razonable, ya anciana no puede engendrar hijos. Ahora, son ellos, los continentes latinoamericano, africano, asiático quienes tiene que cuidar de la "anciana Europa", que se ha llenado de las cosas de este mundo y se ha vaciado de los valores humanos y cristianos.

    ResponderEliminar