lunes, 12 de agosto de 2024

Un ápice de misericordia en medio de la amenaza continua: Amós

El libro de Amós es un libro profético cuyos 9 capítulos son prácticamente una amenaza continua de Dios al Pueblo de Israel debido a su mal comportamiento y a su escasa propensión al arrepentimiento. A causa de esta temática, resulta bastante difícil encontrar un versículo "amable" o esperanzador en el conjunto de sus palabras. Lo primero que nos debe hacer pensar estas palabras proféticas es que el corazón humano es duro y obstinado, lento a la conversión y bastante inclinado al pecado. 

No obstante, siempre hay un motivo para la esperanza. Incluso el pesimista autor de este texto sagrado incluyó un par de versículos justo en medio de su desasosegado discurso. Me quedo con ellos, sin olvidar que el pecado nos acecha y que se nos quiere transmitir la idea de que Dios se desespera ante nuestra obstinación:

Amós, 5 14-15:

"Buscad el bien y no el mal, para que tengáis vida, y así el Señor, Dios de los ejércitos, estará con vosotros, como vosotros decís. Aborreced el mal, amad el bien, y haced triunfar el derecho en la Puerta: tal vez el Señor, Dios de los ejércitos, tenga piedad del resto de José".

No hay comentarios :

Publicar un comentario