lunes, 16 de septiembre de 2024

Aspirad a la vida eterna: Carta de San Judas

La Carta de San Judas tiene solo un capítulo con 24 versículos, así que la tarea de escoger un versículo no es excesivamente ardua. La epístola contiene algunas críticas a las primeras herejías que amenazaban incipientemente a la unidad del mensaje evangélico, así como exortaciones a las primeras comunidades cristianas. Incluso estas exortaciones tienen un fondo de prevenir lo negativo más que de alabar lo positivo, lo que nos hace una idea del tono general de la misiva.

De entre esos versículos exortativos (17-23) voy a seleccionar un par de ellos cuyo mensaje nos recuerda algo esencial para la fe cristiana: lo que está en juego en esta vida es la ganancia o pérdida de la vida eterna. Tan ajetreados como andamos siempre en las cuestiones del hoy, del aquí y del ahora, no está de más recordar que el tiempo presente no es más que una especie de prueba para ser hallados dignos -o no- de la vida futura. Para ello en un par de líneas se nos dan tres claves interesantes: fe, oración y caridad, sin olvidar nunca que lo que nos salva es la infinita misericordia de Dios:

Judas, 1, 20-21:

"Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo, manteneos en el amor de Dios, aguardando que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo os lleve a la vida eterna". 


No hay comentarios :

Publicar un comentario