domingo, 17 de marzo de 2019

San Patricio

Celebramos hoy a San Patricio (387-461), santo escocés que como Obispo evangelizó Irlanda, motivo por el que fue declarado su patrón. Aunque hay muchos datos de su biografía que son confusos, sí se conserva un escrito suyo llamado "Confessio", del que copio el siguiente párrafo para la meditación:

Incontables dones me fueron concedidos con el llanto y con las lágrimas. Contrarié a mis gentes y también, contra mi voluntad, a no pocos de mis mayores; pero como Dios era mi guía, yo no consentí en ceder ante ellos de ninguna manera. No fue por mérito propio, sino porque Dios me había conquistado y reinaba en mí. Fue El quien se resistió a los ruegos de los que me amaban, de suerte que me aparté de ellos para morar entre los paganos de Irlanda, a fin de predicarles el Evangelio y soportar una cantidad grande de insultos por parte de los incrédulos, que me hacían continuos reproches y que aun desataban persecuciones contra mí, en tanto que yo sacrificaba mi libertad en su provecho. Pero si acaso se me considera digno, estoy pronto a dar hasta mi vida en nombre de Dios, sin vacilaciones y con gozo. Es mi vida la que me propongo pasar aquí hasta que se extinga, si el Señor me concede esa gracia

No hay comentarios :

Publicar un comentario