domingo, 19 de enero de 2014

Imágenes con mensaje cristiano

Inauguro hoy esta nueva sección en la que pretendo recoger aquellas imágenes o mensajes que me impactan y que puedan formar una buena colección a la larga.

Pretendo que no sean las típicas imágenes de Cristos o Vírgenes, sino aquellas que tengan un mensaje cristiano implícito o sugerente sobre distintos valores o virtudes afines a la doctrina cristiana.

Comenzamos hoy con estas palabras de Bertold Brecht, dramaturgo y poeta alemán, hijo de padre católico y madre protestante (todo un ejemplo de ecumenismo…). Su vida fue una continua crítica al sistema, primero al Nacional-socialismo de Hitler y después al desencanto que le produjo el comunismo. Encontró en el arte y en su oposición a la guerra la fuente de su obra. Pacifista convencido, sus obras destacan por su oposición a todo tipo de violencia, especialmente a los nacionalismos y al generado por todo tipo de ideología política.

El mensaje al que hoy nos referimos es un alegato a la perseverancia. Una virtud nada fácil en nuestros días pero que a la larga tiene su reconocimiento. Aunque sea en un muro semiderruido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario