miércoles, 10 de mayo de 2017

Tres corazones valientes: May feelings 10

Ha llegado el mes de mayo y con él la ya tradicional entrada asociada a May Feelings, la red social que comenzó como un "juego" de jóvenes cristianos universitarios y que se ha consolidado como una referencia católica, al menos en cuanto a vídeos promocionales sobre la fe.

En esta ocasión se cumplen diez años del comienzo del lanzamiento de estos proyectos audiovisuales, pero esa no es la única efeméride que acontece. Este año se celebra precisamente el centenario de las apariciones del 13 de mayo de 1917 en Fátima (Portugal), así que el contenido del vídeo lo han tenido fácil. En esencia es un recordatorio del mensaje de la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos: rezar en todo momento, especialmente el Santo Rosario.

La semana que viene tengo pensado dedicar una entrada a esa conmemoración, por lo que el contenido teológico lo ampliaré en breve. Hoy me limito a presentaros el vídeo y desearos que lo disfrutéis. 

Respecto a la realización del vídeo en sí, ya comenté en la entrada del año pasado que detecto una especie de "agotamiento" del concepto estético, lo que hace que aunque la temática varíe, no se consiga enganchar (al menos es mi impresión) como se hacía al comienzo de esta aventura. No obstante merece la pena verlo y escuchar el mensaje que transmiten:


2 comentarios :

  1. Bonito video. Solamente una pregunta curiosa. El segundo párrafo dice que la aparición fue el 13 de mayo de 1907 hace 110 años. ¿Por qué entonces se afirma que este año se celebra el centenario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente era una errata, estimado Luis. Ya lo he corregido en la entrada. Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar