miércoles, 20 de febrero de 2019

San Francisco y Santa Jacinta

La Iglesia celebra hoy a dos de los niños videntes de las apariciones de la Virgen de Fátima, los hermanos San Francisco (1908-1919) y Santa Jacinta Marto (1910-1920). En sus cortas vidas tuvieron la experiencia mística de encuentro con Nossa Senhora que les cambió radicalmente por dentro. Copio un par de apuntes de cada uno que son impropios de la edad con las que hicieron estas afirmaciones:

De Francisco: Una vez Lucia le preguntó, "Francisco, ¿qué prefieres más, consolar al Señor o convertir a los pecadores?" Y el respondió: "Yo prefiero consolar al Señor. ¿No viste que triste estaba Nuestra Señora cuando nos dijo que los hombres no deben ofender mas al Señor, que está ya tan ofendido? A mi me gustaría consolar al Señor y después, convertir a los pecadores para que ellos no ofendan mas al Señor." Y siguió, "Pronto estaré en el cielo. Y cuando llegue, voy a consolar mucho a Nuestro Señor y a Nuestra Señora."

De Jacinta: Al despedirse de Lucía le hace estas recomendaciones: ´Ya falta poco para irme al cielo. Tu quedas aquí para decir que Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Cuando vayas a decirlo, no te escondas. Di a toda la gente que Dios nos concede las gracias por medio del Inmaculado Corazón de María. Que las pidan a Ella, que el Corazón de Jesús quiere que a su lado se venere el Inmaculado Corazón de María, que pidan la paz al Inmaculado Corazón, que Dios la confió a Ella. Si yo pudiese meter en el corazón de toda la gente la luz que tengo aquí dentro en el pecho, que me está abrazando y me hace gustar tanto del Corazón de Jesús y del Corazón de María..."

No hay comentarios :

Publicar un comentario